domingo, 27 de septiembre de 2009

Bad Things en Bon Temps

13 días después de ver su "Piloto" he terminado la 1ª temporada de True Blood, serie que sigo sin comprender por qué no ví en su momento a ritmo americano. Y si su primer capítulo me dejó algo frío (aunque llamó poderosamente mi atención) esta primera tanda de episodios me ha dejado más que feliz. Ahora me pondré con su segunda temporada, aunque ya voy avisado de que es más rara y exagerada que la anterior.

Lo de que la serie esté calificada como drama (al menos de cara a los premios) es una coña, porque salvo determinadas escenas algo más dramáticas, el resto es como un chiste largo. Pero un chiste verde y exagerado. Y tal vez sea esta la clave de su éxito. A mí me ha encantado y quiero más chistes del señor Ball.

La resolución del misterio de la temporada (los asesinatos de las mujeres que se han acostado con vampiros) ha sido perfectamente desarrollada, sorprendiendo a propios y extraños. Yo por ejemplo no sospeché de nadie hasta el 1x11, y encima pensé que el asesino era Hoyt, aunque todas las dudas se despejaron con su final. Lo que estaba claro es que no había sido un vampiro, por muy malos malosos que sean algunos. Y al final el elegido fue René, que siempre me había parecido bastante normal. Y ha pasado como suele ocurrir siempre; que en el último capítulo hemos visto al malote siendo todo lo malo que no ha sido a lo largo de la temporada.

La serie cuenta con un cast bastante interesante, y la galería de personajes es de lo más variopinta. Tara y Jason son los que más llaman la atención, y los giros que han tomado sus tramas prometen dar mucho en la segunda temporada. Por un lado Tara, a la que me gustaría volver a ver junto a su madre, se ha instalado en la casa de Maryann, que además de ser más mala que el diablo tiene una pinta de lesbiana.... No sé qué es lo que pretende, pero guarda secretos que incluyen a Sam y la hacen aún más interesante. Y Jason, que tras perder al amor de su vida (es muy fuerte hablar del amor de su vida con este serie) Amy y pensar que era el asesino, ha encontrado refugio en la iglesia de Sol. Veremos si se convierte en un soldado del señor y se lleva varios vampiros por delante. Y creo que es el actor con más desnudos de la televisión, porque no hay capítulo en el que no se convierta en un cacho de carne andante.

Sookie, odiada y amada a partes iguales, me ha gustado, aunque ya la califico como la mayor pedorra de la televisión, pero una pedorra con suerte, que ahí donde la vemos Anna Paquin se llevó el Globo de Oro a la mejor actriz de drama por esta primera temporada quitándole el premio a Sally Field. El pobre Bill es un sosainas aunque me cae bien. Eso sí, al parecer se ha cargado a Lafayatte para poder vivir. Tendré que esperar hasta el 2x01 para saberlo, pero no me haría ninguna gracia.

PD. En el "Heraldo de Aragón", el periódico de aquí, han confudido True Blood con The Vampire Diaries. Ahí es nada.

5 comentarios:

satrian dijo...

No fastidies, ya miraré en la hemeroteca para ver el fallo, pero cometen muchos hablando de series.
Menos mal que vas avisado de la segunda, pero algo me dice que te va a gustar más que la primera.

Un telespectador más dijo...

La primera estubo muy bien, la segunda es un poco irregular pero tiene algunos elementos muy interesantes, y algun que otro personaje genial (como el de Maryann).

Seguro que la vas a disfrutar mucho.

Saludos!

Fhilippos dijo...

Como te comenté por twitter a mí la primera temporada me encantó y me enganchó desde el principio, me tenía esperando el episodio semana a semana (los cliffhangers del final de los episodios eran muy interesantes) pero todo cambió con la segunda temporada. Dejamos de tener cliffhangers interesantes y pasamos a una serie que se convierte en una comedia absurda de lo más exagerada, pero eso sí, continúa entreteniendo mucho (a pesar de hacerse algo lenta en la primera mitad de la temporada).

Espero que la disfrutes y ya me dirás si te inclinas en el lado de los que dicen que es peor temporada o en los que dicen que es incluso mejor que la que ya has visto.

Por cierto, que la Paquin le quitase el Globo de Oro a Sally Field no tiene perdón ¬¬

Álex dijo...

A ver que te parece la segunda temporada. Es más excesiva, absurda y bizarra que la primera. Pero veo que te has tomado la serie como una comedia, por lo que no creo que tengas problemas. Para mi, ha sido la serie más divertida del verano.

Fon dijo...

satrian: es en el Heraldo del domingo (ayer). y espero que la segunda me encante.

un telespectador más: Maryann me recuerda a Lila (Dexter). espero disfrutarla.

serieina_felipe: so es verdad. la primera temporada va a cliffhanger por temporada, que en parte le daba mucha vida. espero que la segunda tenga algún que otro.

ALX: comedia pura y dura, desde el episodioa 1 hasta el 12. viva lo bizarro!