domingo, 6 de septiembre de 2009

Nancy la guerrera

Muy poco me ha costado terminar de ver la 5ª temporada de "Weeds"; la escasa duración de sus capítulos, unida a la adicción que crea la serie hace que sea imposible no consumirla en poco tiempo.
A mí la serie de Showtime nunca me decepciona, pero sí debo admitir que en esta etapa ha tenido algún que otro episodio más flojo, sostenido básicamente por las presencias tanto de Mary Louise Parker, como de Elizabeth Perkins (con solo recordar el "Dead mexican!!" todo se arregla). De aquí en adelante, Spoilerazos a tutti.

Ha sido una temporada en la que nuesta Nancy ha tenido tiempo más que suficiente para reflexionar sobre todo lo ocurrido desde la muerte de su marido Judah (aka Denny Duquette); sus hijos y su cuñado (grandioso el momento en el que le da de mamar) han sido sus particulares "pepitos grillo", y sobretodo Shane, que incluso le llega a preguntar si le gustaría retroceder hasta el día de la muerte de Judah y cambiarlo todo. Pero como bien dice el título de esta entrada, Nancy es una guerrera, dispuesta a darlo todo por sus hijos, que es en parte lo que le lleva a dar pasos en falso. Además, la aparición de Pilar Zuazo en escena, ha hecho despertar a la fiera vengativa que nuesta ex-drug dealer lleva dentro. Pero, cosas del destino, no es Nancy la que se venga, no, sino su hijo pequeño, ese que se inventa las ETS de los famosos, ese que no toma pastillas para el dolor, ese que aprende lo mejor del idioma español (o latino, como bien veáis). No me esperaba para nada, por un lado, que Guillermo trabajara para Pilar, pero menos aún, que en el momento más inesperado (me he dado un susto y todo) ha aparecido Shane con un palo de críquet, porque no había podido encontrar uno de golf, y le ha hecho un ¡zas, en toda la cabeza!. Tanto a su madre como a nosotros se nos ha quedado la misma cara, más que nada porque el capítulo se acababa, y con él la temporada.

Pero no ha sido esto lo único ocurrido (sí lo más importante): "tito" Andy a dejado a la fututa "tita" Audra (después de haberle pedido matrimonio) a solas delante del loco contra-aborto ballesta en mano. Y además, Celia, obsesionada por ser la nueva Nancy, y con sus primera experiencia lésbica a la espalda, se ha buscado un equipo (rescatando a Sanjay) para mantenerse en la cima del mundo de las drogas, ahí es nada. A mí Weeds nunca me falla.

Yo me pregunto...si Mary-Lu dijo que haría el papel de mami Botwin sólo hasta la 6ª temporada ¿significará esto el final de la serie?

5 comentarios:

satrian dijo...

Vas rápido poniéndote al día, aunque sean capítulos cortos.

Anónimo dijo...

La verdad es que el final de temporada fue muy bueno... xD

A mí lo de Shane también me asustó. Me esperaba algo porque estaba acabando el capítulo y no podían dejarlo así... pero pufffffff... no me esperaba eso. xD
Como ya te dije me parece de las mejores escenas de la temporada, junto la escena saca leches con la boca de Andy xDDD

Y bueno, siempre queda Celia que en cada capítulo que sale tiene un momentazo xDD

Por cierto, muy bien escogidas las fotos... xD incluso hay parecido (coña)

Yosima1

seriéfilo dijo...

yo creo que si, debe ser la ultima para cerrar el ciclo.

Diego del Pozo dijo...

Creoque todos o casi todos contamos con que la 6ºT será la última y espero, mal que me pese, que sea así.

Aparte del espectacular cliffhanger, la temporada ha planteado muchos puntos que estoy deseando ver como se explotan como el equipo Celia. Lo malo, queda una eternidad para ello...

Un telespectador más dijo...

Coincido con los anteriores comentarios, espero que sea la ultima porque ya empieza a dar sintomas de desgaste.

Que ganas de ver al equipo Celia en accion! xDD

Saludos!