martes, 4 de abril de 2017

El castigo


La séptima temporada de 'The Walking Dead' ha terminado haciéndose eterna. Y eso que ha tenido el número de capítulos habitual. También es verdad que es tontería quejarse de algo que ya conocíamos de antemano: el drama de la AMC se ha caracterizado siempre por estirar al máximo sus tramas y así conseguir rellenar los 8 capítulos que componen cada una de las dos partes de cada temporada. A esto hay que sumarle que el desenlace de la temporada estaba claro desde hace meses. Y que, al conocer que una de sus actrices había fichado por una serie nueva, sabíamos ya cuál iba a ser su destino.

Así que, en la séptima season finale de la serie, emoción cero. No voy a negar que cierto giro inesperado me ha sorprendido y que las apariciones de los grupos al rescate (en el momento oportuno y con el silenciador activado en el tigre) han sido bastante épicas, pero lo que hemos visto lo preveíamos desde hace tiempo. Vale, por fin la trama ha dado un paso adelante (la guerra ha estallado), pero parece que esta guerra va a durar el máximo tiempo posible. Tiene a su favor la existencia de dos personajes como Eugene y Dwight. El primero espero que no se arrepienta de su traición/supervivencia, aunque siempre estará esa posibilidad sobre la mesa. Del segundo espero que vaya muy en serio, e imagino que jugará un papel clave en la caída de los Salvadores. Y por clave quiero decir que morirá. ¿Veremos de nuevo a Sherry?


Hablando con Sasha (qué pena perderle en su mejor momento, menos mal que nos quedan Rosita y Tara) antes de llevar a cabo su misión suicida, Negan le habla del castigo ("El castigo es cómo hemos construido todo lo que tenemos"), aunque el verdadero castigo lo hemos sufrido la audiencia viendo cómo un personaje tan bueno como el de Carol ha estado ausente durante toda la temporada. Y cuando aparecía lo hacía para mostrarnos una Carol totalmente diferente a la mujer fuerte que se ha ido construyendo a lo largo de las temporadas. Suerte que Morgan (¡qué sopor de personaje!) le hizo salir de su oasis de paz, provocado a su vez por Richard ("Tienes que matar"), al que tenemos que agradecer que finalmente el Reino se sumase a la causa. 

Por su parte, ahora que Maggie (con Jesús como mano derecha) tiene el control de Hilltop (¿dónde está Gregory?), estaba claro que iba a acudir al rescate de sus amigos, aunque para ello tire de Glenn y sentimentalismos ("Glenn tomó la decisión, Rick. Yo sólo sigo su ejemplo" sin olvidar ese "Tú eres una de las cosas buenas de este mundo" que le confesó a Daryl cuando éste pidió perdón por la muerte de Glenn) y no de la más pura coherencia. Lo que no esperaba era la traición de los Basureros (desconozco si tienen nombre oficial), aunque pensándolo detenidamente no es una decisión nada inverosímil. Lo que no me ha quedado muy claro es si se van a sumar a la guerra, del bando de los Salvadores, o si su misión se ceñía única y exclusivamente a la operación ataúd. ¿Qué quiere decir Negan cuando cambia su trato con Jadis y le dice "Las personas son un recurso"? ¿Para qué quiere el grupo de Jadis a 10 personas? ¿Tienen ganas de sacrificar gente o son más de sodomizar?


'The Walking Dead' regresará el próximo octubre con su nueva temporada. Una temporada en la que lo más probable es que Negan (¿conoceremos por fin algo sobre su vida y su pasado o ni se van a molestar en ofrecernos algo más que un villano a un bate pegado?) caiga y termine la guerra. Aunque eso está muy lejos, pues todavía hay mucho que preparar. Por el camino veremos morir a más secundarios de esos por los que no sentimos nada y cuyas muertes nos dejarán más bien fríos. ¿Conseguirán Michonne y Rick (me gusta que su mirada, cuando habla con Negan, no sea la misma que la de la noche de las muertes de Gleen y Abraham) reordenar el mundo a su manera?

No hay comentarios: