viernes, 8 de diciembre de 2017

La trampa de Flash


'The Flash' por fin ha decidido dejar atrás a los villanos speedsters. Le ha costado cuatro temporadas, pero está hecho. Este año la serie más vista de la CW (y del universo DC de la cadena) ha recuperado el ritmo perdido en el pasado y, no sólo ha incorporado a un nuevo miembro a su equipo (que no se vuelvan locos, a ver si con tanto meta al final 'The Flash' se va a convertir en los circos que son 'Arrow' o 'Legend's of Tomorrow'), sino que su(s) villano(s) de temporada es(son) alguien completamente diferente a los anteriores. E infinitamente más inteligente(s).

Una serie como 'The Flash', que en el fondo no deja de ser un procedimental que tiene al meta de la semana como rival a batir, se beneficia tremendamente de tener una trama serializada de la que vamos conociendo detalles conforme avanza la temporada. Y su cuarta tanda de episodios (de la que se han emitido los primeros 9) no es una excepción. El Samurai fue la primera pista; la aparición de los meta del autobús la segunda. Podríamos considerar el renacimiento de Flash como la tercera. Además de esta trama, hemos sido partícipes de todo lo relacionado con Caitlyn y Frost Killer, a quien parece haber cogido el tranquillo y que sólo aparece cuando se le necesita. Amunet (Katee Sackhoff) ha sido la otra gran villana de lo que llevamos de temporada. No tengo ni idea de si su presencia va a ser habitual cuando regrese la serie del parón, pero así lo deseo.


Antes de entrar en profundidad en todo lo relacionado con el villano, no quiero pasar por alto lo que han vivido como pareja Iris y Barry ("Tú no eres Flash, Barry. Nosotros lo somos"), con visita a terapeuta incluida (qué intensos son para ser tan jóvenes). La boda (oficiada por John Diggle, ¡HORROR!) ha llegado antes de lo esperado y lo fuerte es que ni siquiera se ha producido en un capítulo de la serie, sino que se celebró, así, sin invitados NI NADA (¿en serio Iris se casaría sin la presencia de su padre?) en el capítulo de 'Legend's of Tomorrow' correspondiente al crossover de esta temporada (la boda oficial tampoco se hubiese producido en 'The Flash', sino que fue en 'Supergirl'). Asumido esto (y que los pesados de Felicity y Oliver, no solo no confirmaron su asistencia a la boda hasta UN DÍA ANTES, sino que les robaron protagonismo casándose a la vez que ellos y les regalaron una máquina de café que ni siquiera estaba en la lista de bodas), tenemos ya casados a Barry e Iris. ¡Bien por ellos! (El capítulo de las despedidas de solteros fue especialmente divertido, con Barry borracho y las chicas empoderadas).

Por el camino nos hemos despedido de Wally (¡BIEN!), Joe y Cecile van a ser padres (¿WHAT?) y hemos dado la bienvenida a Ralph Dibny (Hartley Sawyer), el nuevo (y acertado) fichaje del #TeamFlash. Y así hemos llegado a desvelar la identidad de nuestros villanos: el matrimonio DeVoe, formado por The Thinker (Neil Sandilands) y The Mechanic (Kin Engelbrecht). Ellos han sido los responsables del ataque del Samurai, del regreso de Flash y del accidente del autobús que convirtió en meta a 12 personas diferentes (¡qué maravillosa Becky!). Una vez descubierto su plan ("expandir la mente hasta una capacidad infinita"), y sabiendo que en principio querían con ello salvar a la Humanidad (no sé si ésto sigue en pie), los DeVoe han dado un paso adelante sacrificando a Sandilands y sustituyéndole por Kendrick Sampson, un nuevo meta amigo de Caitlyn que además tiene poderes telepáticos. Y todo por obra y gracia de Amunet.


'The Flash' se ha despedido hasta el 16 de Enero con la detención de Barry, al que han cargado con la muerte de DeVoe (qué bien traída toda la trama). Imagino, por tanto, que descubrirán que el personaje de Sampson es ahora villano. Y terminaremos de conocer la identidad del resto de metas convertidos en el autobús además de la continuación del plan de los DeVoe.

No hay comentarios: