domingo, 13 de septiembre de 2009

Vampiros hormonados

Ya está. He pasado la prueba. He visto el “Piloto” del nuevo éxito de la CW: “The Vampire Diaries”. Y no sé si debo decirlo con la boca pequeña pero no me ha parecido tan catastrófico como me esperaba. Después de haber leído alguna que otra entrada sobre la serie, y sobretodo, después de la intensa tarde del viernes en Twitter, estaba preparado para lo peor. Pero al final no ha sido para tanto.

El éxito es más que comprensible: teniendo en cuenta el público al que van dirigidos los productos de la cadena, y el actual boom vampírico, era difícil que la serie fallara (basta con ver sus datos: 4.8 millones de espectadores). ¿Qué podría mejorar en muchos aspectos? Es evidente, para ello tiene toda una temporada por delante.

La trama es bien sencilla, aunque está más que explotada (y eso que yo me mantengo al margen de Crepúsculo y sus pelis y novelas). Chico vampiro que prefiere convivir con los humanos a cargárselos a base de mordidas conoce a chica que acaba de pasar unos meses horribles tras la muerte de sus padres (al menos no es la rarita del insti, no lleva gafas y no es fea a rabiar). De ahí en adelante cada uno se puede imaginar por dónde irán los tiros. Que si nos enamoramos, que si a ver quién lo dice primero…el típico tira y afloja. Y luego están todos los secundarios deambulando por ahí: el ex de la chica que terminará descubriendo que los vampiros caminan entre nosotros, el hermano de la prota, que no pudo superar la muerte de sus padres y se dio a la droga y la bebida o la mejor amiga (que viene a ser una Phoebe Halliwell sin serlo). Y por supuesto el malo malísimo; ese personaje al que todos deberíamos odiar/adorar poco después de verlo, pero que en este caso te deja indiferente. El señor Ian Somerhalder ha pasado de ser un náufrago bondadoso a convertirse en el malo de la función vampírica. Le queda mucho por delante para demostrar lo malo que es, ya veremos. Eso sí, algo le pasa en la cara, porque con cada primer plano suyo veíamos que la comisura de sus labios tenía vida propia.

El comienzo parecía el de la típica peli de terror de vampiros, y si hubiese seguido esa tónica algo “oscura” podríamos encontrarnos ante un producto totalmente distinto. Y luego me entero de que el director del episodio era Marcos Siega (director de nada más y nada menos que 9 episodios de Dexter).

Eso sí, después de ver el capítulo me han surgido varias dudas: ¿por qué el vampiro tiene que poner esas caras de afectado queriendo decir mucho pero sin conseguirlo? ¿por qué hay tantísima música? ¿por qué tiene que ser “enemigas” la rubia y la morena y no 2 morenas o 2 rubias? ¿por qué ella aspira a convertirse en la Jennifer Love Hewitt del futuro? ¿por qué creo que son ya mayorcitos para escribir diarios? ¿por qué el malote no se ahorra el numerito de la niebla, evitando que así le descubran? ¿por qué me parece que el vampiro es muy viejuno para su papel? Es que parece el padre de sus compañeros de clase.

En fin, que al final tengo una serie nueva más que seguir, porque no, no la voy a dejar. Otra cosa es lo que pase en unas semanas.

PD. ¿Para cuándo una de vampiros al más puro estilo Gary Oldman y Coppola?

10 comentarios:

satrian dijo...

Eso digo yo cuando otro Dracula como el de Coppola.
A mi no me ha gustado nada, no recuerdo a este Kevin Williamson, que lejos quedó Dawson...

Jaina dijo...

Basta ya de vampiros metrosexuales!! De verdad, qué plaga! Yo tb creo que ambos vampiros están desfasados para la edad que deben aparentar y lo de Ian no tiene explicación. En general, las interpretaciones eran de risa. Yo no sé en qué mundo tendría la cabeza Williamson pero desde luego en la Tierra no estaba. Un capi más, y si no, a la hoguera.

Anónimo dijo...

Uy uy pues te habrá gustado, pero el ároma que deja tu entrada es que no te ha gustado tanto como pones xDDDD
Me da a mí que no la voy a ver... yo tb me mantengo muy al margen de Crepúsculo y esas modas pasajeras de vampiritos...
Me gusto mucho "Déjame entrar" de vampiros... y ya. Porque ni siquiera Drácula de Coppola me convenció del todo.
Yosima!

Pd: Glee seguiré sin verla xDDDD

Un telespectador más dijo...

Bueno, al menos una opinión no tan mala...le tengo tanto miedo al capitulo,...a ver si me pongo con él y te comento mas profundamente.

Saludos!

seriéfilo dijo...

creo que ha sido la unica review no destructiva que he leido de la serie.

Fon dijo...

satrian: yo como no ví en su momento Dawson crece pues, no puedo comparar. pero desde luego, la cadena que haga un Drácula en condiciones,contará con mi apoyo. XD

Jaina: si Bram Stoker levantara la cabeza.....yo un capítulo más seguro, pero me da a mí que más también...

Yosima: jajajaja haces mal dejando de lado a Glee, el que avisa no es traidor. en cuanto a la de los Vampiros, NO, no la veas, no te pega en absoluto.

Un telespectador: ponte, ponte con él, que mucho vampiro, pero no muerde, en serio.

seriéfilo: jajajajaja!!! soy el abogado del diablo

Diego del Pozo dijo...

Con solo leer las preguntas que planteas, ¿de verdad quieres seguir con ella?. Madre mía, huele a truñaco por los 4 costados...

Fon dijo...

Molti: jajajajaja! sí, que son preguntas que debo resolver, estoy muy intrigado XD

_Thevampirediaries_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
_Thevampirediaries_ dijo...

vi este primer capitulo hace como 2 años y algo, quede como tu, pensado en si seguiria viendola o no, vi todos los capitulos, termino la 1era temporada y lo unico que queria era la segunda, me paso lo mismo al temrinar la 2da, esperando la 3era, es la mejor serie y cada vez se pone mas buena!! recien lei estos comentarios porque buscaba unas cosas sobre la serie. Saludos y sigue viendo the vampire diaries!