jueves, 21 de enero de 2010

Una agradable sorpresa

Mi relación con la nueva apuesta de la CW ha sido un poco "unexpected". Cuando se empezó a hablar de ella no me llamaba en absoluto la atención. La veía algo tipo "Juno", y como la película me gustó tanto, no quería ver como se hacía una copia sin el efecto Diablo Cody. Y además, tenía suficiente razón CW con Gossip Girl, Melrose Place y mis amigos de The Vampire Diaries. Pero su tráiler vio la luz, lo que unido a las altas espectativas que se habían creado en torno a la serie tanto en Twitter como en la blogosfera, me obligaron a descargame el Piloto.

La historia es simple: Lux, una chica que está a punto de cumplir 16 años, quiere emanciparse y empezar una nueva vida alejada de las familias de acogida por las que ha ido pasando con el transcurso de los años. Para ello necesitará la firma de sus padres biológicos, que es donde está el problema: no los conoce. Pero esto no es para nada un obstáculo, ya que rápidamente los localiza. Nate, propietario de un bar, y Cate, locutora de éxito y algo neurótica. Una vez hechas las presentaciones, y pocas horas después de haberse conocido, a los padres les es imposible no establecer vínculos con su hija, y el sentimiento de arrepentimiento hace aparición en sus vidas. Pero Lux no las tiene todas con ella, ya que la jueza que lleva su caso le niega la emancipación debido a su falta de medios para comenzar su ansiada nueva vida. Al final Cate, recientemente prometida a su novio Ryan (con el que presente su programa matutino) decide que Lux se quede con ellos.


Este es el punto de partida de una de las series más esperadas de esta midseason. Ha sido un capítulo fácil de ver, para nada pesado, y con la ñoñería justa. Vamos, que va a ser una de esas series que te dejan una sonrisa tontorrona en la cara.


Para muchos es un cruce entre "Las chicas Gilmore" y "Everwood", y como no he visto ninguna de las dos, para mí es un producto "nuevo". Un buen trío protagonista, un buen guión (con mención a Juno incluída) y buena música. ¿Qué más se le puede pedir? Que tenga vida más allá del Piloto.

Hagámole un sitio en nuestras vidas a Lux, que ha llegado para quedarse.

6 comentarios:

manganxet dijo...

La serie me ha encantado, la única pega son los 40 minutos de música xD Por lo demás ha estado genial.

LiPooh dijo...

Creo que Lux y el resto nos han conquistado a todos. A mi el piloto me pareció una delicia y sólo espero que la serie siga así. Me parece genial que CW pueda darnos series como Vampire Diaries y como ésta, ya que no están reñidas.

satrian dijo...

Más quiero más, por fin una serie de este tipo que me engancha desde el segundo uno, que buena.

Fon dijo...

manganxet: la música no ha estado mal (tema de Anatomía de Grey incluído) y la serie ha sido muy simpaticona.

LiPooh: a ver si vamos a terminar amando la CW. y sí, ésta y los vampiritos nos van a dar grandes momentos. seguro.

satrian: ya tenemos el fichaje de los lunes (para verlo los martes)

Fhilippos dijo...

Ya sabes que yo fui uno de los que la comparó con Everwood y las Gilmore (tiene ese toque buenrollista de las Gilmore y el toque emotivo de Everwood). El segundo episodio seguió también muy buen camino y ahora lo único que temo es que no encaje en la audiencia del canal. De momento no le ha ido demasiado mal pero tuvo un bajón considerable...

Fon dijo...

Felipe: sí, la audiencia bajó. y yo pensaba que subiría. pero supongo que se mantendrá y siendo la CW, no tendrá problemas para renovar.