martes, 28 de octubre de 2008

Entre Fantasmas 2ª parte


Hoy Cuatroº ha terminado de emitir la segunda temporada de Entre Fantasmas. Y no se puede comparar la primera temporada con la segunda. La segunda está muy muy por encima de la primera, y esta sí que la recomiendo. El incoveniente es que se hace bastante alusión al final de la primera temporada.

Si la primera fue de drama en drama y de lágrima fácil en lágrima fácil, esta temporada ha sido más madura y menos melodramática. Además la trama de trasfondo ha cobrado mucha más importancia, y definitivamente sabemos que los espíritus oscuros han gando poder y quieren que el "Equilibrio" deje de ser un equilibrio. Jennifer Love Hewitt ha seguido enseñando carne, ha seguido gritando y por supuesto ha seguido llorando. Pero ahora la chica me cae mejor, me estresa menos. Su marido también ha ganado más protagonismo, y también se me ha hecho más pasable.

Han aparecido 2 nuevos personajes: Delia, la sustituta de Andrea. En el primer capítulo de la segunda temporada despedimos definitivamente a la amiguísima de Melinda dejando paso a Delia, primer personaje capaz de plantar cara a Melinda y de llamarle loca a la cara (haciendole llorar, por supuesto). Pero al final de la temporada acepta su don.

Y luego está el profesor Payne, un soplo de aire fresco cómico que ha beneficiado y mucho a la serie.

Si el final de la primera temporada subió el nivel de una malísima temporada (con excepciones, eso sí), el final de la segunda la ha convertido en una serie interesante y de la que acabas enganchado. Y mañana, a por la tercera temporada, que menudo final....

viernes, 24 de octubre de 2008

Remix de cosillas

Después de una semana rara sin Internet este Inquisidor de la televisión vuelve a la carga. Y como tengo muchas cosas que contar, hago un remix de esos que ya he hecho alguna vez. Empezaré con lo que tengo más reciente: el capítulo 4 de nueva temporada de Mujeres Desesperadas. No sé que tienen estas "señoritas" que tanto me atrae y que tan enganchado me tienen a ellas, a diferencia de lo que ocurre en EEUU, donde la audiencia de la serie va bajando poco a poco todas las semanas (es un fenómeno que ha afectado a todas las series). A pesar de estar por encima de los 15 millones, están lejos de los 18 millones con los que empezó la temporada, y aún más lejos de los 24 millones de la primera. En fin, las cosas se están poniendo muy interesantes, y Felicity Huffman cada vez me gusta más.



Me he puesto ya con la 2ª temporada de Private Practice. Y habiendo visto sólo los 2 primeros capítulos, creo que va a ser mejor que la primera. Por lo pronto ya tenemos un conflicto entre los socios de la clínica, que aunque no se haya magnificado (como dirían en GH) del todo va a estallar en algún momento.


No sé si lo he dicho ya, pero me he puesto con la primera temporada de Dirty Sexy Money, una serie que me está sorprendiendo para bien, y que se hace fácil de ver. La recomiendo sin dudas para todos los que no la hayáis visto. Los hermanos son muy variopintos, y aunque querrían recordarme a los Walker (grandes ellos), están lejos de los hijos de Sally Field.
En cuanto a las series de aquí, empezó el miércoles la nueva temporada de El Internado (y ya van 4...horror). La tercera temporada fue aburrida, lenta y repetitiva. Y esta, con el primer capítulo parace que quiere seguir el mismo camino. Traer a personajes nuevos no hace más que liar la manta. ¡Qué estrés de serie! Yo espero que sean sensatos y que no la alarguen mucho.
Otra de las series de por aquí, Sin Tetas No Hay Paraíso, parece que ha vuelto a ser la misma de la primera temporada. Tras unos primeros capítulos soporíferos (excepto el primero), los dos últimos capítulos emitidos han hecho que vuelva a tener fe en la serie. Serie que debe terminar con esta segunda temporada y por la puerta grande: el Duque asesinado, Jessi suicidada y con Catalina en la cárcel por tener más morro que espalda.
P.D. Los premios Inquisitore ya tienen fecha. El día que cumple un año el blog, tendrán nombre y apellidos. Así que el 20 de Noviembre de 2008 no os olvidéis de leerme.

sábado, 18 de octubre de 2008

Teatro, cine y televisión

La de hoy va a ser una entrada muy cultural; voy a hablar de teatro, de cine y por supuesto, de televisión.
Ayer viernes fui al Teatro Principal de Zaragoza a ver "Arte" de Yasmina Reza, aunque era una versión de Fernando Masllonens y Federico González del Pino. La obra estaba protagonizada por Luis Merlo, Álex O'Dogherty e Iñaki Miramón. La trama gira en torno a un cuadro blanco (una "puta mierda" según palabras de Marcos, el personaje de O'Dogherty). Resulta que Sergio (Miramón) se ha comprado el citado cuadro por 50.000 €, lo que enerva de sobremanera a Marcos y lo que hace que estalle y le enfrente contra su amigo de toda la vida. Luego está Iván (Merlo), que completa el trío de amigos y que se mueve entre 2 aguas: a Marcos le dice que el cuadro es una mierda y a Sergio le dice que le gusta. Todo ello en 2 horas de duración, durante las cuales no pude parar de reír. Luis Merlo está sublime, O'Dogherty con un papel muy Arturo Cañas (Camera Café) y Miramón gracioso pero enervante. No sé muy bien si la obra seguirá de gira por España, pero si se pasa por vuestras ciudades os la recomiendo notablemente. Merlo es muy buen actor de teatro (ya lo pude comprobar con otra obra suya, "Gorda" que ví en Madrid). Es un cachondeo continuo, aunque al final tiene su moraleja. La amistad, ante todo.

Esta tarde he visto la película "Sin Control", totalmente recomendable. Es un thriller protagonizado por Clive Owen y Jennifer Aniston, en el que por fin, y cuidadín porque esto desvela la trama, la Aniston hace de mala.

Owen y Aniston se conocen casualmente en un tren, se atraen y deciden acostarse. Cuando por fin encuentran un hotel, estando ya metidos en su rollo, aparece Vicent Cassel para robarles. Pero no acaba ahí la cosa; Cassel amenaza a Owen para conseguir dinero.
Así parece una peli simplona, pero de verdad merece la pena.
Y en cuanto a la televisión, he visto ya el segundo capítulo de "Cazadores de Hombres" y me estoy pensando muy mucho si darle una tercera oportunidad. La verdad es que la serie no me gusta mucho y sus actores me enervan. Así que, por aquello de que no hay 2 sin 3 y porque Lucía Jiménez sale en el próximo capítulo, la veré. Y entonces, decidiré.

jueves, 16 de octubre de 2008

De fantasmas y cazadores

Ya está. Se acabó el puente y ya volvió la auténtica rutina. Toda la mañana en clase, toda la tarde pasando apuntes y poco tiempo para lo que más me gusta, ver series. Aún así, trampeo y encuentro momentos para verlas. Gracias al fracaso de Circus, Cuatroº repuso Entre Fantasmas desde su primer capítulo. Y me lo ponían en bandeja. Es una serie que yo quería ver y me la ponían desde el principio, así que no lo dudé y me puse a verla. Para todos aquellos que no la hayan visto o que no hayan oído hablar de ella tenemos a Melinda Gordon (alias la MME, Mira Mis Escotes) que ve a los espíritus en tránsito que por una razón u otra no han podido cruzar al otro lado. Y así, todos los capítulos. Unas veces son hijos muertos que quieren dar las gracias a sus padres,otras veces maridos/mujeres/amantes/novios/novias que quieren despedirse de su marido/mujer/amante/novio/novia y de vez en cuando fantasmas del pasado de Melinda.

La serie en general es flojita, simple y sencilla. Acostumbrado a grandes como Dexter, Mujeres Desesperadas o Weeds, está se queda muy atrás. Los actores son poca cosa. Jennifer Love Hewitt, que sí, que es muy guapa y todo lo que quieras, pero que de lo simpática que es, se hace hasta pesada. O llora o grita (pero siempre sonríe). A su lado está su marido, el actor David Conrad, que no entiendo como no le pega un tiro a su mujer, porque hace más caso a los muertos que a él mismo. Y por último tenemos a la mejor amiga de Melinda, Aisha Tyler, que cuesta hacerse con su cara. Para que cuando una vez ya la soportas, se la carguen (al final de la primera temporada). Eso sí, el final de la primera temporada, sube el nivel de la serie, con un muy buen final doble.





La segunda temporada parece que quiere superar a la primera, y por el momento lo consigue (no era muy difícil). A ver como sigue la cosa.
Y por otro lado, está la serie que quería convertirse en el primer éxito de la temporada de Antena 3, pero que como sus predecesores, está siendo un fracaso (2 capítulos emitidos, y ninguno ha pasado del 12% de share). La serie quiere hacernos creer que estamos ante una de esas obras de arte que nos llegan de las Américas, pero no lo consigue ni de lejos. Emma Suárez, su protagonista, me duerme. Sólo he visto el episodio "piloto" y no me acaba de convencer. A ver como es el segundo. Pero esto huele a fracaso podrido y a su "anulación a la española", es decir, o la emiten en el late-night, o la cambian de día, o la dejan para el verano.

viernes, 10 de octubre de 2008

Me voy

Hoy me voy de puente, así que no escribiré hasta el lunes..... Así que a disfrutar, que a la vuelta volveré ya definitivamente a la rutina de todos los años!! Hasta lué!

miércoles, 8 de octubre de 2008

Morirá...


Con el último capítulo emitido de Prison Break la cosa está clara. Aprovechando que esta debe ser su última temporada, es más que probable que el personaje de Michael Scofield muera. Ya sabemos por qué le sangra la nariz de vez en cuando, y dado que su madre murió por un caáncer a los 31 años (edad que tiene ahora Michael) el reloj ha empezado su cuenta atrás. Así que asistiremos a 2 muertes: la de la serie y la de su protagonista. Aunque si me apuras, igual son 3 muertes, incluyendo la de la audiencia, que parece ser que le ha dado la espalda a la serie. A mí, la primera temporada me pareción increíble, y ese final de temporada doble me pareció fantástico, agobiante. La segunda temporada también me gustó mucho aunque su final, con lo que parecía un regreso a los comienzos de la serie, podía hacerla repetitiva. Y en parte así fue. De nuevo asistíamos a una fuga de una prisión liderada por el inteligente Scofield, aunque ahora era su hermano el que lo ayudaba desde fuera (y su novia Sara estaba fuera de juego). La tercera temporada, que fue un auténtico lío se vio afectada por la huelga de guionistas y fue considerablemente cortada. Con la cuarta tempora (ya se han emitido 7 capítulos) la cosa parece estar encauzada para terminar definitivamente. Sara ha vuelto del mundo de los muertos para aportar una cara bonita al grupo "Armagedon". Los hermanos me esán cayendo en esta temporada muy mal (siempre me ha caído mejor Lincoln que Michael), pero la serie me está enganchando como a un tonto (en realidad como siempre ha hecho). Volvemos a las persecuciones de siempre, a la escencia de Prison Break: escapar del enemigo (The Company). Y encima ahora tenemos un parón, así que no habrá capítulo hasta el día 20.

Yo, considerándome seguidor de la serie, pido que termine con esta temporada, antes de que se hunda más y de que alargue la trama innecesariamente. Y además, que termine con Michael muerto y con Sara y Linc juntos, toma mala leche.

P.D. Ya he visto el segundo capítulo de Cinco Hermanos y me ha parecido increíble.
P.D. Frase del Día: "Eso es lo que hay, oír, ver y callar" de Quijano.

martes, 7 de octubre de 2008

Crisis de hermanos


Hasta en las mejores familias hay crisis. Y como ya vienen demostrando, los Walker no iban a ser una excepción. El día 28 de Septiembre (gran día de series) se estrenó la tercera temporada. Tras una primera temporada perfecta y una segunda temporada excelente todos esperábamos la nueva. Y ya está aquí. A spoilear:
Tras el último final de temporada en el que descubrimos la posible existencia de un nuevo Walker (Ryan), la no "hermandad" de Rebecca (con su beso a Justin), la fusión entre Ojai y el viñedo de Tommy y Holly y la decisión de adoptar de Kitty y Robert teníamos las tramas preparadas. Y así ha sido.
El secreto del nuevo posible hermano sólo lo conocen Nora, Kevin y Sarah siendo la madre la que no quiere ni investigar ni que ningún otro Walker lo sepa. Por supuesto, Kevin, decide avanzar en la historia por su cuenta y ya ha conseguido el teléfono del posible Walker. La no hermandad de Rebecca fue aceptada con normalidad, aunque el secreto de la relación entre Justin y Rebecca sólo lo conocen ellos y los pequeños Paige y Cooper, que hacen chantaje a su tío para no contarlo.
La fusión trae de cabeza a Sarah que sigue sin ver con buenos ojos la alianza entre Tommy y Holly. La situación empeora con el recorte de gastos, que incluye el despido del bufete de Kevin como equipo legal. El secreto lo conocen todos menos el afectado. Y por último, la adopción: Kitty le ha pedido a Sarah que escriba una carta a la agencia recomendándola como madre. Esa carta nunca la escribe Sarah, sino su madre, pero Kitty no lo sabe (aunque se huele que Sarah no ha sido).
Por supuesto todos los trapos sucios salen a la luz y la guerra estalla. Todos se enemistan con Sarah por su empeño en buscar a Ryan y en tomar decisiones por la familia. Justin, aprovechando que todos dse echan encima de Sarah cuenta lo suyo con Rebecca. La noticia de su despido cae como un jarro de agua sobre Kevin (su más que posible ascenso en su bufete dependía en gran medida de la cuenta Ojai) que ve como su relación con Tommy los va a dejar a cada uno a un lado diferente, separados por una línea. Y en cuanto a la carta de adopción, Kitty descubre la verdad y se da cuenta de que el problema que hay entre ella y Sarah es la confianza. Todo ello sucede durante un fin de semana en la casa que le presta el jefe de Kevin como consecuencia de su buen hacer en el bufete. Así que la escena de toda la familia reunidad está servida.
Además, Nora decide contarle a Nora que William tuvo otra amante y le dice que no debe adueñarse de la empresa familiar (es la guerra).
Nos encontramos ante la que puede ser la temporada más dramática para la familia. Promete.

lunes, 6 de octubre de 2008

Condones, cocaína y marisco

Ya he podido ver los 2 primeros capítulos de Californication. ¡Genial! La primera temporada me gustó mucho, aunque tal vez me ofreció menos de lo que esperaba. Pero es que el primer capítulo de la segunda temporada me ha parecido muy bueno. Vamos, que tenía pensado verme el segundo capítulo mañana y los he tenido que ver seguidos. Puede ser que la serie gane en VO, porque yo la primera la vi por la Fox, y sea eso lo que haya hecho que me encantara. Desde luego, en cuanto a este tema, la que sí que gana es Karen; me gusta la voz de la actriz Natasha McElhoneMe gustan Hank y Karen, aunque Marcy y Charlie creo que son una auténtica juerga, y que nos van a dar unas escenas geniales. En cuanto a Becca, pues haber, no me entusiasma, pero me gusta. Además me ha enternecido cuando ha llorado con la declaración de sinceridad de su padre.

En cuanto a las famosas escenas sexuales de Californication, siguen ahí, pero menos intensas. Hemos asistido a una "violación oral", pero no hemos tenido sexo con monjas. Parece que se han recatado un poco, o que lo que nos quieran mostrar lo harán más adelante. Y me hace gracia lo de la vasectomía, porque, guardando las distancias, viene a ser como el ingreso de David Duchovny en una clínica para desintoxicarse de su adicción al sexo.

Creo que la temporada va a ser superior a la anterior, así que a prepararse.

sábado, 4 de octubre de 2008

Están en todas partes

Me encanta estar viendo una película y reconocer a alguno de sus protagonistas por haberlo visto en alguna serie.

En este caso, se trata de dos actores que en sus series hacen papeles secundarios y en las películas de personajes casi terciarios. Además, sus nombres sólo salen en los créditos finales (y sólo si sabes lo que buscas) porque en lo que son los créditos de inicio, nada de nada, a no ser que se trate del protagonista. Por ejemplo, una ex-Friends, Jennifer Aniston, que en la serie era una de los protagonistas, suele ser la cabeza de cartel de sus pelis. Precisamente en una de sus pelis, "Amigos con dinero" hace un papel muy pequeño de camarero gay Maulik Pancholy (nuestro Sanjay en Weeds). Es curioso que en la serie también sea gay.


¿Harán casting a los actores directamente según el papel? Me explico: para hacer de camarero gay, ¿buscarán actores que hayan hecho ya de gays o se trata de una simple coincidencia? Además en esa película se menciona la serie Mujeres Desesperadas (una madre le dice a la otra que sabe que deja ver a su hijo Mujeres Desesperadas).
Y siguiendo con gays; el actor Will McCormack, visto en Dirt haciendo del hermano gay (otra casualidad) de Lucy Spiller, hace de, no os lo esperáis.....hace de ¡¡¡gay!!! en la película "Secretos compartidos", junto a Meryl Streep y Uma Thurman. Su papel es de gay rico amigo de Uma. Un papel también muy muy secundario. Pero otra vez estamos ante otra casualidad: un gay de serie haciendo de gay de película.

Supongo que conforme vea más pelis seguiré encontrándome a actores de series, si es que, a fin de cuentas, están en todas partes.

miércoles, 1 de octubre de 2008

De las vueltas de Grey y las de Wisteria Lane

Esta semana volvieron dos de las grandes series americanas, de esas que nunca defraudan, de esas que tienen audiencias millonarias, de esas que tanto me gustan. Hablo de Anatomía de Grey y de Mujeres Desesperadas. En realidad vi primero lo nuevo de las Desesperadas, pues tenía muchas ganas. Así que el lunes me ví el capítulo y más feliz que una perdiz. Me supo a poco, cuando acabó el capítulo quería más, peeeeero...... Ayer martes vi la season premiere (doble!!) de Anatomía. Así que sin más dilación comenzaré mi análisis. Y por supuesto, si no has visto los capítulos, no leas más, porque voy a destripar las tramas.


Mujeres Desesperadas: tras el impresionante final de temporada, con la resolución del caso Katherine y el imprevisible salto de 5 años, la cosa pintaba regulera. No sabía muy bien cómo iba a sentarme tanto cambio: Edie fuera de combate, Gaby dejada de la mano de Dios, Susan sin Mike...iba a ser raro. Pero no fue así. El capítulo comienza con un accidente de coche que tuvieron Susan y Mike poco después de que naciera su bebé. Chocaron contra otro coche. Murieron los ocupantes de ese coche (una madre y un hijo también recién nacido) y vemos como Susan, saliendo como puede de su coche, ve a Mike tirado en la carretera y grita su nombre. Así que el panorama pintaba oscuro: se habían cargado a Mike.
A continuación vamos siguiendo una a una a todas las Desesperadas y vemos los cambios más a primera vista que han sufrido. Gaby tiene 2 hijas (Juanita muy gorda) y ha dejado de preocuparse por su físico. A Lynette le han crecido los hijos y se han convertido en unos cabroncetes. Susan está con un nuevo hombre, Jackson, que le está pintando la casa. Bree ha escrito un libro de cocina y tiene a su hijo Andrew como asistente. Edie ha vuelto a Wisteria Lane casada (genial el momento en el que Susan le pregunta que de quién es el marido) y Katherine trabaja para Bree (su amistad se ha resentido bastante).
El capítulo además estuvo saltado de flashbacks, como por ejemplo el flaskback en el que vemos que Danielle, la hija de Bree, se ha casado y se ha llevado a Benjamin (su hijo) para criarlo sóla, dejando a Bree en soledad (Bree le dice que Orson la ha abandonado, aunque en el momento presente están juntos). Y además se nos presenta, como es habitual en las Season Premiere, el misterio de la temporada, que esta vez recae en el marido de Edie (un tipo que parece normal pero que ha pasado un tiempo en lo que parece ser un centro psiquiátrico como consecuencia de su ira). Pero la verdadera sorpresa llega con Susan. Ella está en la cocina, y de repente ve a Mike (yo, que lo daba por muerto pensaba que era una aparición) y le invita a entrar en la casa. Descubrimos que Mike está vivo y coleando y que viene a por MJ (el hijo que tuvieron que es, permitidme que lo diga, ideal). Así que ya sabemos la verdad: tras el accidente, Susan se sentía culpable por la muerte de la madre y el hijo y no para de insistirle a Mike, el cual harto, decidió dejarla. Pero lo fuerte es que Susan....sigue queriendo a Mike (y seguramente nos dejen terminar la serie o la temporada con ellos juntos de nuevo). Por cierto, Susan esconde a su nuevo ligue.

Así que son muchas las incógnitas a desvelar este año.

Anatomía de Grey: antes de nada decir a los que no hayáis visto aún el capítulo y queráis verlo, que lo hagáis un día de lluvia (de esos que abundan tanto ahora) porque es un capítulo de esos dignos de ver con lluvia (cosas mías). Por otro lado, no hay capítulo nuevo hasta el jueves 9 de Octubre.
Nieva. El equipo médico del Seattle Grace está pendiente del ranking de los mejores hospitales de enseñanza. Para su sorpresa, el SG ha caído hasta el 12º puesto. Así que Richard, el jefe, está de mala leche todo el capítulo. Tenemos una trama médica interesante, con un accidente doble de limusinas: 3 parejas maduras que van a un baile. En cuanto a lo personal, Izzie, tras el beso con Alex quiere intentar un acercamiento. Lexie está enamorada de George pero no está muy dispuesta a decírselo. Meredith le pide a Derek que se mude con ella. Callie y Erica Hahn se evitan tras su beso. Y Cristina se besa con un médico militar muy efectivo que le atiende tras clavársele un témpano de hielo en el estómago. Además Cristina y Meredith tienen un pequeño enfrentamiento que hace temblar su amistad. Al final, Richard reúne a todo su equipo en un quirófano, diciendo que es culpa de todos la caída en el ranking, y que no está dispuesto a seguir cayendo. Las cosas van a cambiar en el SG y me da que terminaremos la temporada con algún médico o residente menos que con los que hemos empezado.