lunes, 1 de abril de 2013

Mueres o matas


AMC ha cerrado ya la tercera temporada de 'The Walking Dead': la serie de cable que tiene mejores demos que cualquiera de las que se emiten en una network. Es un fenómeno curioso y digno de estudio porque su audiencia no deja de crecer precisamente en una temporada que, como viene siendo habitual, nos mete capítulos flojos entre buenos y viceversa. El último capítulo fue visto por 12.4 millones de espectadores y marcó un fantástico 8.1 en demos. Sin que haya habido una gran diferencia, la segunda mitad de la temporada ha sido más floja que la primera, y eso que ha tenido enfrentamientos entre habitantes de la prisión y habitantes de Woodbury.

Pero para continuar qué ha ocurrido en la season finale, es necesario que habrá spoilers sobre el 3x16 "Welcome to the Tombs".


El Gobernador está cabreado. Muy cabreado. La trampa para hacerse con Michonne le salió mal, aunque tuvo como resultado el asesinato de Merle, posterior transformación en zombie y encuentro con su hermano Daryl, que puso fin a su sufrimiento. Así que la mejor forma de desquitarse es con Milton, que es el responsable del incendio sufrido en el "almacén" de zombies que el Gobernador tenía preparado para Michonne. Y como tiene, además, encerrada a Andrea, los planes salen solos y se abre ante él la posibilidad de matar dos pájaros de un tiro. "Mueres o matas", le dice primero a Milton. Pero ese "mueres o matas" se convierte después en un "mueres y matas". Sí, después de que Milton (¡pedazo de inútil!) intentase asesinar a su jefe, es el Gobernador quien le mata y deja junto a Andrea para matarla una vez convertido en zombie.

En la prisión, después de que Rick se sincerase, lo tienen claro: se van a ir ante el previsible ataque que van a sufrir por parte del Gobernador y su gente. Rick aprovecha para pedirle perdón por haber estado a punto de utilizarla a cambio de su "liberación" y ella le da las gracias por haberle acogido. Y todo por la leche para el bebé. Aunque "[...] debe haber sido algo más entonces". ¿Le hace tilín Michonne a Rick? En aquel capítulo en el que se fueron de excursión nos dieron material para shippearles como pareja. Pero tenemos claro que ella juega para otro equipo. Total: el Gobernador termina atacando la prisión, pero cae en la trampa de Rick y terminan saliendo con el rabo entre las piernas. Y además, se lleva por delante a la práctica totalidad de su ejército. Lo mismo que hace Carl, que sin ningún tipo de piedad mata al hijo de unos de los que apareció en la prisión. Este niño es "jarto" insoportable. Y ojito con el discurso que le suelta luego a su padre...


Rick, Michonne y Daryl viajan hasta Woodbury para devolver el ataque, pero por el camino encuentran a la única superviviente de la matanza del Gobernador y cambian de planes. Una vez allí su principal misión es rescatar a Andrea. Andrea se termina enfrentando a Milton, ya convertido en zombie y ella ya liberada gracias a unas tenazas. El resultado es que Milton muere y Andrea es mordida. Un resultado diferente hubiese sido una tomadura de pelo. Michonne llora. Michonne sufre. Michonne se queda junto a su Andrea y espera a que se pegue un tiro. "No quería que nadie muriera". Ay, Andrea, hija, qué alegría ha sido verte morir. A ver si el resto de personajes siguen tu camino. Rick se trae a todos los habitantes de Woodbury a la prisión (cuando todos sabemos que lo util hubiese sido trasladarse al pueblo) y Lori desaparece de su vida (ya pensaba que el personaje de Izzie Stevens iba a tener presencia en el mundo zombie).

Me ha gustado la season finale, pero no sirve para arreglar una temporada que ha sido más bien irregular (me refiero a la segunda mitad). Pero como es algo a lo que ya estamos acostumbrados, a nadie le pilla por sorpresa. En el futuro nos espera el ansiado cara a cara entre Rick y el Gobernador. Y ver morir al resto de personajes.

3 comentarios:

Renaissance dijo...

Jeje, no hay queja, parece que esta temporada se han cargado a los personajes que más odiaban los fans de toda la serie (por mi parte, me hubiera gustado que Merle Dixon tuviera presencia asegurada en la siguiente, pero qué se le va a hacer).

satrian dijo...

La segunda parte de la temporada como dices ha sido más floja, pero aun así, en general, ha superado con mucho a la segunda.

Jaime Grau dijo...

Pues a mí me ha parecido una prueba más de lo absurda que es esta serie y de lo injusta que es con algunos personajes como Andrea. Primero los guionistas hacen que odies a un personaje, y luego se lo cargan porque los fans la odian. ¿En serio?

Además que el odio a Andrea me parece totalmente injustificado. Muchos odiaban a Andrea solo por no darse cuenta de que el Gobernador era malvado, pero nosotros como espectadores teníamos más información que ella que no ha sido testigo de lo que sí hemos sido testigos nosotros.