domingo, 17 de enero de 2010

Globos de Oro: TV

Ha llegado el día. Esta noche no sólo se entregan los premios considerados por todos como la antesala de los Oscar, sino que además, la televisión se viste de largo, ya que sus series y sus actores van a ser reconocidos por la prensa extranjera. Este es un año en el que pueden triunfar las recién llegadas (Glee), o consolidarse las favoritas (Mad Men), y sea como sea, espero encontrarme ante una gala entretenida (no olvidemos que Ricky Gervais será su presentador). La entrada con mi opinión sobre los apartados cinematográficos, aquí. Y esta es mi quiniela:

Mejor drama:
- Big Love
- Dexter (apuesta y favorita)
- House
- Mad Men
- True Blood

Este debe ser el año de Dexter, y es que, ya que no se premió su fantástica segunda temporada, la mejor manera de solucionarlo sería reconociendo la grandeza de la cuarta. De las otras nominadas sólo he visto True Blood, y por mucho que me guste, no la elegiría precisamente como el mejor drama.

Mejor comedia o musical:

- Glee (favorita y apuesta)
- 30 Rock
- Entourage
- Modern Family
- The Office

Dos de las mejores novedades de la temporada están nominadas en la misma categoría, por lo que yo entregaría un premio compartido. Y como no creo que vaya a ocurrir eso esta noche, creo que se debería premiar a Glee, por haber demostrado que una serie musical puede llegar a lo más alto. Y sinceramente, creo que va a arrasar.

Mejor actor de drama:

- Michael C. Hall (favorito y apuesta)
- Hugh Laurie
- Bill Paxton
- Jon Hamm
- Simon Baker

¿Lo dudáis? Michael C. Hall forever. Espero que se le premie de una vez por todas, que lo merece más que ninguno de los nominados. ¿Hay alguien que no lo haya disfrutado esta temporada? Mañana quiero publicar la crónica con su foto con el Globo, si no me picaré.

Mejor actriz de drama:

- Julianna Marguiles (apuesta)
- Anna Paquin (favorita)
- Glenn Close
- Kyra Sedgwick
- January Jones

Dejaría la categoría sin premiada, porque ¿dónde se han dejado a Sally Field? ¿Tiene alguien respuesta? Yo no, desde luego. De las nominadas sólo he visto en acción a Anna Paquin, y por lo tanto es mi favorita. Pero huele a premio para Julianna Marguiles.

Mejor actor de comedia:

- Alec Baldwin
- Steve Carell
- Matthew Morrison
- David Duchovny (favorito y apuesta)
- Thomas Jane

A tres de los nominados los he visto en acción: Matthew Morrison está muy bien, pero no es justo que gane por encima del resto de los nominados. Thomas Jane (¿en serio?)... su serie necesita una inyección de comedia urgentemente, y él no merece el Globo. David Duchovny es el amo de la comedia en estos momentos, y si ganó el Globo por la primera temporada, por esta tercera lpuede repetir.

Mejor actriz de comedia:

- Toni Collette (apuesta)
- Courteney Cox
- Edie Falco (favorita)
- Tina Fey
- Lea Michelle

Cuatro de las cinco me gustan (a Collette no la he visto en acción, pero me gusta mucho, y a Tina Fey no la soporto). Courteney Cox me gusta mucho, pero sinceramente no quiero que gane. Lea Michelle creo que borda su papel, y que podría dar la campanada, pero no la veo ganando. Me quedo con Edie Falco, que para eso su Jackie es tan grande (y que en su discurso de agradecimiento salude a Haaz Sleiman). Pero aun así veo ganadora a Toni Collette. Por cierto...¿dónde está Mary Louise Parker? ¿y Eva Longoria Parker?

Mejor actor secundario:

- William Hurt
- Michael Emerson
- Neil Patrick Harris
- John Lithgow (favorito y apuesta)
- Jeremy Piven

Como he dicho antes, estos Globos son los "Globos Dexter", por lo que John Litghow debe ganar en esta categoría, porque su Arthur Mitchell nos ha cortado la respiración a todos en algún momento esta temporada. Y sino, Michael Emerson, que es muy grande (aunque deberá esperar a los "Globos Lost" del año que viene).

Mejor actriz secundaria:

- Rose Byrne
- Jane Adams
- Jane Lynch (apuesta y favorita)
- Janet McTeer
- Chloe Sevigny

Yo se lo entregaría a cualquiera de las Jane. Jane Adams porque era lo mejor de Hung, y a Jane Lynch porque Glee sin ella no sería Glee. Así que me quedo con la segunda. Al resto no las he visto en acción. Por cierto...¿dónde etá Rachel Griffiths? ¿y Elizabeth Perkins?

Mejor miniserie o tv movie:

- Georgi O'Keeffe
- Grey Gardens (apuesta)
- Into the Storm
- Little Dorrit
- Taking Chance

No he visto ninguna, pero me quedo con Grey Gardens.

Mejor actor de miniserie o tv movie:

- Kevin Bacon
- Kenneth Brannagh
- Chiwetel Ejiofor
- Brendan Gleeson (apuesta)
- Jeremy Irons

No he visto a ninguno en acción, por lo que me quedo con Brendan Gleeson, que me gusta como actor.

Mejor actriz de miniserie o tv movie:

- Joan Allen
- Drew Barrymore
- Jessica Lange (apuesta)
- Anna Paquin
- Sigourney Weaver

No he visto a ninguna en acción, pero como en los Emmy la ganadora fue Jessica Lange, apuesto por ella.

¿Hará Anna Paquin doblete? ¿Habrá foto de pareja ganadora (Bacon-Sedgwick)? Esta noche, las respuestas. Mi conclusión es que puede ser una gran noche, o una noche tipo Emmy, con ganadores de manual.

3 comentarios:

satrian dijo...

Drama - Va a ganar Mad Men, pero me gustaría Dexter.
Comedia - Quiero que gane Modern Family, pero no me importaría Glee.
actor drama - Para Michael C. Hall.
Actor comedia - Me da un poco igual.
Actriz Comedia - Lo mismo que la anterior.
actor secundario - Para John Lithgow.
Actriz Secundaria - Para Rose Byrne.
Esos son mis votos de lo que he visto, pero seguro que sale algo diferente :P

Jaime Grau dijo...

Dramá: Ganará Mad Men
Comedia: Ganará Glee, y quiero que gane Glee
Los apartados de actores me dan un poco igual excepto...
Actor secundario: Ganará Michael Emerson, aunque tampoco me importaría que ganara Neil Patrick Harris
Actriz secundaria: Jane Lynch

Y las demás categorías me dan un poco igual también...

Fhilippos dijo...

Aunque me encantó la cuarta temporada de Dexter y le veo posibilidades, me inclino por Mad Men como ganadora. La tercera temporada de la serie ha sido totalmente increible. Eso si, este año tiene que ser el de Michael C. Hall y ojalá que Precious gane (aunque no lo veo muy posible...)