viernes, 4 de septiembre de 2009

Perdidos: 2ª Temporada

Con bastante retraso, ya que Cuatroº terminó de emitir la 2ª temporada de "Perdidos" en Julio, vengo a escribir mi particular entrada sobre esta 2ª entrega de la serie, tal y como hice con la . Después del boom que supuso el estreno de la serie, mantener el ritmo y el nivel de su primera temporada iba a ser difícil. Pero lejos de mantenerlo, su segunda temporada fue, como dice el slogan de los DVD's "una experiencia única". Son 24 episodios de auténtico placer televisivo. Cuatro nuevos supervivientes, la aparición de Ben (aka Henry Gale), la muerte de Shannon o su gran final, son sólo algunos de los motivos que obligan a visionar (y revisionar) esta temporada. Y lo de revisionar es más que recomendable ya que ayuda a despejar algunas dudas.

Tal y como hice con la primera temporada, voy a clasificar a los personajes.

Personajes favoritos:


A Jack, Kate, Sawyer y Shannon, se les une Ana Lucía y Sun. A Ben no lo pongo en este grupo porque cuando ví la temporada por primera vez recuerdo que me cayó bien gordo. De hecho, no es hasta la tercera temporada cuando empieza a gustarme de verdad.

Personajes que ni fú ni fa:


Mr. Eko, Libby, Charlie, Jin, Sayid, Hurley, Rose y Bernard. Eko me parece que es uno de los personajes que mejores flashbacks tiene. Libby es algo sosita, pero su amor con Hurley y posterior muerte hacen que se quede en el medio de la tabla. Charlie sigue sin despertarme grandes simpatías (tampoco grandes odios), Sayid se mantiene igual, y Jin y Hurley se van mostrando poco a poco como buenos personajes. Y Rose y Bernard van ganando protagonismo.

Personajes odiosos:


Michael, Locke, Claire y Walt con sus breves apariciones. Michael y Walt siguen siendo un auténtico lastre. Claire se muestra cada vez más insoportable. Y John es un petardo, por muy muy importante que sea.

Entre los capítulos reseñables están "Choque" (2x08), "Tres minutos" (2x22) y por supuesto la season finale "Vivir juntos, morir solo" (2x23-2x24).

Algunos de sus grandes momentos son: la primera imagen que tenemos de los otros supervivientes en el 2x02, o cuando Jin y Eko se esconden en unos matorrales y ven pasar a "los Otros" en el 2x05, todos los reencuentros en el 2x08, cuando Kate besa a Jack en el 2x09 o cuando, en el 2x20, y tras darse cuenta de que la pistola de Michael se la dio él, Locke le dice a Jack que hay algo que debe contarle.

Sus grandes frases son: la presentación de Ben: "Me llamo Herny Gale y soy de Minessota" de 2x14, o cuando Bernard le dice a Rose: "Nunca nos iremos de aquí Rose" (cosa que es más que probable que consiguieran visto lo visto en la 5ª temporada).

Por cierto, el título del 2x20 "Dos en la carretera"...¿es una coña? Lo digo porque se decía que pillaron a Michelle Rodríguez y a Cynthia Watros borrachas en un coche y que por eso se las fulminaron de la serie.

8 comentarios:

satrian dijo...

Pocas cosas dejan al aire los de Lost por lo que el título del capítulo...
Yo adoro a Locke, y seguirá siendo mi personaje favorito.

Fon dijo...

satrian: yo es que a Locke lo empiezo a tragar a partir del final de la cuarta temporada. pero sólo a tragarlo...

Adicto tv dijo...

Uno de mis personajes preferidos tambien es Sun, y odio a Michael y a Walt. siguen los parecidos... ajjajajaj

Fon dijo...

adicto: no, si estamos tonteando, pero al final, algún gen compartido llevamos! jajaja

Anónimo dijo...

No puedo estar más en desacuerdo contigo xDD

Para mí la segunda fue de lo peor, aunque cuando vi la 4 (que me pareció lo peor, peor) pensé que era un poco mejor... pero para nada.

Se ve que no la tenían planeada y resultó de relleno total... de ahí que ninguno de los otros supervivientes tenga ni voz ni voto ahora, ya que están muertos.

Mi odio por Jack sigue vigente... y mi amor por Sun tb xD
No entiendo que no te guste Locke ahora y que te empiece a gustar en la 4 temp!! si en la 4 temp se vuelve insoportablísimo xDDD

El apaño que hicieron para eliminar a Ana Lucía y Libby canta muchísimo y es cutrísimo... xDD

En lo que sí que estoy de acuerdo es en lo de Ben... sin duda lo mejor de la temporada. xDD

Y bueno, aunque en este caso no estemos de acuerdo tu blog sigue apasionándome de verdad!! xDDD

Yosima!

seriéfilo dijo...

uuui a mi charlie me parece muuuy odioso!!!

Fon dijo...

yosima: jajajaja! a mí es que en Perdidos hay muy pocas cosas que no me gusten. y me apasiona apasionarte! XD

seriéfilo: pobre charlie, a mí no me incomoda. y como va luego, y la casca! XD

Diego del Pozo dijo...

La segunda temporada tiene dos partes, la primera en la que losguionistas se enrollan metiendo relleno y una segunda parte donde Lost volvió a ser Lost.

Muy bueno lo de dos en la carretera, jajaja, nunca lo había pensado de esta manera xD