miércoles, 11 de mayo de 2016

Las estrellas que no fueron invitadas


'The Good Wife' llegó a su final el domingo pasado siete temporadas después de su debut en CBS. A lo largo de estos  156 episodios, el drama legal que se convirtió en "mucho más que una serie de abogados", ha recibido elogios y alabanzas, llegando a ser la única serie de network en colarse en la categoría reina de los Emmy, premios que siempre han profesado amor y cariño hacia su reparto (Julianna Margulies ha conseguido dos veces el Emmy como Mejor Actriz de Drama, Archie Panjabi tiene uno como Secundaria de Drama y Martha Plimpton y Carrie Preston son sus dos invitadas galadornadas).

Pero hoy no quiero hace un repaso a lo que ha dado de sí la serie (para ello os recomiendo leer este artículo de @VictorMGonz), sino que quiero hacer una lista de aquellos actores y actrices a los que me hubiese encantado ver desfilar por los decorados de la serie como estrellas invitadas (unos de los grandes aciertos del drama, que ha contado con abogados, jueces y clientes muy VIP).


Sally Field. No hemos vuelto a ver en la pequeña pantalla a la doble ganadora del Oscar desde el final de 'Cinco Hermanos', por lo que su aparición por 'The Good Wife' hubiese sido muy bien recibida por todos sus fans. ¿La hermana de Diane Lockhart? ¿Una tía de Alicia y, por tanto, hermana de Stockard Channing? Muchas (y muy buenas) hubiesen sido las posibilidades.


Las cuatro 'Mujeres Desesperadas'. Aunque cada una ha seguido distintos caminos desde que dijimos adiós a Wisteria Lane, hubiese sido una reunión genial tenerlas a las cuatro en el drama legal. ¿Vecinas enfrentadas por cualquier razón? ¿Cuatro hermanas/primas/familiares enfrentadas por una herencia?


David Duchovny. Tras el final de 'Californication' hace dos años, hemos visto a Duchovny protagonizar un drama policíaco ('Aquarius') y regresar al universo 'Expediente X'. En 'The Good Wife' podría haber dado vida a un abogado con complejo de Peter Pan, a un antiguo compañero de carrera de Alicia (o ex interés amoroso) o, incluso, podría haber sido la pareja de su hermano Owen.


Sandra Oh. Oh dijo adiós a 'Anatomía de Grey' hace ya dos años, por lo que podría haberse pasado a la CBS para ejercer de abogada excéntrica que está por encima del bien y del mal. 


Mary-Louise Parker. Desde que 'Weeds' terminó en 2012, Parker sólo se ha dejado ver en televisión 'The Blacklist', pero en 2017 le veremos en la miniserie 'When we rise' junto a Carrie Preston, Rachel Griffiths y Guy Pearce. Me hubiese encantado verle en 'The Good Wife' ejerciendo de esposa número X de Colin Sweeney, o de mujer fatal acusada del asesinado de su marido. 


Kelsey Gramer. ¿Estamos todos de acuerdo en que hubiese sido un perfecto añadido a la lista de jueces VIP que han pasado por la serie? Es más, podría haber continuado con su papel de alcalde de Chicago, cambiando 'Boss' por 'The Good Wife'. O incluso de oponente político de Peter.


Anna Paquin. Podría haber sido la pareja sorpresa que Zach Florrick llevó a la fiesta de su abuela. U otra de las abogadas que consiguieron sacar de quicio a Alicia, Diane y compañía.


Terry O'Quinn. Tras el final de 'Perdidos', O'Quinn ha sido uno de los losties que más ha trabajado. Y lo único que le ha faltado ha sido dejarse ver en 'The Good Wife', donde podría haber sido el hermano de David Lee, otro de los jueces ilustres de la serie o un cliente extraño de los que han supuesto un quebradero de cabeza para Alicia.

¿Qué otras estrella no invitadas os hubiese gustado ver por 'The Good Wife'?

No hay comentarios: