jueves, 30 de abril de 2009

Lo bueno se cancela; lo malo continúa

El título de la entrada resume a la perfección la situación de la ficción nacional. Las series que merecen la pena terminan canceladas, y las que no hay por donde aguantar continúan (aunque como en todo, hay excepciones).
Las canceladas que podrían seguir en pie:


- "Cuestión de sexo": la primera ficción española que le dio alegrías a Cuatroº terminó su andadura televisiva la semana pasada. Después de 3 temporadas con datos aceptables (pero bastante irregulares) la cadena de Sogecable ha decidido suprimirla de su parrilla. Y (¡oh, sorpresa!) las tramas no se cerraron; por un lado tenemos a Gaby que descubre que Elena tuvo un lío con Diego, y a Paloma, que llega al viñedo diciendo que algo muy fuerte le ha ocurrido a Mario. ¡Pum! Así termina. Yo, a esta serie, le hacía una película.
- "La familia Mata": esta serie empezó siendo muy floja, pero luego fue ganando. Aunque su principal problema es que la historia ya no daba más de sí. Los últimos capítulos seguían un mismo esquema. Eso sí, uno de sus últimos fichajes, Alexandra Jiménez (ex-Los Serrano), fue acertadísimo.
Las que continúan y que no dan más de sí:

- "Física o Química": ¿cómo una serie con actores tan malos (ya ni Ana Milán se salva) y con unos guiones tan de parbulitos sigue emitiéndose? Esta tercera temporada, que empezó hace 3 semanas, está siendo muy muy mala. Ahora me diréis, ¡deja de verla! Pero es que yo no puedo dejar una serie a medias, es algo que me puede.


- "El internado": es una serie a la que le sobran todas las temporadas menos la primera. Poco más puedo decir, a parte de que, tendrá al menos, 2 temporadas más. Y que no comprendo como no termina estallando El internado, si todas las temporadas llegan alumnos nuevos, y nunca se va ninguno (ni los muertos).
Los aciertos de la temporada:


- "Doctor Mateo": es de lo poco (por no decir lo único) que tiene bueno Antena 3. Un buen reparto, buenos guiones, y maravillosos paisajes, ¿qué más se le puede pedir?

- "Acusados": no empezó muy fuerte en cuanto a audiencia se refiere, pero semana a semana, la jueza y sus acólitos, han ido sumando adeptos. Una buena trama perfectamente desarrollada y con un buen final le han asegurado una nueva temporada.


- "Hay alguien ahí": todo el mundo la criticó por sus abundantes tópicos, pero ¿y qué? ¿Acaso hay películas de terror innovadoras? A mí la serie me gusta, y su historia me convence. De lo que no estoy seguro es de si debería tener una segunda temporada. Y su niña protagonista es mucho mejor que Paulita and Co. de "El internado".

8 comentarios:

kei dijo...

¿no hay alguna que se parezca a raquel busca su sitio?. que no ví pero creo que tenía prestigio.
mi madre tiene en un altar amar en tiempos revueltos, que no es para mí pero respeto su existencia. la que hubiese gustado que siguiera, y perdona que vuelva a irme unos años atrás era la vida de rita que tenía el defecto insalvable que eran tramas exactas a muchas pelis de su director y por tanto una repetición de lo ya visto.

Diego del Pozo dijo...

Lo bueno de no ver la tele es que me ahorro tener que presenciar cosas como que los Hombres de Paco ya vayan por la octava temporada O_O En España las temporadas caen como churros y emcina no hay problema en cancelar una serie, en cuanto pierde audiencia, al pozo y sin mirar atrás.

seriéfilo dijo...

series españolas??? eso que es?

Anónimo dijo...

La ficción nacional en televisión es pésima. Se nota mucho la diferencia... tanto en tramas como en calidad de producción. No me gusta nada la televisión española.
El cine es mucho mejor.

Un saludo! Yosima!

Adicto tv dijo...

yo pienso igual que tu!! en casi todo a mi cuestion de sexo no me gustaba nada. saludetes

Kike dijo...

Siempre me ha gustado seguir series españolas, pero últimamente las tengo algo abandonadas. Cuestión de sexo me gustaba, pero no sé por qué dejé de verla y no he vuelto a saber nada de ella. FoQ es un placer culpable inconfensable, aunque de la 3ª temporada todavía no he visto nada. Y Doctor Mateo... la veía a ratos, pero me gustó mucho. :)

Un telespectador más dijo...

De todas ellas olo sigo Acusados que ya sabes que me encanta. Des oues FoQ le echo un ojo de vez en cuando pero es malisima, el problema es uqe engancha jajaja

Empecé Hay alguien hay, perEl Gran Seriéfilo!

Fon dijo...

key: raquel busca su sitio no la ví nunca, así que no puedo ayudarte en ese sentido. el éxito de amar en tiempos revueltos no lo comprendo, y la verdad de rita tampoco la conozco, pero le pega por el título a verónica forqué!

molti: mira, esa me la he dejado. pero claro, solo incluyo series que veo. los hombres de paco probablemente sea de lo peor de nuestra television (y esta tambien en antena3)

seriefilo: jajajajajajajaj!!

yosima: es pésima, pero siempre hay excepciones, aunqu eso sí, hay que buscarls.

adicto: pues a mi cuestion me encantaba tengo fe en que cuatroº le hara algo especial.

anade: cuestion ha tenido una temporada genial. FoQ para mi no es un placer, pero si algo por lo que sentirme culpable. y doctor mateo era una maravilla

un telespectador mas: Acusados ha sido grande! FoQ es mala no, lo siguiente. pero es que a mi ni me engancha, ya la veo solo por inercia. y hay alguien ahi también me encanta