sábado, 31 de diciembre de 2011

Repasando el año 2011 (Enero-Junio)

¡El tiempo pasa volando! Hace un año escribía mi última entrada de 2010 recopilando mis deseos seriéfilos para el nuevo año. Y 365 días después, aquí estoy, resumiendo lo que han dado de sí estos 12 meses. ¿Preparados para viajar en el tiempo?

El año comenzó con "Mis 10 series/realities deseo para 2011": el primero lo he cumplido, y mi adicción a "Survivor" hizo que empalmase una edición tras otra (Micronesia, mi primer contacto con el reality, me duró poco más de 24 horas). Mi próxima edición es Pearl Islands. Disfruté de Natalie Portman en "Black Swan". Telecinco estrenó la única edición de "Operación Triunfo" que fue cancelada, y yo aproveché para hacer un repaso a las ediciones anteriores. Recibí mi regalo de la segunda edición del Amigo Invisible Bloguero. Showtime estrenó "Episodes" y "Shameless". El 17 de Enero publiqué mi crónica de los Globos de Oro: "De los globos de la red, un rey tartamudo, la bailarina, prohibiciones de alcohol y mucha música". Y además dijimos "See you, Lux!".

En Febrero la NBC estrenó "Perfect Couples", serie que me gustó mucho, pero que no consiguió la renovación. En "Los zapatos de la ley" comenté los primeros capítulos de "Harry's Law", serie que no seguí. "¿Por qué la gente tiene que morir?" fue mi conclusió a la primera temporada de los Fisher. En "Blue Valentine" caí rendido a los pies de Michelle Williams y Ryan Gosling (a día de hoy, mi actor favorito). Conocimos a "la queen de Chicago", y la vez que la serie de Matt LeBlanc cerraba su primera temporada, la serie de Matthew Perry veía la luz. "De discursos, cisnes, redes y luchadores" fue mi crónica de los Oscar.

 

En Marzo tuvo lugar la final de la descafeinada duodécima edición de Gran Hermano. En "Fuera de la isla" hice un repaso a las vidas de los actores de Lost una vez finalizada la serie. Y comenzó "GH: El Reencuentro". Micronesia fue mi primer (y placentero) contacto con Survivor. Disfruté de la primera temporada de "Downton Abbey". "Detroit 1-8-7" emitía su season finale sabiendo que no volvería a la parrilla. "Californication" y "Shameless" cerraban dos grandísimas temporadas. Y en Borneo conocí a Susan y su "snakes and rats".

En Abril se estrenó "Body of Proof". Australia me pareció una enorme edición de Survivor. "V" se despidió con un cliffhanger puñetero y luego resultó no renovada. "No Ordinary Family" también se despedía definitivamente después de una primera temporada que comenzó floja pero que luego supo encontrar su camino. África fue la edición de Ethan y la loca de Teresa. "Mr. Sunshine" terminaba su malísima primera temporada sin renovar a la vez que la AMC estrenaba "The Killing" y Starz hacía lo propio con "Camelot". Marquesas fue una edición de odiados en la que me quedé muy pronto sin favoritos. Y cerré el mes con "Las 7 maravillas del mundo seriéfilo".

 

En Mayo le hinqué el diente a esa maravilla de Canal+ llamada "Crematorio". "El Reencuentro" llegó a su final, y a todos nos dio la sensación de que no se le sacó todo el partido que tenía. Thailand fue la edición de Survivor de Mayo. La familia Walker cerró su temporada sin saber que se despedía definitivamente de la audiencia. Y fue el turno de las season finales: los vampiros, las desesperadas, Chicago sin reina....y el ascensorazo.

En Junio ví (con retraso), la segunda temporada de "Misfits". "La brujita, la monja loca y la reina sexy" fue mi despedida a "Camelot", que era cancelada. Mi serie de exámenes fue "Mildred Pierce", la serie revelación "Juego de Tronos" y la polémica el final de "The Killing". La que tampoco se libró de la polémica fue la tercera temporada de "Nurse Jackie". Y además, comenzó la temporada veraniega con los aliens, Bon Temps y la dupla femenina de Showtime. Y sí, también hubo ración de Survivor, esta vez, The Amazon.

No hay comentarios: