domingo, 31 de enero de 2010

7 imágenes, 7 series (XVII)

Esta semana ha sido muy floja. Llena de reposiciones y sin capítulos nuevos. De hecho, sólo tengo una imagen para esta semana, y no pertenece precisamente a una gran serie. Pero todos sabemos que esto cambiará esta semana. El martes, por fin, regresa Lost, y aunque aquí lo podremos ver al día siguiente, nos sentiremos tan americanos como nuestros vecinitos. Y esto significa que la próxima entrega estará llena de imágenes de la madre de todas las series.

Serie nº1: Entre Fantasmas (5x13)

El día que esta serie ofrezca un capítulo oscuro de principio a fin, será mejor serie

sábado, 30 de enero de 2010

Destino: Los Oscar

¡Cómo disfruto viendo cine en la época pre-Oscar! Hoy le toca el turno a la película "An Education", que tiene a Carey Mulligan como imagen, y que en Sundance recibió el Premio del Público.

Estamos en 1961. Jenny, una brillante joven de 16 años acaba de conocer a David, un gentleman de 35 años. Poco a poco la irá enamorando, al darle el tipo de vida que ella querría: cenas en restaurantes, viajes a París, noches en clubs, lo que hará que Jenny se replantee la opción de ir a Oxford.

La película está basada en la novela de Lynn Arber, y cuenta con un reparto 100% british (lo que le da puntos a su favor, ya que el British Accent es delightful).

Lo mejor: Carey Mulligan, Alfred Molina y Peter Sarsgaard. Ella tiene muchos premios por este papel, lo que la acerca al Oscar. Alfred Molina, que hace de padre de Jenny, podría hacerse un hueco entre los nominados como mejor secundario. Mientras que Sarsgaard, que hace el papel de David, está perfecto como seductor.

Lo peor: es una película pequeña, que se ha hecho un hueco gracias a Mulligan y su talento. Si bien parecía firme candidata a ser elegida como mejor actriz del año, la enorme Meryl Streep y la sorpresa de Sandra Bullock, se lo pondrán muy difícil. Y no olvidemos que es muy joven.

Otro de los aciertos es el reparto. Ya lo he dicho antes; a mí el British Accent me encanta, y estar escuchándolo durante 95 minutos es un auténtico placer. Por no hablar de las apariciones de Emma Thompson y Sally Hawkins.

Rosamund Pike aporta la nota cómica

PD. ¿Es o no es encantadora Carey Mulligan hablando en francés?

jueves, 28 de enero de 2010

Gala 21: "La Final"

Un telespectador más, Adicto tv y yo, Fon_lost, hemos tirado la casa por la ventana con motivo de la final de este fantástico GH 11 que hoy acaba. Nos hemos dividido la gala en partes y a cada uno le ha tocado comentar dos. Lo diferenciareis porque cada uno vamos a usar un color al escribir: Fon_lost usará el azul, Un telespectador más el verde y el mio es el rojo.

Tramo 21:45-22:45
Ahora sí que sí. Hoy ponemos punto y final a la edición más larga de Gran Hermano, y con ella, a nuestro proyecto blogueril. Y la mejor forma de hacerlo, es escribiendo la última crónica de manera conjunta. Y es que, gracias a la gran idea de Adicto, cada uno de nosotros nos encargamos de una parte de la gala. Yo me encargo de lo ocurrido entre las 21.45 y las 22.45 y entre las 00.45 y la 01.15.


144 días. 4 meses y 21 días. Estos son los datos (de récord) que nos ha dejado la 11ª edición de Gran Hermano. Y los finalistas (Pilarita, Saray y Ángel) no lo sabían. Nuestra maestra de ceremonias, Mercedes Milá, iba vestida de ensalada de frutas y verduras. Y nosotros nos emocionábamos con un vídeo de los 10 ganadores de Gran Hermano. Eran las 22.15 y los teléfonos se cerraban; el destino de nuestros finalistas, estaba escrito. Tuvimos tiempo de escuchar perlas de la boca de Ángel tipo "Me veo con bastantes posibilidades" o "Ellas también se lo merecen". Nada, que este chico me empezó cayendo bien, pero ahora se me hace muy muy odioso.


Y más vídeos emotivos: todos los concursantes de esta edición y sus mejores imágenes.

Fue entonces cuando metieron a los 3 finalistas en cabinas de telefóno para comunicarles quién sería el tercero. Y para ello, un vídeo con todas las expulsiones de este año. Ninguna encuesta se equivocaba: Pilarita, la mami ferrolana, no iba a optar a los 350.000. Y de esta forma aprovechábamos para ver a su marido en plató, y para saber que Pilarita no ganaría los 30.000 €, sino una parte proporcional a su estancia en la casa.

Llegan las 22:45 y aqui comienza mi primera hora de crónica, y con ella prosiguen los videos recordatorios de lo que ha dado de si este GH11, en este caso, le toca el turno a la encerrona a la Milá, con un video en el que recopilaban sus intervenciones antes de comenzar cada gala en los que ella charlaba con el público, se daba los últimos retoques o "discutía" con regidores, concursantes o equipo técnico, eos si, todo entre mucho taco. Muy grande la Milá, pero más grande su reacción primero fingiendo enfado, "ahora me planto y a ver cómo sigue la final", y después proclamando "que para una egocéntrica como yo, estos videos en los que me dan protagonismo me encantan". Qué sería de GH sin ella!


Posteriormente llegamos al momento clave de la noche, la proclamación del ganador. En este caso de una forma muy especial: entrando en la antesala de Gran Hermano 12, un nuevo gran hermano futurista en el que el blanco lo inundaba todo y la decoración era mínima (por no decir inexistente). Las intrucciones eran las siguientes, habían dos maletines, cada uno con la foto de los dos finalistas, y llegado el momento ambos deberían intentar levantarlo siendo el ganador el que lo consiguiese. Antes de llegar a ese momento, volvíamos a otro video-resumen con el orden de todos los expulsados (como me gustan estos videos, otra vez la carne de gallina), y nada más finalizar escuchabamos a Mercedes las palabras mágicas "la audiencia ha decidido que el ganador de Gran Hermano 11 sea...podeis levantar los maletines!", y así es como Ángel se proclamaba ganador entre la ovación de sus compañeros y del público asistente al platló. El ganador no paraba de agradecer a España este reconocimiento mientras sostenía en brazos a Saray, segunda clasificada.


Tras la despedida entre ambos, llegaba el momento mágico de encontrarse solo en la casa, y esta vez más mágico si cabe ya que tenía una misión: llenar una cápsula del tiempo para los futuros concursantes, primero con un videomensaje y después con los objetos más representativos de esta edición. Solo hemos visto como escogía la "sábana" con la que se vestía en cada nominación, el resto, una incógnita que se desvelará en la próxima edición.


Después de la publicidad Pilarita entraba en plató y tras un más que frio encuentro con su marido (la única persona del mundo que tiene entradas tambien en mitad de la cabeza) se volvía a enfrentar a la entrevista con Mercedes, una entrevista con muy poca chicha que evidenció que en su vuelta a la casa no ha sido más que un mueble, y lo que es peor, no se arrodilló en toda la entrevista!!!! xD

23:45-Empieza mi crónica para la final, estoy disfrutando como un niño con tele nueva, prefería a Saray o a Pilarita, pero esta edición ha sido demasiado grande como para estar de mal rollo. Por cierto estamos en publicidad
23:50-seguimos en publicidad, recordando, en mi cama, las grandes frases de esta edición como "soy un puto titiritero", "no es mi novia, es mi mujer", "nomino a Toscano por jugador malo, falso y mal estratega" "zorra, zorra y zorra", "digo lo que me sale de mi rajeta abierta de mi coño"
23:51-el padre de Saray ve cuando dicen que el ganador es ángel, el tio es mas soso que el arroz blanco. Otro ratito de publi.
23:55- como me gusta "La Pecera de Eva", y que ganas tengo de "I love Escassi".
23:59-entra Saray en plató ¿cabrá por la puerta? ¿se desmallará Pilarita?. Ni una cosa ni la otra.
00:02-Saray como loca saludando a los que creen que son sus amigos... pobrecilla. Ya verá vídeos
00:04-la negra esta guapisima, parece Jennifer Huston en los Oscars;)
00:04-ni Nagore ni Rebeca la saludan, y Juan, para variar hace lo mismo que ellas dos.
00:05-porcentajes-Pilarita un 1,9%, Saray un 19,6% Ángel 78,5%.
00:07- me encanta ver videos del principio. En serio, esta edición ha sido muy grande. "Buenas noches princesa" otra frase para el recuerdo. El cambio de mami Pilarita de las segunda vez que entró a la primera es abismal.
00:09- se dice que Bisbal compuso la canción "Mi princesa" inspirandose en Pilarita y lo de "porque creo en los milagros" es por el cardado de la de Ferrol.
00:11-Saray tiene más raices que Leticia Sabater en "La isla de los famosos". Es otra persona en los videos del principio. Deberían poner vídeos de ella comiendo nocilla, con un texto abajo de "Niños no hagais esto en casa", y la foto del antes y el después.
00:14- lo de Saray y Gerado es montaje, eso lo saben hasta los monos...
00:18-Nagore esta picadísima con Saray... presume de saber de besos.. vaya tela. Y se ha metido con las gordas y eso no se hace. Indhira se va a la Inidia de ayuda humanitaria, para que luego se metan con ella. Mercedes anuncia que mañana se besará de verdad con un hombre. Y se acaba de morrear con Gonzalo.
00:19-Mercedes esta loca y por eso es sencillamente insustituible.
00:20-empieza otra publi.
00:23-¿hay un anuncio mas malo que el de "tu eres una mujer sapiens? No lo soporto. Ni a las info nieve, info ocio...
00:26-A fuego lento, una de mis canciones favoritas
00:30-lo que habrá tenido que pagar Leche Celta para patrocinar la final... que fea sale Pilar Rubio en la promo de Mira quien baila. Empieza GH.
00:31-gran momento el del pavo y la cesta...y cuando el ficus benjamina, que diga Ángel se grabó hablando en italiano y las otras creyeron que en la otra casa había italianos.
00:32-Saray ha optado por el minimalismo en su estilismo. Los pendientes a modo de detalle y un moño muy, muy elegante (leáse con ironia, por favor).
00:35- saray tiene que escribir un libro, se explica super bien "me desquicia pero no me desquicia, lo odio pero no lo odio". Chupito de amor a Eurovisión!
00:36-grandes las canciones de Tamara en este GH. Aún no puedo entender esos pantalones a parches con los que Gerardo fue a Italia.. vaya imagen que damos los españoles...
00:39 "mi corazón se llama Saray" ¿hay algo mas cursi que eso?
00:40- me encanta el momento " Hola soy Saray y tengo un problema: como nocilla a todas horas"
00:41-Saray no entiende porque no creemos nada de su relación con Gerardo. Nosotros no entendemos su relación.
00:41-Me encanta Carol, Indhira pide perdón a Saray. Me acabo de enterar que han cancelado Uggly Betty, lo que me faltaba oir hoy. Entre el cero en mi examen de economia e imaginarme a America Ferrera en la cola del paro...
00:42-que chulo todo el rollo este de el GH del futuro a lo Matrix. Este año no ha habido helicopero para el ganador...
00:44-Ángel, el primer ganador vizco de GH, esta llegando a plató.
00:45-La puerta de Gran hermano se abre por última vez este año para recibir al ganador ángel Muñoz. En este momento dejo la crónica en manos de mis compañero Fon_lost y yo volver en una hora;)



Tramo 00.45-01.15.


Ángel llega a plató y todos sus compañeros se levantan a saludarle excepto Hans. Lo que separa a estos dos, que en su momento fueron grandes amigos, no hay quien lo arregle. Y como ninguno me gusta, me importa bien poco. De hecho, a Ángel no le gusta verse en vídeos discutiendo, ya que pone caras de circunstancia.


Y aquí termina mi labor como cronista de esta edición de Gran Hermano. Ha sido un auténtico placer. Y compis de crónicas, el año que viene, ¡¡repetimos!! Siempre que nos nos cojan como concursantes.


Retomando mi parte de la crónica a la 01:15 nos encontramos con Ángel enfrentándose a sus mayores enemigos dentro de la casa, primero con Hans, después con Arturo y posteriormente con Gerardo. Con el primero no hubo mucho donde rascar, ya que lleva todo el programa siendo incapaz de entrar en razón, asi que en al final no iba a ser menos. Arturo tubo una actitud conciliadora y prfirió no entrar en polémicas con el ganador ya que "le tiene mucho cariño a su familia", por lo que esperaba conocerse mejor fuera. Y respecto a Gerardo, poco añadió a lo visto en los videos y se limitó a felicitar a Ángel por su victoria, emplazando el enfrentamiento al debate de hoy.


Tras esto llegaba el momento que ponía broche a la gala, con la entrada de Ivan Madrazo a plató con el maletín del ganador...pero esto prefiero que lo comente Adicto_tv y ponga el broche de hora a la última crónica de este GH11 que tanto ha dado de si.


01:45-En el plató ya estan en gresca viva, como lo estaba echando de menos;) Tatiana y cari cuqui apoyan a Ángel y Hans, el pobre, le está recriminando cosas todo el rato para salir un poco en cámara. Pobrecillo.
01:50-Como raja el puritano hippie zen de ángel en el confesionario es cosa fina. Va de bueno pero raja más que nadie dentro de la casa.
01:55-Juan defiende a Indhira (creo que le sigue molando un poco), y dicen que tienen la obligación de ir al confesionario una vez al día.
01:59-Publicidad
02:06-Volvemos de la publicidad. La entrevista de Ángel está siendo un verdadero aburrimiento... Como he dicho antes no era santo de mi devoción, pero esta edición ha sido muy grande. Me he flipado un poco con lo de la casa del futuro, está super chula. Qué ganas de Gran hermano 12, ojalá empiece el mes que viene.
02:09-Mercedes acaba de resumir mi filosofía de vida "no corras tanto, que luego no sienta bien la digestión"
02:10-Ivan Madrazo entra con la llave para abrir el maletin. La chaqueta que lleva se la ha robado a Oscar Lozano, él se la puso en la boda de la Esteban. Lo que le ha dicho Ivan ha sido muy bonito. Esto se acaba señores. La edición más larga de GH llega a su fin.
02:12-La milá recuerda que el casting para el próximo GH esta abierto, y ya hay 6.000 personas apuntadas. Ahora veremos el apagón de la casa...es uno de los momentos que más me gusta de todas las ediciones, la casa se va apagando habitación por habitación, esa casa que nos ha dado alegrias, penas, risas, emociones, esa casa mágica, llena de vida durante 143 días que hoy cierra sus puertas.
02:14-Todo lo que ha pasado lo hemos visto, no puedo evitar recordar los momentos que más me han gustado en cada estancia cuando esta se apaga.
02:15-"Aquí y ahora empieza Gran hermano 12, bienvenidos a la cuarta dimensión". Así se despedía Mercedes. Grande como siempre, guapa como nunca. Mercedes (así acabo y empiezo la primera y última crónica de cada edición) si no existieras habría que inventarte.

lunes, 25 de enero de 2010

Destino: Los Oscar

Y continuando con el visionado de películas oscarizables, hoy le toca el turno a "The Blind Side". Toda una auténtica revelación. Y es que Sandra Bullock, su protagonista, está totalmente irreconocible. Pero vayamos por partes.

Basada en la novela de Michael Lewis, y en hechos reales, cuenta la historia de Michael Oher, un joven afroamericano que está en la calle, y que encuentra ayuda en una familia blanca y de clase alta. Los Touhy descubrirán que Michael, además de una gran deportista, tiene un gran corazón, y les ayudará a crecer personalmente. ¿Quién es Sandra Bullock? Pues la señora de la casa, rubia y con clase.

Lo mejor: Sandra Bullock. Esta actriz nunca ha llamado mi atención, si bien es cierto que siempre me ha caído simpática y graciosa. Pero es que en la película está increíble. Tiene momentos cómicos, sí, pero como actriz de drama, da el pego perfectamente. Y ¡ojo! Tiene en su haber el Globo de Oro como Mejor actriz de drama, y el premio del Sindicato de Actores.

Lo peor: que a la grandísima Meryl Streep se le entregue el Oscar que tanto merece, y por lo tanto, se lo quite a Sandra. Pero no olvidemos que se premian antes los dramas que las comedias. En los carteles FYC (For Your Consideration) también se presenta como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado, pero lo tiene muy difícil.

En España está pendiente de estreno, por lo que no perdáis el tiempo, y vedla en VO.

domingo, 24 de enero de 2010

7 imágenes, 7 series (XVI)

Una semana más, y con la mayoría de nuestras series de regreso, vuelvo a elegir las mejores imágenes de la semana, y son estas.

Serie nº1: Mujeres Desesperadas (6x13)

Cada día es más grande

Please, please, please

Prevenir antes de curar

Jirafas, ardillas y leopardos

Me estás cayendo muy mal

El diario de los sentimientos

Attacking

Amigas de nuevo

Angie Bolen, eres grande

Serie nº2: Cinco Hermanos (4x13)

La familia que ve la tele unidad, permanece unida

Como niñas pequeñas

Cambio de papeles

Serie nº3: Anatomía de Grey (6x12)

Yo quiero que te quedes para siempre

¡Qué mala es la varicela!

Serie nº4: Modern Family (1x13)

Absolutamente genial

Y la estaban viendo por una cam...

Como si fuese tonta

Serie nº5: Cougar Town (1x13)

Té M&M

Post-coito

Serie nº6: Perdidos (6x00)

Y esto era el jueves (hoy sólo 9 días)

viernes, 22 de enero de 2010

Gala 20: "Ante el victimismo, alegría"

Con esta frase de Gerardo quiero poner título a la que puede ser mi última crónica sobre Gran Hermano. Y es que el rey de los realities se despide la semana que viene tras más de cuatro meses en la parrilla de Telecinco. Pero vamos a lo que vamos.

Mercedes Milá, fiel a su moda frutera, apareció vestida de naranja (Mario, ex concursante de GH dijo que habría que exprimirla, a ver que salía). Ya en los vídeos de avance hubo que escuchar chorradas tales como "Yo en esta vida no compito con nadie" de boca de Ángel o "Yo estoy 100 % convencido que vuelvo" de boca de Gerardo. Sinceramente, yo a estos dos me los hubiera ventilado ayer a la vez. Que saliesen juntos y de la mano. El primero por habernos vendido esta semana esa imagen de víctima, de chico aislado a una semana de la final. Y el segundo por ser tan tan aburrido, y tan tan petardo.

La expulsión se resolvió pronto. Gerardo resultaba expulsado por un 85.3%, mientras Ángel recibía el 14.7% restante. Lo dicho, que podrían haberse ido juntos. Porque esa reacción del falso hippy tras conocer el resultado de la audiencia fue completamente inmadura e infantil (luego que no critique las reacciones de Gerardo) por mucho que dijera que lo iba a celebrar por todo lo alto. Fue totalmente exagerado. Y hay gente a la que le hace gracia... Y la cara de Gerardo viendo el espectácuo no tuvo precio. Por cierto, ¿por qué han dejado que se despidiera de Saray y Pilarita?

Entre otras lindezas, los concursante de Gran Hermano han dicho de Gerardo que es un "payaso, bocachancla, chuloplaya de mierda, rastrero, comepingas" y un largo etcétera. Aunque el madrileño no se queda corto, ya que de Saray (de la que supuestamente está enamorado) ha dicho que es una "urraca, cacatúa, cerda, gorda".

Saray: 905855203 Pilarita: 905855202

Otra cosa que me pregunto, ¿dónde coño mira Ángel cuando habla en el confesionario? ¿por qué Tatiana es tan basta y ordinaria? Vale que ayer estaba guapísima, y que nos regaló grandes momentos imitando a la Milá, pero es muy ordinaria la pobre. Tener que escucharle decir "Si yo me he querido acostar con Arturo, pues olé mi chocho". Es una cachonda, peeeeroo...

Y por fin Nagore hará su Interviú: el lunes, en todos los quioscos.

PD. Que mala es la envidia y el querer protagonismo. Y qué poco me gusta que Ángel vaya a ganar esta edición.

jueves, 21 de enero de 2010

Una agradable sorpresa

Mi relación con la nueva apuesta de la CW ha sido un poco "unexpected". Cuando se empezó a hablar de ella no me llamaba en absoluto la atención. La veía algo tipo "Juno", y como la película me gustó tanto, no quería ver como se hacía una copia sin el efecto Diablo Cody. Y además, tenía suficiente razón CW con Gossip Girl, Melrose Place y mis amigos de The Vampire Diaries. Pero su tráiler vio la luz, lo que unido a las altas espectativas que se habían creado en torno a la serie tanto en Twitter como en la blogosfera, me obligaron a descargame el Piloto.

La historia es simple: Lux, una chica que está a punto de cumplir 16 años, quiere emanciparse y empezar una nueva vida alejada de las familias de acogida por las que ha ido pasando con el transcurso de los años. Para ello necesitará la firma de sus padres biológicos, que es donde está el problema: no los conoce. Pero esto no es para nada un obstáculo, ya que rápidamente los localiza. Nate, propietario de un bar, y Cate, locutora de éxito y algo neurótica. Una vez hechas las presentaciones, y pocas horas después de haberse conocido, a los padres les es imposible no establecer vínculos con su hija, y el sentimiento de arrepentimiento hace aparición en sus vidas. Pero Lux no las tiene todas con ella, ya que la jueza que lleva su caso le niega la emancipación debido a su falta de medios para comenzar su ansiada nueva vida. Al final Cate, recientemente prometida a su novio Ryan (con el que presente su programa matutino) decide que Lux se quede con ellos.


Este es el punto de partida de una de las series más esperadas de esta midseason. Ha sido un capítulo fácil de ver, para nada pesado, y con la ñoñería justa. Vamos, que va a ser una de esas series que te dejan una sonrisa tontorrona en la cara.


Para muchos es un cruce entre "Las chicas Gilmore" y "Everwood", y como no he visto ninguna de las dos, para mí es un producto "nuevo". Un buen trío protagonista, un buen guión (con mención a Juno incluída) y buena música. ¿Qué más se le puede pedir? Que tenga vida más allá del Piloto.

Hagámole un sitio en nuestras vidas a Lux, que ha llegado para quedarse.

miércoles, 20 de enero de 2010

Destino: Los Oscar

El 7 de marzo está cada vez más cerca y el tiempo para ver las películas oscarizables se agota (cuanto drama). Aunque sí es cierto que, tras conocer los ganadores de los Globos de Oro, hay películas que han subido puestos en el ranking de prisa por verlas. Hoy (aunque más bien la ví el viernes pasado) le toca a la nueva película del diretor Jason Reitman, "Up in the Air".

George Clooney es Ryan Bingham, un experto en reducción de personal (aka mandar gente a la calle) que está a punto de alcanzar diez millones de millas en vuelos. Todo esto ocurre cuando en su vida se cruzan dos mujeres: una nueva compañera de trabajo (Anna Kendrick) y una mujer a la que amar (Vera Farmiga). A esta trama hay que salpimentarla con un gran guión repleto de guiños cómicos.

Lo mejor: sin ningún tipo de dudas, su trío protagonista, multipremiado. Vera Farmiga simplemente enamora. Anna Kendrick es toda una revelación. Y George Clooney tiene un encanto innegable. Además, que es un papel que le viene al pelo. Y no me olvido de su guión (estoy deseando comprobar cómo resuelven ciertas escenas con el doblaje).

Lo peor: visto el "fracaso" en los Globos de Oro, la que en su momento fue gran favorita a alzarse como la mejor película del año, podría irse de vacío (o casi). George Clooney tiene en Jeff Bridges un duro competidor. Y el dúo Kendrick-Farmiga, en caso de competir, lo harían en la misma categoría, junto a Mo'Nique, por lo que sus posibilidades de triunfo se ven muy reducidas.

El balance de premios en los Globos de Oro no es bueno. De los seis a los que aspiraba sólo se llevó a casa uno, el de Mejor Guión. Uno, pero importante, todo hay que decirlo.

En España se estrena este viernes, 22 de enero.

PD. De la banda sonora se encarga Rolfe Kent, conocido por su trabajo en Dexter.

PD. Viendo la película me llevé un gran disgusto al ver a Chris Lowell. Por si no tuviera suficiente teniendo que soportarle en Private Practe.

lunes, 18 de enero de 2010

Los Globos de Dexter en Pandora

Ayer fue una gran noche. Sí. La 67ª edición de los Globos de Oro podía caer, en los apartados televisivos, en la rutina de premiar a los de siempre, o de sorprendernos. En los apartados cinematográficos parecía estar ya todo más o menos repartido de antemano, aunque no quitó que nos lleváramos alguna que otra sorpresilla (predecible por otra parte). Y fue una gran noche en parte por la fiesta privada que nos dimos muchos en Twitter comentando la gala, y disfrutando de "lalocadelfacebook" y "crazyyes".

Los comentarios previos al comienzo de la gala giraron en torno a la alfombra roja. Ver a Jane Lynch (Glee) sin chándal es todo un shock. Es imposible no caer rendido ante la dulzura de Marion Cotillard. Penélope Cruz iba tan guapa y elegante como siempre (no tenía quien le sujetara el paragüas para las fotos). Sigourney Weaver (a la que saludó nuestra Pé) es muy grande (físicamente) y Anna Kendrick es también una chica que enamora. Pero dejando ya estos momentos "alfombra roja" me meto ya con lo importante. ¿Quiénes fueron los premiados?

Ricky Gervais hizo su aparición y un pequeño monólogo de introducción. El primer premio de la noche lo entregó Nicole Kidman (que forma tan maravillosa de empezar la Gala). Era el Globo de Oro a la Mejor actriz secundaria de cine (¡qué gran foto hubiese sido Nicole-Pé!) que fue a parar, sin sopresas, a Mo'Nique, emocionadísima. Premio más que merecido (a los que no habéis visto la peli, hacedlo, o al menos la escena final). 1er acierto. Matthew Fox y Sofía Vergara (monazo de Lost y rendido ante Sofía) entregaron el premio a Mejor actriz de comedia de serie, que fue a parar a Toni Collette (no he visto la serie, pero ella lo merece). 2º acierto.

El siguiente premio fue para el Mejor actor secundario de serie, que cayó en manos de el enormísimo John Lithgow. Premio merecidísimo. 3er acierto. Sir Paul McCartney entregó el Globo a la Mejor película de animación, Up. ¿Alguien que no esté de acuerdo? 4º acierto. Y llegó el que para mí fue el mejor momento de la noche. Neil Patrick Harris y Jane Krakowski iban a entregar el premio al Mejor actor de drama en una serie. La competencia era dura. Pero ahí estaba él, nuestro serial killer. Por fin, Michael C. Hall se hacía con un premio que se le llevaba resitiendo 3 temporadas. Muchos aplausos, y mucha emoción (Lithgow y Carpenter muy emocionados) para aclamar al actual mejor actor de televisión. Ya lo dije en Twitter, pero de no haber nadie durmiendo en mi casa hubiese pegado un buen grito. 5º acierto. Y a continuación, los mismos presentadores entregaron el premio de Mejor actriz de drama en una serie, Julianna Marguiles. 6º acierto. La Mejor canción original fue para Crazy Heart y la Mejor banda sonora fue para Up. La Mejor miniserie o tv movie fue para Grey Gardens. 7ª acierto. Y otro momentazo de la noche. Colin Farrell era el encargado de entregar el Globo a la Mejor actriz en comedia o musical en cine. Y sí, la mujer, una de las cuatro mejores actrices del momento se hizo con su más que merecido Globo. Meryl Streep subía al escenario para que se reconociera su trabajo en Julie & Julia. Los Mejores actores de miniserie o tv movie fueron Kevin Bacon y Drew Barrymore. Jennifer Aniston y Gerard Butler entregaron el Globo al Mejor guión a Up in the Air. El Mejor actor de comedia en serie fue Alec Baldwin (de alguna forma había que premiar a 30 Rock). La enormísima Sofía Loren, entregó el Globo a la Mejor película en lengua extranjera a The White Ribbon. 8º acierto. Otro que podía haberse convertido en un momentazo para recordar era la entrega del Globo al Mejor drama en serie. Una vez más, Mad Men se alzaba con el triunfo, dejando a Dexter con un vacío que está siendo costumbre. La Mejor actriz secundaria de serie fue Chloe Sevigny, y Jane Lynch se fue de vacío. Halle Berry (que alegría verla de nuevo) entregó el galardón al Mejor actor secundario de cine, Christoph Waltz. Merecidísimo. 9º acierto. Robert De Niro y Leonardo DiCaprio entregaron a Martin Scorsese el premio Cecil B. Demile. Mel Gibson entregó el Globo de Mejor director a James Cameron dejando a Kathryn Bigelow con menos opciones de hacerse con el Oscar. La Mejor comedia o muscial en serie fue Glee. 10º acierto.

La Mejor película musical o comedia fue Resacón en las Vegas, de modo que Nine ha perdido toda opción de ganar algún Oscar importante. El gran Mickey Rourke entregó el Globo de Mejor actriz dramática en cine a Sandra Bullock. Premio muy muy merecido. 11º acierto. Sally Hawkins entregó el Globo a Mejor actor de comedia o musical en cine a Robert Downey Jr. Y por fin apareció en escena Kate Winslet, increíblemente guapa, para entregar el Globo a Mejor actor dramático en cine a Jeff Bridges (¿perderá Clooney el Oscar?). Y Julia Roberts fue la encargada de poner punto y final a la entrega de premios. La Mejor película dramática fue Avatar. Merecido, sí; pero no estoy del todo convencido de que se repita en los Oscar.

Y no quiero dejarme la presencia de Felicity Huffman y Helen Mirren. Y sí, Parenthood tiene muy buena pinta.

PD. Como prometí, la primera imagen de la entrada es la de Michael C. Hall con su Globo.