viernes, 24 de octubre de 2014

El sudor del luchador


Cuando una cadena decide renovar una de sus series nuevas por dos temporadas más tras la emisión, únicamente, del Piloto, hace sospechar. ¿Tiene plena confianza en ella y sabe que va a ser un pelotazo o lo que le mueve es la locura? Recordemos que Starz renovó la fantástica 'Boss' por una segunda temporada cuando sólo había emitido su primer capítulo y tuvo que lidiar con sus bajísimas audiencias. La última en apuntarse a esta moda ha sido DirectTV, y lo ha hecho con una de sus novedades para esta temporada: 'Kingdom'.

Frank Grillo está fuertote, fuertote
Poco se había hablado (sinceramente, no había leido NADA) de este nuevo drama antes de la sesión de fotos protagonizada por Nick Jonas. Aunque también es cierto que, aún habiéndose emitido ya sus tres primeros capítulos, la serie no ha suscitado la curiosidad de mucha gente. Pero, independientemente de las fotos del menor de los Jonas, y después de haberme informado debidamente, sí me animé a echarle un ojo al Piloto, aunque más por curiosidad que con intención de convertirla en una nueva serie a seguir. Pero ¡oh, sorpresa!, me he encontrado con un interesante drama familiar que es bastante mejor de lo que, de primeras, aparenta.

Además de unas costillas, os puedo freir unas morcillotas
Frank Grillo ('The Gates') es Alvey Kulina, co-propietario de un gimnasio en Venice (California) y antiguo luchador de artes marciales mixtas. Después de dejar atrás a su turbio pasado (drogas incluidas) y de introducir las visitas a un terapeuto en su vida, Alvey se decidió a centrarse en su gimnasio junto a su pareja Lisa (Kiele Sanchez, 'Lost') y en convertir a Nate (Nick Jonas), el menor de sus hijos, en una estrella de las AMM. Pero como toda familia, los Kulina también tienen una oveja negra, Jay (Jonathan Tucker, 'Parenthood'), que también fue luchador en el pasado pero que siguió la senda oscura de las drogas y la vida dispersa de su padre. Jay se preocupa de su hermano y le quiere muchísimo, pero Alvey está convencido de que no es buena influencia y no comparte que vivan juntos. En la ecuación falta Ryan (Matt Lauria, 'Parenthood'), campeón de AMM y ex prometido de Lisa que acaba de salir de prisión después de pasar cuatro años encerrado. Además hemos puesto cara a Christina (Joanna Going, 'House of Cards'), la madre de Jay y Nate que ahora ejerce la prostitución.

Venid a abrazarme
Películas recientes como 'The Fighter' y 'Warrior', o series de televisión como 'Ray Donovan' han tratado el mundo del boxeo, un deporte claramente similar a las AMM. 'Kigndom' se centra en este mundo, del que se ve obligado a salir Nate después de recibir una paliza. Su salida coincide con el regreso de Jay y Ryan. El mayor de los Kulina lo hace por su hermano y porque es algo que se le daba muy bien (dejó de luchar cuando su vida se enturbió); mientras que para Ryan es una forma de salir de la situación de autodestrucción en la que se encuentra, aunque regresar a un mundo con tal violencia está claro que muy bien no le va a sentar. Además, está en juego la posibilidad de reenamoramiento entre él y Lisa, algo que no ha pasado por alto Alvey.

Os he venido a empotrar
'Kingdom' es un drama familiar mejor de lo esperado y con unos personajes interesantes a los que sus actores han sabido adaptarse a la perfección. La violencia va a ser una constante en la serie, no así tanto el sexo, algo muy presente en dramas de este tipo. La trama de los posibles investores (con otra ex de 'Lost', Zuleikha Robinson), las apariciones de la madre y la venganza por la paliza recibida por Nate darán cuerpo a la primera temporada, que constará de 10 capítulos, los mismos que tendrán la segunda y la tercera. Y todos ellos estarán repletitos de carne, a manos de Grillo, Jonas, Lauria y Tucker.

No hay comentarios: