jueves, 31 de mayo de 2018

Renegade


'iZombie' regresará en abril del año que viene con el estreno de la que será su última temporada. Y volverá a hacerlo con una temporada corta (algo que le sienta genial a la serie). La cuarta temporada de la serie basada en el cómic del mismo nombre y desarrollada por Rob Thomas y Diana Ruggiero se despidió con una media de 0.25 en demos y algo más de 700.000 espectadores. Partiendo de la base de que jamás fue una serie de grandes audiencias (la primera tuvo una media de 0.65 y poco más de 1'7 millones de espectadores), 'iZombie' dirá adiós con la cabeza bien alta. Y siendo tan encantadora como siempre.

A pesar de ser un procedimental policial, 'iZombie' ha contado siempre con una trama serializada para cada una de sus temporadas, y aunque la segunda tuvo más capítulos que el resto (19 frente a 13) ha sido un acierto contar con un menor número de episodios, lo que nos ha ahorrado los odiados capítulos de relleno. Ir directa al meollo del asunto ha sido una de sus fortalezas, además de contar con el arrollador carisma de Rose McIver (y con un reparto con el que te irías a pasar un fin de semana a la playa). Siempre digo lo mismo pero, ¿para cuándo el libro de recetas de Liv Moore?


"Tolerancia cero" ha sido el lema bajo el cual Fillmore-Graves se ha movido esta temporada. Todos aquellos zombies que no cumpliesen con sus normas sabían que su destino tenía dos finales posibles: ser congelados (en una "cárcel para zombies") o morir aplastados por la guillotina (si conviertes humanos en zombies con un arañazo). Y es que, aunque la población zombie seguía aumentando, la cantidad de cerebros para alimentarles había quedado estancada. La resurrección de Angus (Robert Knepper), el padre de Blaine, poco hizo por mejorar la situación, pues se autoerigió como el Profeta/predicador del orgullo zombie que necesitaba la población de los no muertos y alimentó sus ansias por hacerse con el control. "¡Dios os quiere!"

Así pues, en el Nuevo Seattle convivían una pequeña parte de la población humana, zombies, los zombies radicales dirigidos por Angus, Fillmore-Graves y un grupo de zombies liderados por Renegade (Dawnn Lewis) dispuestos a convertir en zombies a humanos enfermos, aumentando la población de no muertos en un momento en el que los cerebros humanos escaseaban. "He roto la ley porque te sientes bien al salvar vidas; te sientes bien al reunir familias. Te sientes humano". Por eso Renegade ha sido la rival a batir por FG (más bien por Chase, su líder), que pensó que al ejecutarle terminaría con sus problemas, pero no contó con Liv, que después de haber conocido a Mamá Leone (Renegade) y verle morir, heredó su papel y se convirtió en la nueva Renegade.


"Mamá quería que le mostráramos al mundo que los humanos y los zombies pueden trabajar juntos". El grupo de Renegade quería dejar constancia de sus buenas acciones, por eso Levon (Daniel Bonjour) iba a todos lados con su cámara, para grabar el documental que pasase a la posteridad y en el que se veía a Liv arañando ("cometiendo un delito capital"). Y así fue como conocieron a Isobel (Izabela Vidovic), una chica enferma pero inmune a los arañazos de Liv, lo que le convirtió en sujeto de estudio de Ravi, cuya finalidad era encontrar una vacuna o cura que ayudase a evitar la creación de más zombies o a conseguir que los zombies volviesen a ser humanos. El personaje de Isobel, y su relación con Liv, Ravi y los demás, ha sido uno de los grandes aciertos de la temporada.

En la season finale ha reinado el caos. Blane, después de conseguir engañar a su padre para convencerle de que sus acólitos escapasen de Seattle y convirtiesen en zombies a todos los humanos que se encontrasen a su paso, ha visto cómo sus planes fracasaban después de que Lambert engañase a Angus y cayese en su trampa. ¿Resultado? Angus muerto. Para evitar que Liv y Levon muriesen en la guillotina, los renegadiers han decidido filtrar el documental y conseguir el apoyo de los ciudadanos. ¿Resultado? Levon muerto, Chase muerto y Liv Viva. Tras la muerte de Chase, Major se ha convertido en el nuevo Comandante de FG. ¿Su primera decisión? Convertir a Blane y Don E en sus proveedores de cerebros.


El año que viene seremos testigos de si la nueva situación ha prosperado o no. Con una Liv que, finalmente, no sólo va a seguir siendo zombie, sino que parece ser que mantendrá su papel como Renegade. Y es que, al descubrir que Clive se casaba con Dale y renunciaba a su deseo de ser padre por ella ("No hay una versión de la vida sin ti que yo quiera"), ha declinado la posibilidad de volver a ser humana y le ha dado el cerebro de Isobel (que Ravi descubrió que era la cura) a Dale. ¿Seguirá Peyton siendo la alcaldesa en funciones o lo será ya oficialmente? ¿Qué perfiles le quedan a Liv por vivir al comer cerebros? ¿Qué recetas nos descubrirá? ¿Volverán a estar juntos Liv y Major ahora que, por fin, están en el mismo bando, o guardará luto a Levon?

No hay comentarios: