jueves, 14 de enero de 2010

Destino: Los Oscar

Conitnuando con mi visionado de películas oscarizables, le ha llegado el turno a la que fue la primera favorita a alzarse con el triunfo. Una película que encantó en Sundance, pero que conforme ha ido avanzando el tiempo y aparecían nuevas competidoras iba perdiendo peso: "Precious: Based on the Novel Push by Sapphire".

Si en una misma película mezclamos violaciones, pederastia, violencia y síndrome de down, estamos claramente ante un dramón. La historia (basada en hechos reales) transcurre en Harlem y tiene como protagonista a Precious, una chica negra, con sobrepeso y embarazada de su segundo hijo (no olvidemos que tiene 17 años) que vive con su madre, con la que mantiene una relación basada en el odio, y que decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar su vida. Allí, rodeada de chicas con problemas, y ayudada por su profesora, comprobará que la vida siempre puede mejorar.

Lo mejor: Mo'Nique, sin duda alguna. Es la actriz que encarna el papel de la madre de una forma magistral. La película merece ser vista sólo por ella y por su escena final, que pone la piel de gallina. Gabourey Sidibe, que interpreta a Precious está a la altura, y aunque carece totalmente de expresión, es imposible no sentir ternura por ella.
Lo peor: el desgaste que ha sufrido desde que se empezó a hablar de ella. Y el no parar de aparecer de películas contrincantes.

Mo'Nique en su mejor momento

En los Globos de Oro ha recibido tres nominaciones: mejor drama (muy difícil que lo consiga), mejor actriz dramática (difícil que lo consiga) y mejor actriz secundaria (que lo tiene ya prácticamente si Up in the Air se lo permite).

En España se estrenará en Febrero de 2010.

PD. No olvidar que la película la produce Oprah Winfrey (entre otros) y que cuenta con la participación de Mariah Carey y Lenny Kravitz.

3 comentarios:

satrian dijo...

Voy a verla un día con ganas, porque tiene pinta de ponerme tristón.

Charlotte Harris dijo...

Yo tambien la vi de la version robada de los Spirit Awards jajajajja
Que gran pelicula!

Fhilippos dijo...

Una de las mejores películas que he visto ultimamente. La interpretación de Mo'Nique merece todos los premios habidos y por haber y Gabourey Sidibe a mí también me ha encantado.

Ojalá que tenga suerte en los Globos de Oro y en los Oscar porque se lo merece. Peliculón, peliculón!!