viernes, 30 de diciembre de 2016

TOP 20 de series estrenadas en 2016

El año no puede llegar a su final hasta que se publica una lista de cualquier tipo sobre cualquier cosa. He elegido hacerla sobre mis 20 estrenos favoritos del año, teniendo en cuenta, obviamente, series estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. Se han quedado fuera algunas que me han hecho disfrutar ('Speechless', 'Better Things'), pero las que aparecen, tienen todas razones para estar.


20. 'Idiotsitter' (Comedy Central). La comedia creada y protagonizada por Jillian Bell y Charlotte Newhouse no llamó mucho la atención de nadie. Si acaso, de las malas críticas. Pero yo confieso que me lo he pasado muy bien con Billie intentando educar a Gene desde casa, con sus loquísimas salidas y sueños.


19. 'American Gothic' (CBS). ¿De verdad iba a ser capaz de dejar pasar un drama familiar con misterio de por medio? Virginia Madsen es la matriarca del clan Hawthorne, en el que todos guardan secretos y en el que todos podrían ser el asesino de la campanilla. Una única temporada de 13 capítulos que fue perfecta para el verano (aunque yo la disfruté en un par de días en septiembre).


18. 'Designated Survivor' (ABC). El thriller que la ABC estrenó en septiembre se ha revelado como una de las mejores novedades de esta temporada. Kiefer Sutherland se mete en la piel del superviviente designado elegido por la Casa Blanca para convertirse en presidente de EEUU en caso de atentado. Los giros de guión y los cliffhangers están a la orden del día.


17. 'The Shannara Chronicles' (MTV). Este drama de aventuras basada en las novelas del mismo nombre está en esta lista por méritos propios. Adictiva como pocas, 'Shannara' fue una de las revelaciones de la primera mitad de 2016. Gracias por Uncle Ander.


16. 'Shades of Blue' (NBC). 'Shades of JLo' no comienza con muy bien pie, pues no deja de ser un procedimental policial más, pero la trama se desarrolla de tal forma que su tramo final se vuelve realmente interesante. Y JLo, reina de la vida en general, es su protagonista. ¿Qué más queréis?


15. 'Slasher' (Chiller). Este drama canadiense es la serie que tuvo que ser 'Scream'. 8 capítulos en una, hasta el momento, única temporada en la que buscamos al asesino que está atormentando al personaje interpretado por Katie McGrath (ahora en 'Supergirl'). ¿Cuánto tardarás en resolver el misterio?


14. 'Finding Prince Charming' (Logo). El primer reality show en el que el príncipe encantador es gay y busca el amor. El drama exagerado, los escupitajos y la mala leche están presentes en su primera temporada, cuyo príncipe encantador es un antiguo chapero que en realidad suda completamente de los aspirantes a conquistar su corazón.


13. 'Animal Kindom' (TNT). La adaptación televisiva del drama del mismo nombre dirigido por David Michôd y que en 2011 llevó a los Oscar a Jacki Weaver (su papel lo ha heredado la maravillosa Ellen Barkin) es un drama familiar sobre una familia del crimen. No faltan ni sexo ni violencia.


12. 'Preacher' (AMC). Aunque le cuesta un poco arrancar y conseguir que el espectador se entere de lo que está pasando, esta adaptación termina resultado, no sólo una gran serie, sino también el drama más loco de todos los estrenados este 2016.


11. 'The Family' (ABC). No podía no incluir el otro gran drama familiar con misterio de la temporada. Una serie protagonizada por una Joan Allen que merecía mejor fortuna en los Emmy, igual que la serie, que fue cancelada después de dejarnos con ganas de, al menos, 3 episodios más. La adicción es real, y una vez empieces la serie, no querrás parar hasta terminarla.


10. 'Lucifer' (FOX). El drama sobre las aventuras de Lucifer en Los Ángeles está en la lista por ser una ser una de las mejores series sorpresa de la temporada. Poco se podía esperar de este procedimental, y se me ha revelado como una de las series imprescindibles semana a semana. La química de su pareja protagonista es su punto fuerte.


9. 'This Is Us' (NCB). Sin duda alguna, la mejor serie estrenada por una network en este 2016. De nuevo, otro drama familiar en la lista. Pero es que 'This is us' es una serie que te hace sentir y que consigue emocionar al espectador en tus sus capítulos. Y tanto audiencia como crítica van de la mano.


8. 'The Get Down' (Netflix'). Bronx. Años 70. Baz Lurhman. 'Set me free'. No necesitas saber más.


7. 'Quarry' (Cinemax). 'Banshee' terminó y 'Quarry' se convirtió en su digna sucesora. Sexo, violencia y EEUU en los 70. Sólo ocho capítulos en una primera temporada que va de menos a más y que termina resultando REDONDA.


6. 'Billions' (Showtime). Este drama que huele a HBO y que estrenó Showtime ha pasado sin pena ni gloria (su ausencia en los grandes premios duele). Su reparto (Paul Giamatti, Damian Lewis, Malin Akerman, Maggie Siff) debería convertir la serie en de obligado seguimiento. 


5. 'American Crime' (ABC). Primera de las serie trampa en aparecer en la serie, pues aunque se trata de una temporada nueva, la serie anda ya por su segunda temporada. Pero al serie serie antología se puede hacer la trama e incluirla en la lista de las mejores novedades del año. Trapos sucios.


4. 'American Horror Story: Roanoke' (FX). La otra serie trampa que aparece en la lista, pues volvemos a encontrarnos con una serie antología. 'Roanoke' ha demostrado que la saga 'AHS' puede alargarse todo lo que Ryan Murphy quiera. Sufriendo en Roanoke.


3. 'The Night Of' (HBO). Esta miniserie que tiene su punto de partida en la peor noche de Naz Khan, fue una de las apuestas para verano de la HBO. Y triunfó, porque fue un auténtico placer disfrutarla (en mi casa en modo maratón). No se ha hablado de ella todo lo que debiera y mereciera, pero merece muchísimo la pena.


2. 'Stranger Things' (Netflix). Creo que estamos todos de acuerdo en que ha sido una de las grandes series del año. Y no podía ser de otro modo porque es tan adictiva como entrañable, y su banda sonora ha sido de las mejores que hemos escuchado en televisión este 2016. Vosotros tan Winona Ryder y yo tan Cara Buono.


1. 'American Crime Story: The People vs O.J. Simpson' (FX). Otra de las grandes series del año (y la responsable de que Sarah Paulson tenga en su haber un Emmy que le debía la academia desde el 'Asylum' de 'American Horror Story'). Brillante, imprescindible, con un reparto escandalosamente buen y muy adictiva. Y con la capacidad de sorprender al espectador a pesar de que todos conocíamos cómo iba a terminar la historia. 


BONUS TRACK: 'Paquita Salas' (Flooxer) tenía que aparecer en una lista repleta de series americanas. Tardé muchísimo en ponerme con ella, pero me bastó una tarde de domingo para disfrutar de sus 5 entrañables capítulos y de sus delirantes tomas falsas. Javier Calvo, Javier Ambrossi, sois lo más.


BONUS TRACK 2: 'Westworld' (HBO). Su presencia es un poco trampa porque sólo he visto el primer capítulo (de ahí que su presencia sea en este puesto). Quería haber visto la primera temporada del tirón antes de que terminase el año, pero no he podido hacerlo. Ahora bien, lo que vi me gustó y no podía no incluirle en este TOP.

No hay comentarios: