lunes, 18 de enero de 2010

Los Globos de Dexter en Pandora

Ayer fue una gran noche. Sí. La 67ª edición de los Globos de Oro podía caer, en los apartados televisivos, en la rutina de premiar a los de siempre, o de sorprendernos. En los apartados cinematográficos parecía estar ya todo más o menos repartido de antemano, aunque no quitó que nos lleváramos alguna que otra sorpresilla (predecible por otra parte). Y fue una gran noche en parte por la fiesta privada que nos dimos muchos en Twitter comentando la gala, y disfrutando de "lalocadelfacebook" y "crazyyes".

Los comentarios previos al comienzo de la gala giraron en torno a la alfombra roja. Ver a Jane Lynch (Glee) sin chándal es todo un shock. Es imposible no caer rendido ante la dulzura de Marion Cotillard. Penélope Cruz iba tan guapa y elegante como siempre (no tenía quien le sujetara el paragüas para las fotos). Sigourney Weaver (a la que saludó nuestra Pé) es muy grande (físicamente) y Anna Kendrick es también una chica que enamora. Pero dejando ya estos momentos "alfombra roja" me meto ya con lo importante. ¿Quiénes fueron los premiados?

Ricky Gervais hizo su aparición y un pequeño monólogo de introducción. El primer premio de la noche lo entregó Nicole Kidman (que forma tan maravillosa de empezar la Gala). Era el Globo de Oro a la Mejor actriz secundaria de cine (¡qué gran foto hubiese sido Nicole-Pé!) que fue a parar, sin sopresas, a Mo'Nique, emocionadísima. Premio más que merecido (a los que no habéis visto la peli, hacedlo, o al menos la escena final). 1er acierto. Matthew Fox y Sofía Vergara (monazo de Lost y rendido ante Sofía) entregaron el premio a Mejor actriz de comedia de serie, que fue a parar a Toni Collette (no he visto la serie, pero ella lo merece). 2º acierto.

El siguiente premio fue para el Mejor actor secundario de serie, que cayó en manos de el enormísimo John Lithgow. Premio merecidísimo. 3er acierto. Sir Paul McCartney entregó el Globo a la Mejor película de animación, Up. ¿Alguien que no esté de acuerdo? 4º acierto. Y llegó el que para mí fue el mejor momento de la noche. Neil Patrick Harris y Jane Krakowski iban a entregar el premio al Mejor actor de drama en una serie. La competencia era dura. Pero ahí estaba él, nuestro serial killer. Por fin, Michael C. Hall se hacía con un premio que se le llevaba resitiendo 3 temporadas. Muchos aplausos, y mucha emoción (Lithgow y Carpenter muy emocionados) para aclamar al actual mejor actor de televisión. Ya lo dije en Twitter, pero de no haber nadie durmiendo en mi casa hubiese pegado un buen grito. 5º acierto. Y a continuación, los mismos presentadores entregaron el premio de Mejor actriz de drama en una serie, Julianna Marguiles. 6º acierto. La Mejor canción original fue para Crazy Heart y la Mejor banda sonora fue para Up. La Mejor miniserie o tv movie fue para Grey Gardens. 7ª acierto. Y otro momentazo de la noche. Colin Farrell era el encargado de entregar el Globo a la Mejor actriz en comedia o musical en cine. Y sí, la mujer, una de las cuatro mejores actrices del momento se hizo con su más que merecido Globo. Meryl Streep subía al escenario para que se reconociera su trabajo en Julie & Julia. Los Mejores actores de miniserie o tv movie fueron Kevin Bacon y Drew Barrymore. Jennifer Aniston y Gerard Butler entregaron el Globo al Mejor guión a Up in the Air. El Mejor actor de comedia en serie fue Alec Baldwin (de alguna forma había que premiar a 30 Rock). La enormísima Sofía Loren, entregó el Globo a la Mejor película en lengua extranjera a The White Ribbon. 8º acierto. Otro que podía haberse convertido en un momentazo para recordar era la entrega del Globo al Mejor drama en serie. Una vez más, Mad Men se alzaba con el triunfo, dejando a Dexter con un vacío que está siendo costumbre. La Mejor actriz secundaria de serie fue Chloe Sevigny, y Jane Lynch se fue de vacío. Halle Berry (que alegría verla de nuevo) entregó el galardón al Mejor actor secundario de cine, Christoph Waltz. Merecidísimo. 9º acierto. Robert De Niro y Leonardo DiCaprio entregaron a Martin Scorsese el premio Cecil B. Demile. Mel Gibson entregó el Globo de Mejor director a James Cameron dejando a Kathryn Bigelow con menos opciones de hacerse con el Oscar. La Mejor comedia o muscial en serie fue Glee. 10º acierto.

La Mejor película musical o comedia fue Resacón en las Vegas, de modo que Nine ha perdido toda opción de ganar algún Oscar importante. El gran Mickey Rourke entregó el Globo de Mejor actriz dramática en cine a Sandra Bullock. Premio muy muy merecido. 11º acierto. Sally Hawkins entregó el Globo a Mejor actor de comedia o musical en cine a Robert Downey Jr. Y por fin apareció en escena Kate Winslet, increíblemente guapa, para entregar el Globo a Mejor actor dramático en cine a Jeff Bridges (¿perderá Clooney el Oscar?). Y Julia Roberts fue la encargada de poner punto y final a la entrega de premios. La Mejor película dramática fue Avatar. Merecido, sí; pero no estoy del todo convencido de que se repita en los Oscar.

Y no quiero dejarme la presencia de Felicity Huffman y Helen Mirren. Y sí, Parenthood tiene muy buena pinta.

PD. Como prometí, la primera imagen de la entrada es la de Michael C. Hall con su Globo.

7 comentarios:

obiwan1977 dijo...

Buenísimo resumen para todos los que no pudimos ver la gala.

Los premios me parecen bastante justos, aunque lo de Avatar no sé yo...

Gracias y un saludo desde Brevemente.

LiPooh dijo...

Excelente resumen de la gala. Veo que estás bastante- sino del todo- de acuerdo con los ganadores. Yo en el apartado de tv, sí, pero en el de cine... Ayyyy, premiar Avatar me parece demasiado. A ver qué pasa en los Oscar.

Saludicos.

satrian dijo...

A Kate Winslet no la había visto, muy elegante.
Bieeeen, por Meryl Streep, y todo lo tocante a Dexter, sobre todo por Michael C. Hall.

Fhilippos dijo...

Yo este año estoy muy contento con los premiados. Si Glenn Close o January Jones se alzansen con el actriz de drama habrían sido perfectos, pero Margulies también lo merecía (aunque no tanto...)

Me alegro muchisimo por Michael C. Hall, Lightow, Mo'Nique, Cloë Sevigny y por supuesto el de Mad Men. Es muy grande, en serio :)

Me sobró el premio a mejor película a Avatar (el de director si que pasa pero pelicula...). Ojalá ganase Precious...

Por fin unos premios de Hollywood que fueron dignos!

Fon dijo...

obiwan: disfruto muchísimo haciendo crónicas de los premios, no puedo negarlo. y más disfruto si a vosotros os gustan.

Lipooh: con los de tele estoy de acuerdo con todos, aunque me hubiese encantado ver a Dexter como el mejor drama. y Avatar, sí, yo hubiese premiado a alguna de las otras, pero la película de Cameron lo merece.

satrian: Kate Winslet siempre arrasa. y sí, los fans blogueros de la gran Meryl estamos contentísimos! igual que por Michael C. Hall.

Felipe: quiero ponerme ya con Mad Men! Precious lo tiene difícil, ya que sólo la veo llevándose el de Mo'Nique, que es el más merecido de todos.

Jaime Grau dijo...

Lo único que echo en falta es que hubieran ganado o NPH o Michael Emerson, pero por lo demás lo veo genial, especialmente por Glee y Mad Men.

Fon dijo...

manganxet: no ves Dexter? la verdad es que yo creo que el premio al secundario estaba entre Litghow y Emerson, pero que Trinity es mucho Trinity.