jueves, 12 de junio de 2014

Selina 'Single Lady' Meyer


'Veep' lo ha vuelto a conseguir. Por tercer año consecutivo. No sólo ha mantenido el nivel mostrado hasta el momento, sino que lo ha mejorado. De este modo no será raro que este año Julia Louis-Dreyfus (que está inmensa interpretando a Selina Meyer) repita de nuevo en los Emmy como Mejor Actriz de Comedia. El premio gordo se le resiste, pero que a nadie sorprenda el año en el que lo consiga. Tony Hale es otro que lo tiene todo para conseguir su segundo Emmy como Gary Walsh, el hombre que susurraba a la vicepresidenta de los EEUU.

La temporada ha girado en torno a la campaña por las elecciones primarias en New Hampshire, en las que Selina, como "vice", ha competido contra otros cuatro candidatos, cuyo debate fue protagonista del genial octavo capítulo de la temporada. Pero para llegar allí, Selina ha tenido que visitar Sillicon Valley, dar prioridad a ciertos temas con respecto a otros en su programa, ir a pescar con un competdir o ser salvada por su hija de un manifestante. Y, entre medias, ha tenido tiempo para jugar con su nueva distracción. Una distracción con el cuerpo de Christopher Meloni, que ha ejercido de su entrenador personal hasta que su papel dejó de ser una distracción para convertirse en un problema. Mención especial para la (desastrosa) visita que hace Selina junto a su séquito a Reino Unido.

Escenas que gritan ¡"EMMY!"
A partir de aquí spoilers de lo sucedido en la doble season finale de 'Veep'.

Centrada en la campañana en la que se encuentra inmersa, ni Selina ni ninguno de los miembros de su equipo cayó en la cuenta de que el intento de suicidio de la Primera Dama (FLOTUD) podía desembocar en su renuncia, lo que hacía que el personaje de Selina se dejase por el camino el prefijo "vice" para convertirse, directamente, en la Presidenta de los EEUU (POTUS). Y así ha sido: en pleno acto de campaña, Selina y Gary se meten en un baño para celebrar lo que tanto tiempo han estado esperando. Esa escena es tronchante.


Su ascenso llega en el peor momento: las encuestas le colocan como tercera en las encuestas, siendo ese el resultado final. La tercera de tres. Por supuesto, y como viene siendo habitual, todo le sale mal. Desde el momento en el que (no)jura la Constitución, su primera decisión como (no)Presidenta o su discurso televisado y precedido por su paseíllo pisando ratones. Todo son desgracias para la mujer más poderosa del mundo. ¡¡Si hasta Beyoncé le felicita diciéndole que es una "single lady"!!

El año que viene disfrutaremos de la cuarta temporada de 'Veep' en la que Selina hará frente a su nueva situación. Gary, Amy, Dan, Mike, Ben, Sue, Kent y, hasta el obligado fichaje de última hora, Jonah, pulularán por los pasillos de la Casa Blanca para hacernos disfrutar como siempre.

No hay comentarios: