viernes, 2 de diciembre de 2016

Gotham, ciudad de locos


'Gotham' se despidió de la audiencia el pasado lunes hasta su regreso el próximo 16 de enero, fecha en la que FOX retomará su emisión con el estreno de la segunda mitad de su tercera temporada. A diferencia del año pasado, en el que hubo dos partes diferenciadas ('Rise/Wrath of the Villains'), éste parece que 'Mad City' será la temática de toda la temporada hasta su final. Y el nombre no puede ser más acorde con todos los personajes que habitan por esta particular ciudad de la locura. En 'Gotham' no necesitan tirar de personajes nuevos para hacer honor a este mad city; les basta con centrarse en la maravillosa pareja formada por Barbara ("No necesitamos ir a la guerra. Todo lo que tenemos que hacer es empezar una") y Nygma.

Una de las grandes novedades de esta temporada ha sido la Corte de los Búhos (¿una de las familias más antiguas de Gotham?), de la que vamos conociendo información poco a poco, pero que todavía sigue siendo un misterio. Les conocimos a través de Bruce, con quien hicieron un pacto, sabemos que están interesados en Oswald y que están involucrados con la mafia de Gotham. Además, son ellos los que se han terminado quedando con el doble de Bruce, del que seguimos desconociendo el por qué de su existencia. Es curioso que en la serie en la que estamos viendo crecer a Bruce Wayne, su vida personal siempre sea lo menos interesante. No nos importa ver el comienzo de su relación con Selina. Queremos saber más de la Whisper Gang, su origen y el por qué de su trabajo para acabar con la Corte.


También ha sido novedad Valerie Vale (Jamie Chung; 'Érase una vez'), periodista con la que James (que ha vuelto a la policía) ha mantenido un breve (pero pasional) romance y que, además de verse involucrada con Fish Mooney, ha servido para evidenciar que Gordon sigue enamorado de Leslie. No, no habéis leído mal: Fish Mooney ha regresado (lo hizo al final de la anterior temporada), y aunque su plan no le ha salido del todo bien (tal cual llegó, se fue), sí es cierto que el poder de uno de sus esbirros ha servido como excusa (perfecta) para provocar el cambio en el personaje de Ivy (y la muerte de la señora Peabody). Así hemos dicho adiós a Clare Foley para dar la bienvenida a Maggie Geha. Esta nueva Ivy ha comenzado ya a hacer de las suyas, aunque espero tenerle como digna villana en el futuro.

Oswald se ha convertido en el alcalde de Gotham gracias al buen trabajo realizado por su amigo Edward Nygma. Han formado una curiosa pareja estos dos, y que el Pingüino haya desarrollado sentimientos hacia su compañero le convierte en un personaje incluso más interesante. La aparición de Isabella (Chelsea Spack, que ya dio vida en la serie a Kristen Kringle) hizo que Nygma volviese a enamorarse, alejándole de su amigo hasta que Oswald decide tomar cartas en el asunto y causar su muerte. Así vuelven a quedarse los dos amigos solos, sin saber uno de ellos que el otro es causante de la muerte de su amada. Hasta que la maravillosa Barbara se mete en el asunto y consigue que Edward quiera destruir a su, hasta ahora, mejor amigo.


Si hay que elegir a uno como "El villano" de esta primera mitad de temporada ese es Jervis Tetch, el Sombrerero Loco (Benedict Samuel; 'The Walking Dead'), encargado de sembrar el caos (¿Leslie o Valerie?) y la locura gracias a la sangre de su hermana Alice, en algunos de los ciudadanos más ilustres de Gotham, como el capitán Barnes ("Yo soy la ley") o Mario Falcone (James Carpinello; 'The Mob Doctor', 'The Good Wife'), el prometido de Leslie. Porque sí, Leslie ha regresado a Gotham con un prometido bajo el brazo. Además de ser doctor y el prometido de Thompkins, Mario es el hijo de Carmine Falcone, que también ha vuelto al universo 'Gotham'. Él es, representando a la mafia, el nexo de unión entre Gordon y la Corte de los Búhos.

¿Qué tiene que ver la Corte de los Búhos con el pasado de Gordon? ¿Está vivo su padre? ¿Qué Juicio es el que se aproxima? ¿Regresará Fish para morir, de una vez por todas, a manos del Pingüino? ¿Quién será el siguiente en ocupar el despacho maldito de la policía de Gotham? ¿Por qué los nuevos aliados de Bruce tienen oculta toda la información que poseen sobre Bruce? ¿Cómo les traicionó la Corte? ¿Cuál es la relación entre la Corte y Maroni? ¿Qué tiene ese búho de cristal para que la Corte lo tema? ¿Hay una nueva oportunidad para James y Leslie? ¿Se hará Bárbara con el poder que tanto ansia?  ¿Se va a quedar la madre de Selina (Ivana Milicevic; 'Banshee'? A 'Gotham' sólo le pido que convierta a Barbara en su reina y a Nygma, en su consorte.

2 comentarios:

Renaissance dijo...

Lo que más me ha sorprendido de esta temporada ha sido el cambio de Barbara, con quien parece que por fín saben que hacer con ella. No creo que vuelva Fish Mooney visto que su paso este año ha sido un poco el despedirse y servir para hacer que Ivy de un salto hacia su futuro papel de supervillana.
De nuevo, estoy intrigada por saber qué pasa con la corte de los buhos, su relación con la mafia, o el giro que le han dado a Oswal Cobbelpot...Las investigaciones de Bruce Wayne y su relación con selina, en cambio, siempre me dejan un poco fría: aunque sea el futuro batman, siempre parece una trama de niños mezclada con una mucho más interesante.

Fon dijo...

Renaissance: Parece que, al fin, Barbara se va a convertir en la reina de Gotham, que es un papel que le correspondía desde la temporada pasada. Fish es verdad que probablemente no vuelva; vino, dijo adiós y, tal vez, le volvamos a ver al final de la temporada. Pero como fija, nada. ¿Verdad? Es que Bruce Wayne es LO MENOS interesante de la película.