miércoles, 24 de mayo de 2017

Tatuajes fluorescentes


'Blindspot' cerró su segunda temporada la semana pasada con la renovación por una tercera asegurada. Tercera temporada que supondrá un cambio en su programación, pues cambiará de día (por segunda vez) y pasará a emitirse la noche de los viernes, donde básicamente irá a morir. Y es que la segunda temporada de 'Blindspot' ha marcado una media de 1.03 en demos con casi 4'9 millones de espectadores, un bajón considerable con respecto a la primera (1.83 y más de 6'9 millones de espectadores).

La trama de la segunda temporada de 'Blindspot' ha continuado lo que empezó la primera: la operación Sandstorm. Y, de hecho, la ha terminado, pues la season finale cierra la trama y, tras un salto temporal de dos años, abre otra nueva. El problema está en que básicamente va a ser lo mismo que hemos visto hasta ahora, con la diferencia de que los tatuajes son fluorescentes. Además, si la primera temporada se centró en el enigma Jane, y la segunda en por qué Weller formaba parte sin saberlo del plan, la tercera les unirá y les convertirá a ambos en objetivo. ¿Razón suficiente para seguir con ella? Que cada uno lo valore, pero en mi caso, aunque ya digo que creo que la serie no va a innovar, sí seguiré.

A partir de aquí spoilers de la segunda temporada de 'Blindspot'.


Tras el ataque sufrido en la Agencia (que terminó con la muerte de Pellington), Weller está encerrado junto a otros altos cargos de distintas organizaciones a la espera de producirse el reinicio anunciado por Shepherd. Y es que ellos forman el Subcomité de Continuidad del Gobierno que asumirá el poder (Protocolo de Truman mediante) cuando el propio Gobierno haya caído. Después de escapar sin ningún problema (menuda seguridad de pacotilla), Weller regresa junto a su equipo para echar por tierra el plan de Shepherd )bombardear Washington y hacer desaparecer la costa este). Para lo bien organizada que estaba la villana de la función, me parece que su plan ha sido destruido con una facilidad pasmosa. Los buenos ganan, Shepherd está en manos de la CIA (más concretamente en las de Nas Kamal) y Roman, que ya ha recuperado la memoria y por lo tanto sabe que fue Jane la que se la borró ("Cuanto más recuerdo más te odio") ha conseguido escapar (porque Jane fue incapaz de disparar a su hermano).

Lo último que vemos antes de producirse el salto temporal de dos años es a Weller y Jane diciéndose que se quieren y comprometiéndose a estar juntos. Pero después de avanzar en el tiempo descubrimos que Jane (¿se ha vuelto budista?) se ha alejado tanto de su equipo como de su pareja (¿tenemos que aceptar que se han casado o el anillo es un mero detalle?). Weller le visita para pedirle ayuda, pues Patterson, Reade y Tasha han sido secuestrados. Para convencerle de regresar le enseña una caja recibida por el FBI que lleva el nombre de Jane (¿a qué nos recuerda?). Una caja (y su contenido) que les necesita a ambos para funcionar. De ella sacan un espejo con un pájaro, el mismo que lleva Jane tatuado en el cuello, y que acercándose a este pájaro ilumina de forma fluorescente los tatuajes de Jane. La sombra de Roman es alargada, y parece que Sandstorm aún tiene algo que decir.


En la segunda temporada de 'Blindspot' descubrimos la traición de Borden ("Mi país ha perdido su norte y algo tiene que cambiar"). Él sabía quién era Jane, conocía su pasado (del que formó parte) y estaba a la espera de que el plan de Shepherd saliese adelante. También hemos visto sufrir a Reade, que pasó sus horas más oscuras antes de salir de dudas con respecto a si fue o no abusado por su profesor en su adolescencia. Incluso hemos sido testigo del romance (básicamente sexual) que se desarrolló entre Weller y Nas. ¡Si hasta el cachondo de Rich Dotcom volvió para involucrarse en un caso en el que Weller tenía que hacerse pasar por su amante!

Así pues, la tercera temporada de 'Blindspot' llegará para resolver un nuevo misterio y para aclararnos por qué Jane se alejó de los suyos. Con Shepherd encerrada, ¿habrá asumido Roman el control? ¿Los guionistas no pararán hasta que Jane mate a su hermano? Toca espera hasta otoño para salir de dudas.

2 comentarios:

carancho dijo...

Dejé la 2da temporada a medias, me gustaban los capítulos autoconclusivos de la 1era.
En fin, si vuelven a los tatuajes probablemente me enganche en la 3ra.
Saludos.

Fon dijo...

carancho: Da esa sensación, que volverán a los tatuajes. Aunque también te digo que en la segunda han seguido descifrando más tatuajes de Jane aunque se le haya dado tanto protagonismo a Sandstorm. Gracias por leer y comentar.