jueves, 11 de abril de 2013

Risas de TBS

La semana pasada la TBS estrenó la segunda temporada de 'Men at Work', comedia que estrenó el año pasado a finales de Mayo y que, aunque no hizo mucho ruido, consiguió la renovación por parte de la cadena. Para su segundo año, han decidido adelantar su estreno y convertirla en serie de final de temporada. Al igual que ocurrió con la primera, su segunda temporada contará con los mismos diez capítulos.


Confieso que la serie me sorprendió bastante y consiguió sacarme no sólo risas, sino carcajadas, por lo que tenía ganas por encontrarme de nuevo con Milo, Tyler, Neal y Gibbs. Y el reencuentro me ha dejado un poco frío. Vale que las comedias no tienen ese valor añadido en forma de trama serializada y/o cliffhangers de espanto que sí tienen los dramas, pero este 2x01 ha sido como ver el Piloto de una nueva comedia. No por los personajes, sino por la historia en sí. Es como partir de 0, como no recompensar a los que disfrutamos con su primera temporada. Volvemos a colocar a los cuatro amigos en su mesa favorita de la cafetería, les vemos de nuevo en la revista, y que sigan haciendo lo que hasta ahora. Pero bueno, ha sido sólo el comienzo de la temporada e imagino que la cosa se estabilizará y volveré a reírme con estos cuatro personajes tan particulares. Eso sí, creo que sería más divertido que en el grupo hubiese un gay. Pero bueno, repito que me lo pasé tremendamente genial el año pasado y espero repetir.


Por su parte, esta semana se emitió la doble season finale de la cuarta temporada de 'Cougar Town'. Si bien confesé en su momento que no me gustó nada cómo comenzó (los tres primeros capítulos me parecieron horribles), el resto de la temporada me ha recordado por qué me enamoré de Jules y compañía hace ya cuatro años. La dinámina de grupo de este cul-de-sac es mi favorita de la televisión. De hecho, estoy convencido de que la experiencia completa viendo 'Cougar Town' incluye un copazo de vino y empalmar a continuación con un capítulo de 'The Good Wife'.

Este año hemos visto a un Andy preocupado porque en la vida de Bobby se cruzaba el amor (Riggs) y se sentía apartado de su mejor amigo; a Ellie (el suelo que pisa Christa Miller debería ser lugar de obligada peregrinación) siendo más zorra que nunca; a Jules siendo el pegamento que une al grupo, dejando a un lado su versión madre-obsesionada y disfrutando de su nueva vida en pareja; y a Travis y Laurie persiguiéndose el uno a la otra e intentando buscar la forma de dar rienda suela a su enamoramiento. Y bueno: ya es oficial la unión de Tom al grupo. Como es habitual en la serie, en el último capítulo de la temporada nos hemos ido de viaje (esta vez a Los Ángeles). Y, de nuevo, hemos vuelto a tener un imagen de final de temporada de las que, cuando la ves, sólo deseas formar parte de ella.


'Cougar Town' regresará el año que viene con el estreno de su quinta temporada. Más vino. Más risas. Más Ellie.

No hay comentarios: