miércoles, 23 de septiembre de 2009

Benditos Bastardos

Desde que se estrenó el pasado 18 de Septiembre tenía ganas de ver la nueva película de Tarantino, aunque estas ansias por ver el film vienen ya desde muy lejos (¿o no, Yosima?). Pues hoy por fin he podido verla y estoy encantadísimo. Si no la has visto pero tienes intención, no sigas...

A estas alturas supongo que todos sabréis de que va la peli, pero lo pongo por si acaso: estamos en la Francia invadida por los nazis (1944). Un grupo de judíos americanos han decidido intervenir y frenar a los seguidores de Hitler de una forma muy peculiar, bate de béisbol en mano derecha, y cabellera arrancada en mano izquierda.

La trama no es nada del otro mundo, por eso, al añadirle Tarantino a la trama, es normal que la película llame la atención. A los seguidores del director de Tennessee "Malditos Bastardos" no puede decepcionarles, y a los nuevos por estos lares puede impactarles. La sangre es una constante en su filmografía (Kill Bill), y esta no es la excepción que confirma la regla; ya bien sea para arrancar pelo a los nazis, o para grabar una esvástica en sus frentes, la sangre hace acto de presencia. Todo ello por supuesto, aliñado con un humor 100% Tarantino.

Brad Pitt, lejos de ser el protagonista absoluto, está muy bien en su papel (está ganando muchos puntos este Pitt), pero si alguien brilla es Christoph Waltz, en su papel de malo malísimo, inteligentísimo y divertidísimo a partes iguales (basta recordar la escena en la que nos sorprende hablando en italiano). Planteándome estoy descargarme la película en VO porque se disfrutará mucho más seguro.

Pero no sólo destacan los hombres en el reparto. Precisamente una de las sorpresas del film es Mélani Laurent, encarnando el papel de judía vengativa. Es guapa a rabiar y engancha al espectador desde el minuto cero. Me ha dado auténtica pena que muriera a manos del nazi Brühl... Y la otra chica del cast, Diane Krueger, también hace mejor el film (otra que es guapa hasta decir basta). Y brutal la escena de su muerte.

Lo único que le reprocho a la película ha sido la escena en el bar con la actriz alemana. Algo larga, aunque muy muy divertida.

Puntuación: 9/10.

P.D. Til Schweiger (aka Hugo Stiglitz) un auténtico cachondo.

4 comentarios:

satrian dijo...

Las dos mujeres maravillosas, sobre todo Mélanie Laurent.
Lo malo los que esperan mucha acción y violencia, por lo que venden los trailers y posters, y luego no se encuentran tanto como esperaban, para mí se encuentran algo mejor.

bast dijo...

a mi tambien se me hizo larga la escena del bar y alguna que otra mas,por lo demas me parecio GENIAL aunque no entendi muy bien porque el malo malisimo hans landa pone las bombas debajo del asiento de hitler, si alguien me l explica... gracias

Eldemo dijo...

Un peliculón, a mi me encantó también. Si no la has visto en VO estás tardando, la vas a disfrutar mucho más.

Anónimo dijo...

Buenísima, buensísima.
De acuerdísimo contigo...

Y no hay que esperar nada a verla en VO... hay que hacerlo ya!!! En una película en la que los acentos y el idioma es tan importante es un acto de infamia hacerle doblaje... pero así es ese pais.

Lo mejor: la escena de la muerte de Melanie. Brutalmente emocional.
Lo peor: los malditos bastardos no son tan protagonistas. (Incluído Pitt)