sábado, 26 de septiembre de 2009

Mónica Town

Acabo de ver el "Piloto" de una de las nuevas comedias de la ABC: "Cougar Town". Después de haber leído malas críticas, tanto por twitter como por la blogosfera, estaba algo escéptico, ya que tanta coincidencia no era nada positivo (aunque debo decir que sí me había hablado una persona bien de la serie).

La serie supone el regreso a la televisión de Courteney Cox, que tras su paso por la cadena FX con la malograda "Dirt", no había vuelto a pisar un plató. Y para mí lo ha hecho por la puerta grande, con una comedia a su medida, y con la que puedo (podemos) pasar grandes momentos.

¿Qué nos cuenta? Tenemos a una madre cuarentona, recién divorciada, que ve cómo las vidas de los demás avanzan mientras la suya sigue estancada (hablando siempre del plano sexual). Está medio reprimida, aunque tiene todas las ganas del mundo por volver a echar un buen polvo. Para ello cuenta con 2 amigas: la rubia (Laurie) y la morena (Ellie). Laurie es más joven que Jules (Courteney) y es la que intenta reintroducirla en el mundo del ligoteo y el sexo sin compromiso. Ellie, por el contrario, está casada (con un hombre que, sin llegar a comprenderlo ella misma, le excita) y comparte (compartía) con Jules el sueño de compartir la vida con sus maridos rodeadas de barbacoas. Además está su hijo Travis, que se convierte en el objetivo de las risas de sus compañeros: primero por mostrarse su madre casi desnuda a uno de ellos, y segundo por los carteles que muestran "lo mejor" de su madre. Y no sé por qué me da, pero yo apuesto que es gay. Su ex marido tampoco ayuda mucho, ya que es el prototipo de loco de la vida al que todo le da igual, pero que estoy seguro hará por recuperar a su ex. Y luego está su vecino, el irritante Josh Hopkins, guapo y seductor (¡novedad!). Es él quién le pone los dientes largos noche tras noche a través de sus conquistas.

El "Piloto" nos ha ofrecido momentos divertidos ("empecé a pensar con mi couchi-couch") aunque interpretados por una Cox algo salida del tiesto, y es que, o bien está demasiado sobreactuada (por momentos) o bien estamos ante una loca que nos quiere hacer reír.

Sea como sea, Jules ha conseguido un chico en su primera escapada nocturna, Matthew, con el que seguramente comparta de aquí en adelante largas noches...

4 comentarios:

satrian dijo...

No me he reido con ella, es una sucesión de sketches sobre sexo trillados y sin mucha gracia, Jules está chillando y desquiciada durante todo el capítulo, y por favor que no lleves razón con lo de su hijo, porque demostrarán su poca imaginación.

Anónimo dijo...

A mí si que me ha molado... y aunque Courteney sí que está un tanto histriónica me da que es así su personaje, más que su actuación... Yo me reí bastante.
Aunque me ha gustado básicamente por mi irreparable amor hacia la Cox.

Darwin dijo...

A mi me ha gustado, aunque no encantado.
Espero que mejore con el resto de capitulos, mas que nada porque huele a serie cancelada :\

Fon dijo...

satrian: jajajaja! pues yo me eché más de una risa y más de 2.

Yosima: si al final a los que nos ha gustado somos 3 gatos. y es que Courteney es mucha Courteney.

Darwin: espero que no la cancelen, que van a ser 20 minutos de risa floja agradables.