jueves, 17 de septiembre de 2009

Made in Spain

Después de muchas y muchas entradas escribiendo sobre las series que nos llegan del otro lado del charco toca analizar cómo está la situación por aquí. Varios han sido los regresos esta semana, aunque también hemos tenido una despedida.

"La que se avecina" dijo ayer adiós a su tercera temporada por todo lo alto, con un capítulo algo más largo de lo habitual pero igual de divertido. Su primera temporada fue totalmente irregular, además de que la sombra de "Aquí no hay quien viva" era bastante larga. Tuvo un estreno triunfal (tuvo como lead in a "Aída") aunque luego se fue desinflando, marcando siempre datos correctos. En su segunda temporada, y tras varios fichajes (santa Nines) la serie recuperó el tono cómico de su predecesora y fue mucho más regular. Pero en esta temporada, gracias a los fichajes de Antonia San Juan y Cristina Castaño la serie ha explotado. Ha sido una auténtica fiesta todos y cada uno de sus episodios. Es una especie de corral en el que todas las gallinas están locas y van a su puta bola. Pero es puro divertimento. Estela Reynolds ha sido el personaje de la temporada, y va ser difícil olvidar sus "qué ataque más gratuito", "Fernando Esteso me chupó un pezón" o "ponme un whiskito...cortito". Y además tiene sus cliffhanger y todo. Un consejo para la próxima temporada: no prescindir de ningún personaje y sólo fichar a alguien para que interprete al "moroso cabrón".

"Cuéntame cómo pasó" estrenó hace una semana su undécima temporada, ahí es nada. Es una serie de la que estoy totalmente enamorado, y eso que no puedo verla en directo porque "GH" es mucho "GH". No le puedo pedir más de lo que da, ni tampoco le puedo criticar absolutamente nada. Cuenta con uno de los repartos más sólidos y de mayor calidad de la televisión actual. Y es la única serie a la que me he enganchado una vez comenzada. Sus capítulos son una auténtica delicia y se disfrutan por todos los costados.

"Doctor Mateo" estrenará el domingo el 3er capítulo de su 2ª temporada. Para mí fue la revelación de la pasada temporada, entre otras cosas por su frescura, sus guiones y la mayor parte de sus actores (qué grande es Lulú Palomares). Pero claro, estrenar nueva temporada después del éxito de la anterior le ponía el listón muy alto. Ahora ya no goza de ser la novedad y eso pesa. Sigue siendo una serie de gran calidad pero van a tener que impresionar a los espectadores.

"Sin tetas no hay paraíso" volvió a la parrilla televisiva el domingo pasado dejando por el camino a muchos de sus personajes (Duque incluído). Mi pregunta es... ¿fueron los propios actores los que se negaron a seguir en la serie o la productora fue la que prescindió de ellos? Debo decir que no me esperaba gran cosa con su regreso, pero me gustó (acabo de ver ahora el primer capítulo). Vale que no nos ofrece nada nuevo, pero es que la simple presencia de María Castro basta para rellenar otros vacíos.

A lo largo de las semanas que vienen regresarán "Físicia o química", "El internado" y "Hospital central" entre otras muchas.

4 comentarios:

Adicto tv dijo...

Me encanta que los seriefilos habléis de algo que sepa. De todas la que menos me gusta es Cuéntame cómo pasó y la que mas Doctor Mateo. Una buena noticia es que el internado solo tendra, como mucho, tres temporadas más. Y Lulu Palomares me encanta!!

Diego del Pozo dijo...

Lo dije anoche en Twitter y lo vuelvo a repetir, este año La Que se Avecina siempre que la pillaba, conseguía llamar mi atención. Me he reído muchísimo y hasta puede que me la baje. En todos los aspectos me ha recordado a la mítica Aquí no hay quien viva y eso son palabras mayores.

Del resto, no hablo que no sabría ni que decir :P

Anónimo dijo...

Pluff... a mí las series españolas no me gustan nada... están a años de luz de la TV USA.

Yosima! Saludo!

Fon dijo...

adicto: a mí, como he dicho, Cuéntame me tiene enamorado. y esa noticia de El Internado me parece una coña. como mucho? que poca verguenza...deberían acabarla ya!

Molti: pero bájate exclusivamente la 3ª temporada. que es de lejos, la mejor.

Yosima: el día que descubras una buena....