miércoles, 13 de junio de 2018

Fuego soporífero


Lo tengo claro: cuando termine la emisión de la cuarta temporada de 'Fear the Walking Dead' (que acaba de despedirse antes del parón estival), la abandonaré. Perdí toda mi paciencia con su serie madre y desde luego no pienso invertir más tiempo con una serie cuyos capítulos veo haciendo más cosas a la vez. Y es que, seamos sinceros: 'FTWD' se ha vuelto soporífera. A diferencia de lo que me ocurre con 'The Walking Dead' (a cuyos personajes les deseo la peor de las muertes por el odio que siento hacia el 95% de ellos), con 'FTWD' lo que siento es auténtica indiferencia: no puede importarme lo más mínimo lo que les suceda. Es más, esta temporada se ha producido una muerte que no me da dado ninguna pena, y nos han dejado con la duda con respecto al destino de otro personaje (¿de verdad está muerto?).

Y es una pena, porque comenzó siendo un drama familiar en un ambiente hostil que nos presentó situaciones no vistas en 'TWD' pero no tardó mucho en repetir su patrón: llegar a un sitio "seguro" para destrozarlo y tener que volver a hacer las maletas. Todo ello a través de personajes que empezaron siendo interesantes pero que ahora me son irrelevante y no siento interés alguno hacia ninguno de ellos. Ni siquiera por los nuevos, que han convertido en simples secundarios a los personajes de siempre en esta primera mitad de temporada. Y que tengamos que tragar con Morgan (personaje más odioso de 'TWD') ha sido lo peor que podía pasarle a la serie.

A partir de aquí spoilers de los 8 primeros capítulos de la 4ª temporada de 'Fear the Walking Dead'. 


Aviso de los spoilers, pero lo cierto es que no ha pasado nada relevante en este comienzo de temporada. Sí, un personaje ha muerto, pero no le hemos dicho adiós porque ahora jugamos con las líneas temporales. Sí, otro personaje parece que también ha muerto (en el último capítulo), pero me parece a mí que le veremos vivo y coleando a su regreso. Por lo demás, no ha pasado NADA. Nada relevante. Comenzamos dando la bienvenida a Morgan, que echó a correr y salió de 'The Walking Dead' ("Acabarás con gente de un modo u otro") para entrar en 'Fear the Walking Dead'. Una vez instalado en su nuevo hogar, no tardó en hacer buenas migas con John (Garret Dillahunt), su versión blanca ("Yo tampoco mato. Al menos intento no hacerlo") y Althea (Maggie Grace), reportera dicharachera de 'Callejeros: ¡mi vecina es un zombie!".

A la vez hemos ido viendo (porque este año 'FTWD' ha descubierto las líneas temporales y los diferentes usos de la fotografía) qué fue de los protagonistas de la serie tras lo ocurrido al final de la temporada anterior. Todos están bien excepto Nick, que está traumatizado (¿cuándo no lo ha estado?). Se han instalada en un estadio de béisbol, su nuevo hogar (spoiler: no les dura ni una temporada) y han conocido a Los Buitres, la versión 'FTWD' de Los Salvadores, con Mel (Kevin Zegers) como marca blanca de Negan. Y como hemos jugado con las líneas temporales, no hemos descubierto hasta el final qué pasó en el estadio para que el camino de Alicia, Victor y Lucy se haya cruzado con el de Morgan, Althea y John. Y con el de June, antes Naomi (Jenna Elfman) y Charlie (Alexa Nisenson).


La conclusión ha sido que Los Buitres son muy malos y que los buenos son muy buenos ("Aquí todos respiramos. Significa que estamos en el mismo bando"). Y entre medias hemos visto morir a Nick a manos de Charlie (pequeña traidora), no sin antes tener que tragar con uno de los aburridos discursos de Morgan. Ha sido un auténtico coñazo comprobar que han necesitado 8 capítulos (y un fuego de campamento) para contarnos lo que pasó en el estadio: los Buitres (no olvidemos lo malos que son a pesar de las veces que le advirtieron a Madison que su plan era erróneo "Por mi experiencia, las cosas malas de verdad nunca las ves venir", "Madison, por favor, ¡esas malditas paredes no aguantarán!", "Deberíamos pensar en irnos") lo llenaron de zombies bañados en gasolina y Madison se vio obligada a comenzar un incendio para librarse de ellos. Con ella dentro. ¿Que Madison ha muerto? ¿Va a perder la serie a dos miembros de su reparto original en el mismo tramo de temporada?

Porque, siendo honestos, las vidas de los nuevos personajes no me importan un pimiento. John era un agente de policía que disparó a quien no debía y decidió que no volvería a usar un arma de fuego; June perdió a su hija; y de Althea lo único que sabemos es que quiere ganar el Pullitzer. ¿Que John y June fueron amantes? Qué interesante, sí. Casi tanto como esa historia de amor que no llega a desarrollarse entre Strand y Cole (Sebastian Sozzi). El hecho de haber tenido varias líneas temporales estos 8 capítulos no sólo ha sido una forma de estirar la trama, sino que ha quitado dramatismo a la muerte de Nick; si seguimos viendo al personaje, jamás sentiremos su pérdida.


'Fear the Walking Dead' regresará con la segunda mitad de su cuarta temporada el próximo 12 de agosto en EEUU. Podrá verse el capítulo de forma simultánea y en VOSE gracias a AMC España, que estrenará los nuevos capítulos (doblados) el lunes 26 (con la emisión de los dos primeros). No miento si digo que tengo ganas de dar carpetazo a los zombies.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Has perdido la esperanza en tu relación, crees que tu pareja te está engañando? ..
Mi esposo me dejó por una mujer más joven y estaba devastada. Era como si lo tuviera bajo un hechizo maligno, Ken se volvió contra mí de la noche a la mañana sin ninguna advertencia. Sucedió el año pasado, estaba desesperado, así que utilicé todos los sitios web de lanzamiento de hechizos que pude encontrar sin resultados. Un amigo me envió el enlace al sitio de Dr. Perfect y lo contacté. Comenzó a trabajar conmigo en junio. Como resultado de todo su maravilloso trabajo, mi hombre y yo volvemos a estar juntos. Estoy tan feliz y privilegiado de tener a una persona tan grandiosa como tú de mi lado. Gracias Dr. Perfect 'Y si su esposo o novio se mudó con otra mujer, no llore más, comuníquese con el Dr. Perfect para que lo ayude ahora .. Aquí está su contacto .. WhatsApp él: +1(224)348-2869,
Envíele un correo electrónico a: Perfectlovetemple@gmail.com