jueves, 10 de septiembre de 2009

Here comes Dexter


Ayer pude disfrutar del pre-air de la 4ª temporada de "Dexter" y la primera conclusión que saqué al verlo fue que nos íbamos a encontrar ante una temporada prometedora. De aquí en adelante Dexter saca sus spoilers y arrasa con todo...

Prometedora porque Dexter se encuentra ante una situación nueva para él. Es padre y eso le quita mucho tiempo a su oscuro pasajero lo que no le hace mucha gracia, la verdad. Ya no sólo tiene que lidiar con sus compañeros de trabajo, o con Rita y los niños, sino que Harrison, el bebé, es en definitiva una carga para él. Al menos le puede contar sus cosas, algo que no puede hacer con nadie más (y sino que le pregunten a Miguel Prado).

En cuanto a sus compañeros de trabajo, con la llegada de Lundy, aunque retirado, Dexter sabe que tiene que andar con pies de plomo. Vuelven a compartir caso (que me da a mí que va a ser bestia, porque este nuevo malote da auténtico miedo) y eso va a hacer que Dexter esté con los 5 sentidos alerta. Además tenemos a Debra, que va a terminar por encontrar la ficha de la madre de Dexter, lo que le llevará a contárselo a su hermano y a un posible distanciamiento. Quentin tampoco le va a quitar el ojo de encima, aunque bastante tiene él con la periodista (¿por qué los polis no se huelen estas cosas?).
Batista y Laguerta (los polos latinos se atraen) están pasando más tiempo del necesario juntos (y a mí que Gianna me gustaba para él). Yo no quiero decir nada, pero los amigos de Laguerta suelen terminar mal (¿a alguien le suenan Doakes y Prado?).

En cuanto a la trama que va a centrar la temporada, el "asesino de la Trinidad". John Lithgow me parece a mí que nos va a sorprender, sólo con ver sus caras y su escena en la ducha (es un tipo duro al que le va lo caliente, ¿no?). Que espere a encontrarse cara a cara con nuestro forense...

Y por supuesto no voy a pasar por alto este final de capítulo. Estaba claro que Dex iba a acabar mal...no me planteo ni que se muera ni nada malo, simplemente saldrá malparado y punto. Ahora viene lo importante...¿lleva o no lleva el cadáver de su última víctima? ¿lo habrá perdido? ¿o se habrá desecho ya de él? Habrá que esperar hasta el 27 de Septiembre para volver a verlo, o bien una semana después para saber qué le depara a nuestro héroe.

6 comentarios:

satrian dijo...

He sido fuerte para no verlo, me esperaré a que empiece la serie, me alegro que esté gustando tanto este episodio, porque las tramas de la temporada me interesan mucho, además de volver a ver a Keith Carradine, y la presentación de John Lithgow.

seriéfilo dijo...

yo estoy esperando a que arranque para ver el piloto. aunque la anterior temporada no me mató.

Adicto tv dijo...

lo mas cerca de Dexter que he estado fue con La ira! ajajajja

Un telespectador más dijo...

A mi tambien me gustaba Gianna, aunque la relacion con Laguerta puede dar mucho juego tambien.

Tengo ganas de ver la serie ya, pero estoy seguro de que ya no llevaba el cadaver consigo. Ojalá me equivoque, porque ya va siendo hora de que se descubra todo el petate, que no quiero que Dexter sea interminable...

El asesino de la temporada...¿lleva matando muchos años y todavía tiene remordimientos y se tortura en la ducha? No me cuadra del todo...

Saludos!

Ruth dijo...

A mí me encantó, todo. Me resultó emocionante y divertida a partes iguales.

Fon dijo...

satrian: ya sabes pues, cuando lo veas, a comentar!

seriéfilo: esta será la temporada que reconcilie a los espectadores con Dexter, ya verás.

adicto: pues debes acercarte al autentico Dexter...

Untelespectador: jo, es que a mí Dexter me encanta. creo que no me cansaría de verla nunca. pero tienes toda la razón, tiene que llegarle el final de algún modo.

Ruth: ojalá siga así toda la temporada....