miércoles, 16 de septiembre de 2009

Dos chulas y una polla

A finales de Junio la cadena norteamericana HBO estrenaba “Hung”, una serie que tiene como protagonista a Ray, un profesor de instituto y entrenador de baloncesto, que tras sufrir un incendio en su casa, ver cómo sus compañeros de trabajo están siendo despedidos y pasar una noche con una ex-compañera descubre que entre sus piernas tiene la mejor manera de ganarse un dinero extra: prostituyéndose. De aquí en adelante spoilers, cuidadín que hay una dick suelta.

Ambientados en este original argumento conocemos a los hijos de Ray, Damon y Darby gemelos de 16 años y un rato raros. Él es gay (aunque está claro que está enamorado de su hermana) y ella obsesionada con su novio. A su ex mujer Jessica, fantásticamente interpretada por Anne Heche (qué gran cómica), a su actual marido, dermatólogo de profesión y a su madre, una loca de la vida. Además tenemos a Tanya (interpretada por Jane Adams, otro de los aciertos de la serie), la pimp nº1 de Ray (su chula) obsesionada al principio con hacer galletitas con mensajes dentro y que es la que le inicia en el mundo de la prostitución con sus “Happiness Consultants”. A través de Tanya conocemos a Lenore (Rebecca Creskoff, otro acierto), asistente de compras de mujeres ricas y ex compañera suya de trabajo a la que le vuelve loca el sexo. Al principio se nos presenta como una de sus primeras clientas, algo ladrona por cierto, pero después, tras introducir novedades en sus encuentros con Ray (cunnilingus de por medio) y también por razones económicas termina convirtiéndose en la pimp nº2 de Ray, y pimp definitiva al suministrarle mejores clientas. Entre estas clientas, y en el último capítulo, se encuentra Jessica, que tras darse cuenta de que “no tiene el poder” se deja llevar por Lenore y termina pidiendo cita con un especialista (sin saber que es su ex marido). Éste al descubrir la identidad su nueva clienta le echa un par y decide contarle la verdad; sabe que es un buen padre y que está trabajando por sus hijos (no olvido deciros que terminan echándole de trabajo) y quiere contárselo a Jessica. Pero estando delante de la habitación donde consumarían se echa pa’tras y decide seguir guardando su secreto: el tiene una polla y un sueño, el sueño americano.

¿Y qué pasa con Tanya? Después de ver como Lenore le roba a su prostituto (memorable su “Ray es mi prostituto”) y tras leer “Mujeres que corren con lobos” está decidida a luchar por su polla.

Y ni por un momento me olvido de 2 de las clientas más carismáticas de Ray. Por un lado está Horny Patty (Patty la calenturienta) y por otro Jemma (Nathalie Zea) que aunque sólo está presente 4 capítulos me ayuda a recordar por qué me gustó tanto en “Dirty Sexy Money”.

Es una serie para pasar el rato, aunque un tanto irregular, con un comienzo prometedor. Una comedia subida de tono en la que se disfruta a Heche, a Adams y a Creskoff, y en la que Thomas Jane (Ray) sale bastante bien parado. No es de esas series que echarás en falta durante la temporada, pero que recibirás con ganas en verano.

PD. ¿Por qué Jane Adams me recuerda a Mary Louise Parker pero en más fea?

4 comentarios:

satrian dijo...

Respecto a tu última pregunta no tengo ni idea, quizás por lo pausadamente que se mueven las dos.
Empezó muy bien pero ha ido decayendo, una pena porque me gustó mucho su comienzo.

Fon dijo...

satrian: es que lo del parecido me obsesiona....
y sí, es cierto, empezó muy bien, luego se desinflo, pero al final tomo nuevo aire. tal vez su segunda temporada sea su TEMPORADa

Un telespectador más dijo...

Le tengo ganas a Hung y tengo unos cauantos capis descargados, pero ahora con tanta serie de vuelta me da un poco de pereza con ella. La salva que dura media horita cada capitulo asi que igual cae en anvidades o asi, cuadno las seies estén de parón.

Saludos!

Fon dijo...

Un telespectador más: es lo bueno que tiene, su brevedad. yo si fuera tú me la ventilaba este finde