lunes, 4 de enero de 2010

Destino: Los Oscar

La temporada de premios ha comenzado ya, y después de que los críticos eligieran a sus favoritas, es hora de que los premios gordos saquen sus nominaciones a la luz. Así que continúo con este tema, y hoy le toca el turno a la gran beneficiada por los críticos: The Hurt Locker (En tierra hostil). He tenido la suerte de verla, y es totalmente recomendable.

Cuenta la historia de un grupo de soldados del ejército americano encargados de la desativación de bombas en Irak, una ciudad donde cualquiera puede ser peligroso, y donde puede haber bombas en cualquier lugar. Al mando de este grupo se encuentra el sargento James, un adicto al riesgo y a su trabajo.

Lo mejor: la película en general y todos los premios que tiene ya acumulados. Jeremy Renner, el protagonista, que conforme avanza la película se crece y da una auténtica clase magistral al resto del reparto, que por supuesto, cumple. Además, Kathryn Bigelow tiene más que asegurado el Oscar a mejor director(a).
Lo peor: este puede ser el año Tarantino, ya que sus bastardos han arrasado en taquilla y en crítica. Y tampoco nos olvidemos de Up in the Air, que está pegando muy fuerte. Y por supuesto, no menospreciemos a Cameron y sus avatares.

Es una película que va de menos a más. Son dos horas de tensión continua, que continúan con un final que no dejará indiferente a nadie (pero que más de uno predecirá).

Jeremy Renner, toda una revelación

En España no sé cuando se estrenará, pero supongo que entre finales de Febrero y comienzos de Marzo, poco antes de los Oscar.

PD. Evangeline Lilly, nuestra Kate de Perdidos, tiene un papelito en el film.

4 comentarios:

Andres133 dijo...

Muy grande, ya hacía tiempo que no veía una película bélica tan buena (bueno, sin meter en el saco "Inglourious Basterds"). Espero que reciba algún que otro Oscar (nominaciones seguro que no le faltan).

A destacar la escena de las 7 bombas (aunque ya salía en el trailer), la verdad es que el prota tiene agallas, se nota que hace lo que más le gusta. Y el final me ha encantado también ^^

satrian dijo...

No la he visto pero me parece que esperaré a visionarla en la gran pantalla.

Miguel dijo...

Muerte a Kate. Siempre que pueda lo diré. xD

A mí la peli me encantó... pero siento predilección por los bastardos de Tarantino.

Fon dijo...

Andres: a mí es que le peli me encantó. antes de verla no estaba convencido de que fuera a gustarme, pero después me encantó. y en cuanto a los Oscar...difícil, sobretodo después del triunfo de Avatar (adiós al Oscar a mejor director).

satrian: la disfrutarás.

Miguel: los Bastardos fueron muy grandes, pero The Hurt Locker no se queda muy atrás.