sábado, 12 de septiembre de 2009

Glee: dando la campanada

Cuando se estrenó la serie en Mayo con la emisión del Piloto de cara a la nueva temporada no tenía ninguna intención de verla. El hecho de que pareciera una copia foxiana de "High School Musical" era lo que me echaba para atrás. Pero las buenas críticas que había recibido por la blogosfera me convencieron a dar el paso. Me lo descargué, y ya sólo por el hecho de ver el momento "Don't stop believing" merecía la pena. Además la serie en sí transmitía muy buen rollo, y no sólo por los números musicales. Los actores, prácticamente desconocidos (al menos para mí), daban a los personajes mayor credibilidad, lo que en este país de series mediocres con actores jóvenes aún más mediocres es de agradecer. La serie podía convertirse en la revelación de la temporada 09/10.

Cuatro meses después, ha salido a la luz por fin el 2º capítulo de la serie, y aunque ha perdido el efecto sorpresa de su piloto, no lo ha hecho su frescura. Los números musicales han seguido ahí, aunque menos vistosos. Ya han quedado claras las intenciones de los personajes, y más o menos se intuye cómo va a ir su desarrollo. Además cuenta con una baza muy a tener en cuenta: tiene un gran número de secundarios, lo que siempre ayuda a sacar adelante una serie. Desde los 4 integrantes del coro (sin contar a los 2 protagonistas), pasando por la profesora de las animadoras y llegando hasta la mujer del profesor del coro, cuyo embarazo psicológico no le va a dar muchas alegrías.

Si debo quedarme con un personaje, esa sería o bien Emma (la psicóloga escolar) o bien Sue (la entrenadora de animadoras, que siempre que aparece en escena trae el sonido de los tambores).

Habrá que seguir esperando a ver cómo avanza la serie, y si la ABC con sus novedades, le permiten sen la revelación de la recién estrenada temporada. El tiempo lo dirá (porque sus audiencias, aunque no brillantes, no deberían darle problemas).

2 comentarios:

satrian dijo...

A mi me ha gustado el segundo episodio, los personajes son típicos, las historias son típicas, pero como dices transmite muy buen rollo, la música me gusta, y los personajes me caen fenomenal, excepto la esposa aaaaargh la odio, porque a Sue la adoro.
Yo voy a verla a no ser que ocurra una debacle de audiencias y la cancelen.

Fon dijo...

satrian: yo espero que no tenga problemas de renovación. cruzaremos los dedos cuando se enfrente a las grandes, que una dosis de buenrollismo es necesaria.