viernes, 1 de diciembre de 2017

Cuando los momentos felices son también un poco tristes


'This is Us' ha confirmado con los diez primeros capítulos de su segunda temporada que es uno de los mejores dramas (de network) en emisión. Y uno de los más vistos. Este año ha alcanzado la regularidad que el año pasado perdió tras el parón navideño (antes de lanzarse de lleno en el drama William), cuando nos ofreció sus peores episodios. Pero lo de esta temporada no tiene nombre, y es que parece claro que 'This is Us' no va a tocar techo. Al menos de momento.

La segunda temporada de 'This is Us' comenzó haciéndonos pensar que saldríamos de dudas definitivamente en torno a la muerte de Jack y, si bien es cierto que ya conocemos los detalles de la misma, todavía quedan agujeros en esa historia que, imagino, iremos rellenando conforme avance la temporada. Lo que sí hemos presenciado ha sido la confesión que Jack realizó a su mujer respecto a su adicción al alcohol ("Llevo borracho semanas") y la respuesta que le dio Rebecca ("Eres mi marido y yo soy tu mujer y si tienes un problema lo arreglaremos juntos"), además de ver cómo le presentó su problema a su hija Kate.


Kevin, Kate y Randall han protagonizado la trilogía de 'This is Us': tres capítulos centrados cada uno en uno de los hijos de Jack y Rebecca (Número 1, Número 2 y Número 3 respectivamente). En cada uno de ellos la trama dramática de cada personaje ha estallado y ha abierto un nuevo camino a su futuro. Así pues, Randall, Beth y las niñas han tenido que decir adiós a Déjâ después de todo lo vivido para conseguir su adaptación a la familia. Esta trama nos ha mostrado a un Randall en su versión moñas como padre, lo justo para que el espectador sintiese cierta vergüenza al verle y escucharle en determinadas situaciones, pero teniendo presente en todo momento lo padrazo que es. Sin dejar a un lado a Beth (ojalá se valorase más el trabajo de Susan Kelechi Watson). ¿Qué historia traerá el niño que suponemos ocupará el puesto de Déjà?

William sigue presente en la serie a través de flashbacks que nos descubren más detalles sobre su pasado que desconocíamos, o conversaciones que tuvo con Randall y de las que no teníamos conocimiento. Especialmente bonito ha sido ese what if que relata William a su hijo y que podría haber cambiado su relación cuando éste tenía 9 años. Lo que no ha cambiado es la relación entre Kate y su madre, que no tardó en aparecer cuando descubrimos que había perdido el bebé. "¿Cómo puede ser tan triste? Ni siquiera conocí al bebé". El abrazo que se dieron fue especialmente emotivo. Que Toby (¡qué bonito fue su conversación de petición de mano con Jack!) y ella vayan a seguir intentándolo es buena noticia.


Y por último Kevin, heredero de los demonios de su padre y el personaje que mayor cambio está sufriendo. Siento debilidad por Kevin y su capítulo ha sido mi favorito de la trilogía. Por eso no me gusta ver lo que está pasando con él. Le hemos visto en el momento más alto de su carrera profesional (superó su momento como fenómeno televisivo, vivió con éxito el teatro y ha terminado trabajando codo con codo junto a Sylvester Stallone) y que le ha llevado a su peor momento a nivel personal: su adicción a los analgésicos (el miedo a perder su futuro viene directo del pasado) y separarse de Sophie. "No sé cómo ser un marido para ti. No sé cómo ser un padre para nuestros hijos. Te estoy diciendo que cuando...cuando sueño con nuestro futuro juntos...Sophie, es una pesadilla". 

Ahora que Kevin es consciente de su problema y estás dispuesto a hacerle frente ("Necesito que alguien me ayude"), se ha encontrado con que es el peor momento para confesarse ante su familia. Imagino que su detención será lo que le obligue a contar la verdad. Que Tess estuviese en el coche me sobra completamente. No era necesario aportar más drama a una situación como ésta. El 2 de Enero 'This is Us' regresará con la segunda mitad de su temporada (8 capítulos), en los que además de continuar con las historias de Kevin (rehabilitación), Kate (boda) y Randall (adopción) imagino que conoceremos más detalles del pasado de Jack (¿y ese hermano secreto?) y del cómo se fraguó la relación entre Rebecca y Miguel (ya sabemos que todo comenzó la noche del nacimiento de Tess).

No hay comentarios: