martes, 13 de diciembre de 2011

The next Big Thing


Este fin de semana tuvo lugar la Final de la octava edición de The X Factor (UK), la primera de todas las ediciones que he visto completa (Auditions + Bootcamp + Judges Houses + Live Shows + XtraFactor). Y me ha parecido tan tan buena, que no consigo entender la pérdida de audiencia que ha sufrido este año el concurso. Pero bueno, mi intención es hacer un repaso (breve), de lo mejor de esta edición.


En las Auditions me enamoré perdidamente del jurado: Tulisa, la gran desconocida, resultó ser una jueza la mar de adorable. Kelly Rowland nos enamoró a todos. Gary Barlow ya era un grande para mí antes de que apareciera como juez. Y Louis Walsh, que nunca me había dicho nada, me cayó bien. Así que, "The next generation of judges" había cumplido (y con creces), las expectativas. Pero además de enamorarme del jurado, comenzaron los flechazos con muchos posibles concursantes: Kitty Brucknell ("Edge of Glory"), donde dejó claro que iba a ser una divorra a la que adorar; Janet Devlin (su versión de "Your Song" es de lo más precioso que he podido escuchar); Jade Richards (estoy convencido de que su "Someone Like You" nos emocionó tanto a todos como a Kelly); o Amelia Lily (con su "Piece of My Heart" demostró que quería ser la Hailey Reinhart inglesa). Craig Colton, Luke Lucas o Marcus Collins (del que apunté en su momento "De aquí puede salir algo muy grande") también iban formando parte de mi grupo de favoritos. Hasta que Dermott (OMG! Este señor es un grande entre los grandes) dijo aquello de "The auditions are over".

Al Bootcamp llegaron 187 personas (grupos incluídos), pero sólo pasarían a la siguiente fase 32. "It's decission time". Mis favoritos seguían brillando. La segunda fase de Bootcamp se realizó frente a 5000 personas. Y fue después de esa segunda fase cuando descubrimos quién sería mentor de quién. Las chicas eran para Kelly; los chicos para Gary; los "overs" para Louis; y los grupos para Tulisa. Tal y como me esperaba.

Kitty Brucknell
Como he dicho, a las Judges Houses llegaron 32 aspirantes (8 por categoría), pero sólo 16 conseguirías pasar a los Live Shows (4 por categoría). Kelly se llevó a las chicas a Miami (con Jennifer Hudson); Gary se llevó a los chicos a Los Ángeles (junto a Robbie Williams); Louis se llevó a los "overs" a Barcelona (junto a una loca negra que nunca supe quién era); y Tulisa se llevó a los grupos a Grecia (junto a Jessie J). La vida de: Misha B., Amelia Lily, Janet Devlin, Sophie Habibis, Frankie Cocozza, Marcus Collins, Craig Colton, James Michael, Kitty Brucknell, Sami Brookes (sustituyendo a Goldie Cheung), JonJo Kerr, Johnny Robinson, The Risk, NuVibe, 2Shoes y LittleMix (antes Rhytmix) no iba a ser la misma.

Janet Devlin
Y así llegamos a los Live Shows. Mis favoritos: Marcus Collins, Janet Devlin, Craig Colton, Kitty Brucknell y Amelia Lily. Y ya, en el primero, hubo que hacer frente al "Big Twist". Cada uno de los jueces iba a tener que deshacerse de uno de sus concursantes. Los elegidos fueron amelia Lily, JonJo Kerr (#poorJonjo fue TT mundial), James Michael y 2Shoes. Ya lo dije en su momento, pero las elecciones de Kelly y Tulisa me rompieron el corazón. En aquella primera gala hubo dos actuaciones absolutamente brillantes: Craig Colton ("Jar of Hearts") y Misha B. ("Rolling in the Deep"). Y además, mi adorado Matt Cardle cantó su single en el escenario en el que un año atrás se proclamó ganador. NuVibe ("no vibe", como acertadamente les llamó Gary Barlow), fueron los primeros expulsados en una gala en la que brilló Janet Devlin ("I Can't Help Falling in Love"). La tercera semana, fue la de la expulsión de Sami Brookes, y en la que el mal rollito del jurado se dejó ver ("Don't fight in front of the children" pidió Dermott). En la semana de Halloween, la diosa Alexandra Burke sustituyó a Kelly Rowland que estuvo de baja. Y fue la semana en la que dos de sus chicas cayeron en el bottom 2, siendo Sophie Habibis la expulsada. De esa semana me quedo con Marcus Collins ("Superstition"), Kitty Brucknell ("Sweet Dreams"), Little Mix ("ET") y Craig Colton ("Set Fire to the Rain"). Fue además la semana del cambio en el nombre de LittleMix y la del abandono de uno de los miembros de The Risk, sustituido por Ashford de "NuVibe".

Craig Colton
En la quinta semana, los concursantes se enfrentaban a una "double elimination". Una vez más, Craig Colton ("Heaven"), Marcus Collins ("Fine, Fine, Fine"), Kitty Brucknell ("Like a Prayer"), Misha B. ("Proud Mary") y LittleMix ("Don't Stop the Music") brillaron. The Risk y Johnny Robinson fueron los expulsados, y Florence + The Machine actuaron en directo (me encantan los vídeos introductorios de los invitados). En la sexta semana, Frankie Cocozza abandonó el concurso por ese complejo de Pete Doherty que le acompañó desde las auditions. Dermott comenzó a bailar, y a aumentar su club de fans (al igual que el cuerpo de baile del programa, que es brutal). En la semana "Gaga VS Queen" los 7 concursantes (con Amelia Lily reincorporada) estuvieron brillantes, con actuaciones como las de Craig Colton ("Paparazzi"), Misha B. ("Born This Way") o Amelia Lily ("Show Must Go On", actuación digna de una ganadora). La expulsada fue Kitty Brucknell, que se llevó una abrazo amoroso de Lady GaGa, la invitada de esa semana. Una semana después, tuvo lugar el primer dead lock de la temporada, teniendo a Amelia y Craig como protagonistas, y haciendo que Craig Colton fuese el expulsado. No fue una semana muy buena en cuanto a actuaciones. La octava semana fue la primera con dos rondas de actuaciones. En la primera, Misha B. ("Girls Just Wanna Have Fun") y Marcus Collins ("I'm Your Man") ganaron de calle, mientras que en la segunda lo hicieron LittleMix ("Beautiful") y "Amelia Lily ("Since You've Been Gone"). Olly Murs, otro de mis grandes favoritos de The X Factor cantó el single de su nuevo disco (junto a los Teleñecos), y Janet Devlin fue la expulsada (eso sí, bordo "Chasing Cars"). Ahora que se han hecho públicos los % de votos, es una pena que fuese perdiendo fuelle en las galas, porque durante las primeras galas era la más votada. Mi TOP5 había quedado reducido en tres semanas a un TOP2. La novena semana fue la de la semifinal, en la que los jueces aparecieron, por primera vez, todos de la mano. De nuevo, doble ronda de actuaciones, de la que salieron vencedores Amelia Lily ("Ain't no Mountain High Enough"), Marcus Collins ("My Girl"), Misha B. ("Fucking Perfect" impecable) y Amelia Lily ("I'm With You"). Y a las puertas de la final se quedó Misha B.

Marcus Collins, LittleMix & Amelia Lily
Y así llegamos al décimo live show, la Final. Se celebraba por primera vez en el Wemble Arena ante 10.000 personas. En la gala del sábado, uno de los tres finalistas abandonaría el concurso. Dermott volvió a fliparnos con sus bailes acompañado por Goldie) y los finalistas cantaron solos y acompañados por sus mentores. En la actuación conjunta entre JLS y OneDirection (dos de las boybands más exitosas que ha dado el concurso), eché en falta a The Wanted. Leona Lewis y el dios Michael Bublé también actuaron en la final. Y la tercera finalista fue Amelia Lily. Sólo me quedaba un favorito...¡¡pero estaba en la final!! Aunque tengo que reconocer que LittleMix cada semana me gustaban más, y que han terminado pareciéndome brutales. El domingo, Marcus Collins ("Higher & Higher") y LittleMix ("Don't Let Go") interpretaron sus canciones favoritas del concurso, además de un villancico y del single del ganador "Cannonball". Y todos los concursantes de este año cantaron un remix con los temas que más se han escuchado. Coldplay llegó a The X Factor por primera vez en la historia y triunfó. ¡Qué grandes! Y llegó el momento más esperado. "The winner, of the X Factor 2011 is.....LITTLE MIX". Era la primera vez que una girl band llegaba a la final...y la primera vez que un grupo ganaba The X Factor. Lo siento por Marcus Collins, porque era mi favorito y merecía el triunfo, pero hay que reconocer el mérito de Tulisa y el trabajo de Little Mix.

El triunfo de LittleMix
Debo reconocer que ha sido una grandísima edición, y que me da muchísima pena que haya terminado. La versión USA aún sigue en antena, pero está siendo tan mierder, que no hay comparación. Y os recuerdo a todos, que como viene siendo habitual, el en número de Diciembre de la revista Zapping aparecerá mi crónica sobre las últimas tres galas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very rapidly this web site will be famous amid all blog viewers, due to it's pleasant articles

my homepage payday loan direct lenders only