martes, 15 de septiembre de 2009

A falta de pan, buena es la sangre sintética


Mira que había oído hablar de True Blood infinidad de veces (como para olvidar la espera de los subtítulos de la season finale en Twitter); pues ayer, cuando me puse a ver el "Piloto" en Cuatroº me di cuenta de que no tenía ni idea de su argumento. Sabía que había vampiros, sabía que estaba Anna Paquin (¿tan bien lo hace como para llevarse el Globo de Oro?), y ya. Pero resulta que hay mucho más: viene a ser una especie de X-Men en la que los vampiros (los mutantes en las películas) conviven en "paz" con los humanos, con su enmienda y todo. Esta "paz" viene dada porque los vampiros han decicido no beber sangre humana, y saciar su sed con sangre sintética (de ahí los botellines que veía en muchos blogs). Además está Anna Paquin, que lee los pensamientos de los humanos, no los de los vampiros (o al menos los del protagonista), y que a pesar de que podríamos meter un lapiz entre sus palas (esos dientes me tienen obsesionado) se ha convertido en la heroína de la función al salvar a Bill (¿ese es tu verdadero nombre?), su primer vampiro. Porque esa es otra, resulta que hay personas que se dedican a robar la sangre de los vampiros y luego venderla. Y entra en juego también una peculiar cualidad que tienen los hijos de Drácula: son unos/as bestias en la cama, o sino, que le pregunten a Jason, el hermano de Sookie. Con este argumento, al que hay que añadirle la muerte de una mujer (que no sé si se va a convertir en la trama central de la temporada) comienza una de las series más exitosas de la HBO. Por supuesto no la voy a seguir en Cuatroº, así que ya tengo una nueva serie más que añadir a esta temporada.

Que no se crea nadie que me olvido de los secundarios, o mejor dicho de la secundaria, esa robaescenas híper-mega-carismática que desde el minuto 1 consigue llamar la atención de los espectadores. Hablo de Tara, la amiga de Sookie (¿se escribe así?). Menuda caña cañera que va a meter al personal.

¿Mi primera impresión? Que la serie parece un poco de coña, pero que tiene un humor interesante. Así que ahora tengo 2 temporadas enteras a mi disposición para disfrutar a mi ritmo.

PD. La serie tuvo un buen estreno en Cuatro: un 10'2% de share.

8 comentarios:

satrian dijo...

Tómatela como una parodia más, porque si no te volverás loco buscándole un sentido, yo me río con ella y de ella, pero desde luego no es una gran serie, y Anna Paquin no se merece el globo de oro, Sssssooookie desapareceeeee.

Fon dijo...

satrian: jajajaja! por lo que he ido leyendo por ahi, siempre con cuidado de los spoilers, es comun en todos lados lo de la parodia.

Adicto tv dijo...

me ha encantado el titulo! ajjaja la serie es demasiado salidorra para mi gusto...

Un telespectador más dijo...

A mi es una serie que me gusta mucha, pero si es cierto que no puedes tomartela en serio, porque tiene muchas idas de olla.

Eso si, te recomiendo la VO, que ayer intenté ver algo en Cuatro y era superior a mi esas voces jajaj

Saludos!

Fon dijo...

adicto: eso es el perejil de todas las salsas....

Un telespectador: eso voy a hacer. estoy bajando el 2º en la versión doblada, pero de ahí en adelante, VO

Anónimo dijo...

Oh si tú empiezas a verla yo tb empezaré... aunk q casualidad t envie un privado por filmaffinity poniéndote que quería verla y ahora tú dices q ya has visto el piloto xDDDD

Diego del Pozo dijo...

Lo has clavado con lo de que no sabías de que iba su argumento. Dos temporadas después no creo que encuentres a alguei nque sepa explicártelo xD

Eso si, a mi me encanta por muy rara que sea casi siempre.

Fon dijo...

Yosima: pues ya sabes lo que toca! ponte ya con ella!!!

Moltisanti: jajajaja! que buen rollito! así cada uno que saque sus propias conclusiones