sábado, 30 de enero de 2010

Destino: Los Oscar

¡Cómo disfruto viendo cine en la época pre-Oscar! Hoy le toca el turno a la película "An Education", que tiene a Carey Mulligan como imagen, y que en Sundance recibió el Premio del Público.

Estamos en 1961. Jenny, una brillante joven de 16 años acaba de conocer a David, un gentleman de 35 años. Poco a poco la irá enamorando, al darle el tipo de vida que ella querría: cenas en restaurantes, viajes a París, noches en clubs, lo que hará que Jenny se replantee la opción de ir a Oxford.

La película está basada en la novela de Lynn Arber, y cuenta con un reparto 100% british (lo que le da puntos a su favor, ya que el British Accent es delightful).

Lo mejor: Carey Mulligan, Alfred Molina y Peter Sarsgaard. Ella tiene muchos premios por este papel, lo que la acerca al Oscar. Alfred Molina, que hace de padre de Jenny, podría hacerse un hueco entre los nominados como mejor secundario. Mientras que Sarsgaard, que hace el papel de David, está perfecto como seductor.

Lo peor: es una película pequeña, que se ha hecho un hueco gracias a Mulligan y su talento. Si bien parecía firme candidata a ser elegida como mejor actriz del año, la enorme Meryl Streep y la sorpresa de Sandra Bullock, se lo pondrán muy difícil. Y no olvidemos que es muy joven.

Otro de los aciertos es el reparto. Ya lo he dicho antes; a mí el British Accent me encanta, y estar escuchándolo durante 95 minutos es un auténtico placer. Por no hablar de las apariciones de Emma Thompson y Sally Hawkins.

Rosamund Pike aporta la nota cómica

PD. ¿Es o no es encantadora Carey Mulligan hablando en francés?

4 comentarios:

satrian dijo...

Tengo muchas ganas de verla, pero tendrá que esperar. Lo que me encanta desde que lo ví es el cartel.

Fon dijo...

satrian: te enamorarás de Carey, ya lo verás. razón tienen los que la comparan cn Audrey.

Jaime Grau dijo...

La veré, pero primero quiero ver Nine, dicen que es un poco malilla pero tengo que comprobarlo por mi mismo.

Fon dijo...

manganxet: yo también quiero ver Nine y necesito un buen enlace para verla en VO.