miércoles, 9 de septiembre de 2009

Jackie y la lluvia

A principios de verano la cadena Showtime estrenó la serie "Nurse Jackie", centrada en la vida de una enfermera (la Jackie del título) y de sus andaduras por el hospital All Saints, pero con una peculiaridad: Jackie está enganchada a las pastillas, que son las que le ayudan a aguantar las largas jornadas de trabajo. Pero además, Jackie tiene una doble vida: por un lado (y fuera del hospital) es la señora Peyton, casada con Kevin y madre de 2 hijas (a cual más peculiar). Por otro lada, en el hospital (y no fuera de él) no conocen esta parte de su vida (salvo su colega la doctora O'Hara) y es allí donde tiene un novio/lío, Eddie, el farmacéutico, que es quien le proporciona las pastillitas. Y ahora, a spoilear un rato.

A lo largo de esta temporada, se nos ha ido presentando a los diferentes personajes de la serie: tenemos a Jackie (fantásticamente interpretada por Edie Falco) y a todos sus compañeros de hospital.
Zoey
: la aprendiz de enfermera: es bastante peculiar, pero una auténtica cachonda y robaescenas.
Mo-Mo
: está interpretado por el actor Haaz Sleiman (que me encantó en "The Visitor" me encantó). Es un personaje algo desaprovechado, pero que tiene sus momentos.
Gloria Akalitus: una auténtica revelación. Es la directora/administradora de Urgencias y aunque al principio estaba desaparecida, ha tenido unos momentos brillantes y ha acaparado toda la atención sobretodo en los últimos capítulos (su momento en el ascensor es simplemente brillante).
Dra. O'Hara: su acento inglés la hace diferente al resto. Es también otra gran robaescenas y que lleva gran parte de la carga cómica de la serie.
Eddie: el amante de Jackie es el personaje más prescindible. No me gusta en absoluto, además de parecerme un soso. Pero el giro que ha tomado la serie en la season finale lo hace indispensable.
Dr. Cooper: empezó no gustándome pero conforme ha ido avanzando la serie ha ido ganando enteros. Está medio enamorado de Jackie y sigue sin controlar sus impulsos.
Familia Peyton: Kevin, el marido de Jackie no termina de convencerme, mientras que sus hijas me tienen totalemente ganado.

En cuanto a las tramas, Jackie ha centrado toda la atención, aunque los secundarios tienen las suyas propias, muchas relacionadas con las de la protagonista. Jackie ha estado jugando con fuego durante los 12 capítulos de esta 1ª temporada hasta que al final el juego ha podido con ella. Eddie ha descubierto toda la verdad y se lo ha hecho saber a Jackie. Además, no debemos olvidar que Zoey también los descubrió, y que Cooper sabe que tiene un hijo. Además, este último se ha dado cuenta de que está enamorado de Jackie después de haberse besado 2 veces (está Jackie sabe cómo manipular a los hombres). En cuanto a la dra. O'Hara, la llegada de su madre al hospital (aunque la ha hecho pasar por una desconocida) ha hecho que se desmorone. A decir verdad, no he llegado a enterarme muy bien de lo que pasa con su madre, su padrastro y su hermana.

Con lo dicho Jackie me ha ganado, así que habrá que esperar hasta el próximo verano para continuar con sus andaduras.

4 comentarios:

satrian dijo...

Es cierto que Jo Jo está desaprovechado, pero aun así los secundarios han mejorado a lo largo de la serie lo que ha logrado que me gustara más que al principio, creo que nos darán más giros a esta trama de mentiras y drogas.

Anónimo dijo...

Qué ilusión me ha hecho este post.

Para mí la serie revelación y que estaba buscando desde hace tiempo.
Básicamente porque me parece una serie hiperrealista con unos personajes hipercarismáticos.

Jackie: obviamente genial. Genial, genial. Y genial Eddie Falco.
Sus hombres: ambos sosísimos. Aunque son necesarios, sobre todo para la segunda temporada. De hecho no sabemos si Eddie le ha comentado algo a Kevin...
Sus hijas: geniales. A mí me encanta la pequeña... cuando le dice O´Hara: eres un monstruo. Y ella: Lo sé. xD
Zoey y O´Hara: lo mejor del hospital sin duda. La primera graciosísima y la segunda igual. Además su acento británico me pone xDD
Momo: como dice está desaprovechado, pero mola.
Akalitus: al principio no me gustaba, pero ahora ya sí... su momento ascensor la verdad es que es genial.

Que llegue ya la próxima temporada por favor!!

Adicto tv dijo...

Pues he leido ya de la serie pero a mi los hospitales... soy demasiado aprensivo.. ajja

Fon dijo...

satrian: es una de las virtudes de esta serie, sus secundarios. y en la 2ª temporada meterán caña a la mentira y acabarán pillándole su pequeño problemilla con las pastis....

Yosima: jajaja! O'Hara y su acento...pues no seré yo el que te lleve la contraria. en cuanto a lo nuevo...queda mucho por delante.

adicto: pero este hospital es muy particular....