viernes, 31 de octubre de 2014

Producid, malditos, producid (XI)

El tema de los actores de series que deciden dar un paso adelante para crear, escribir y producir las series que protagonizan es un clásico en el blog y hoy toca recuperarlo.


'True Detective' ha sido una de las sensaciones de 2014. Woody Harrelson y Matthew McConaughey, sus nominados protagonistas, tuvieron claro que el guión que tenían entre manos iba a ser un bombazo y durante los ocho capítulos que duró su primera temporada ejercieron de executive producer.


Llegué tarde, pero lo mío con '30 Rock' fue un auténtico flechazo. La galadornada serie de la NBC (¡qué injusticia de ausencia de premios para ese maravilloso ser llamado Jane Krakowski!) fue creada por Tina Fey, que además de protagonizarla ha escrito muchos de sus guiones y ha ejercido de executive producer. Pero ella no es la única de sus actores en haber dado el paso adelante: Alec Baldwin ejerció de producer.


En 'About a Boy' ninguno de sus protagonistas cruza la barrera, pero para eso tenemos a Robert De Niro, actor galardonado con dos Oscar al que la producción de series de televisión no le es ajena: en 1993 hizo lo propio con 'Tribeca' en 1993 y con 'NYC 22' en 2012). En la comedia de NBC ejerce de executive producer.


'Bates Motel' estrenará su tercera temporada el año que viene y Vera Farmiga seguirá ejerciendo de producer, labor que desempeña desde la segunda temporada.


'Mixology' fue una de las comedias fracasadas de la midseason de 2014. La ABC emitió íntegramente su primera temporada pero no dudó en cancelarla, a pesar de que terminó siendo un producto mucho mejor de lo esperado. Y aunque ninguno de sus actores dio el paso, sí lo hizo una famosa cara televisva: Ryan Seacrest ejerció de executive producer.

No hay comentarios: