martes, 30 de abril de 2013

La(s) decisión(es) de Alicia


El mejor drama actual de la televisión americana cerró su exitosa cuarta temporada este domingo. Por si no sabéis de qué serie hablo (¿cómo es posible?) os diré que pertenece a la CBS. ¿Ahora sí? Efectivamente, me refiero a 'The Good Wife', el drama que nació como procedimental de abogados pero que no tardó en demostrar que iba más allá de un par de casos por semana. Y llevamos así cuatro temporadas con una quinta que comenzará en Septiembre. Y ojalá vengan muchas otras. En su season finale 'TGW' marcó un correcto 1.6 en demos con algo más de 9 millones de espectadores, mejorando los datos cosechados en las últimas semanas (especialmente en demos). Teniendo en cuenta que en Septiembre arrancó temporada ante casi 10 millones y un 1.8, la pérdida de audiencia tampoco es tan preocupante. De todos modos es la serie más prestigiosa de la cadena por lo que, aunque es inevitable sufrir por sus demos en determinadas semanas, el peligro que ha sufrido ha sido más bien invisible.

De aquí en adelante, spoilers del 4x22 "What's in the box?".

El día de las Elecciones ha llegado. Florrick vs Kresteva. A Zach le toca votar por primera vez y esta experiencia le lleva a desencadenar un proceso en el que se ven involucradas más de 30.000 papeletas que, al parecer, son fraudulentas y favorecerían al rival de su padre. El Juez encargado de los conflictos electorales no es otro que Abernathy (Dennis O'Hare) y la abogada de la campaña de Kresteva es una vieja amiga: Patty Nyholm (Martha Plimpton). Pero no es el único problema de última hora al que ha de enfrentarse Peter: su madre quiere que Cristian, quien ha estado ayudándole desde su salida del hospital, suba con ellos a celebrar su victoria en casa de que así sea. "Es de la familia". Inmediatamente Eli se pone en marcha para evitar que esto ocurra. El tercer conflicto en el aire lo traen Cary y el resto de abogados que abandonan Lockhart & Gardner para empezar una aventura por su cuenta. Con ello, el posible fichaje de Kalinda y la duda de si Alicia terminará abandonando a Will y Diane.

En este último tema, la aparición de Colin Sweeey (qué joyas de personajes invitados para terminar la temporada) juega un papel importante: ofrece a Cary una rebaja sustancial en el alquiler de las oficinas a cambio de un par de años "de trabajo legal gratuito e ilimitado". Además, el señor Sweeney intenta seducir a su adorada Alicia para que pase a formar parte del bufete de Cary. Pero la llamada llega en el peor momento posible y Alicia no está para tonterías. En cuanto al tema de los votos fraudulentos, resulta que iban a favor de Peter, por lo que el caso da la vuelta y es un volver a empezar. Hasta que aparece el tercer partido en discordia, de la mano de su director de campaña, Jordan Karahalios (T.R. Knight) presentando una orden judicial para toda la votación. El caso pasa a las manos de la Jueza Lessner (Ana Gasteyer). Nyholm aprovecha para dejarle a Karahalios las cosas claras: "Vais a perder".

Diane lo ve todo
El tema Cristian parece zanjado cuando Eli habla con él y le entrega un cuantioso cheque de 25.000$ para que desaparezca después de que se anuncie el triunfo de Peter. Por su parte, Alicia y Will tienen LA conversación en el coche. Laura (Amanda Peet) le ha dejado y Alicia tiene ahora vía libre. Se besan. Y Diane les descubre: deben regresar para conocer que Abernathy excluye los votos que favorecerían a Peter. Alicia despierta al lado de Eli, en la suite del hotel, a 15 minutos de que abran los colegios electorales. Eli está viendo 'Hostel 3'. "¿Sabes por qué me gustan las películas de terror? Porque son asombrosas". Kalinda descubre un vídeo que da un giro al caso de los votos fraudulentos y que sólo le enseña a Will. En él se ve que es el equipo de Peter el que mete las papeletas fraudulentas. Han estado toda la campaña convencidos de que el margen de diferencia entre él y Kresteva era muy pequeño, por lo que este pequeño "acto" era por el bien común. Will se lo muestra a Peter. Alicia está presente sin necesidad de que se encuentre físicamente en la sala. Cary se encuentra con Kalinda: "Buena suerte con Robyn". Su posible fichaje queda descartado.

Abernathy termina aceptando los votos y Peter gana las elecciones. Con una diferencia de más de medio millón de votos. Las encuestas estaban equivocadas. Y el fraude era innecesario. Buscando a su mujer, Peter se encuentra a Cristian: "Bueno, no me quiero ir" y a su madre: "Es mi vida. No la tuya. No te metas. Nunca". Alicia espera a su marido y le parece ver a Will. Sonríe. Se levanta. No es Will. Peter aparece en la habitación: "¿Qué se siente al ser la primera dama de Illinois?". Alicia se mete al baño. Coge el teléfono. Le pide a su interlocutor que se vean en 15 minutos en su apartamento. Se sirve una copa de vino. Dobla toallas. Y llaman a la puerta. Cary le mira: "I'm in" (Cuenta conmigo).

Los nuevos Will y Diane
'The Good Wife' se va de vacaciones y nosotros nos quedamos huérfanos hasta su regreso. A la vuelta nos encontraremos a un Will que se ha quedado solo: sin Diane (con la victoria de Peter se convierte en Magistrada) y sin Alicia. Veremos cómo afecta todo a ¿Lockhart? and Gardner, y si la pérdida de clientes les lleva de nuevo a una situación económica insostenible. Echaremos de menos a la Santísima Trinidad: Diane, Alicia y Kalinda.

3 comentarios:

satrian dijo...

No se si es una buena decisión el huir de Will para evitar tentaciones, lo que sí se es que es un aliciente enorme para las tramas del año que viene, pobrecito Will que se ha quedado más solo que la una.

Fon dijo...

Satrian: la verdad es que, aunque el pobre Will se las va a ver para sobrevivir, la historia en sí promete muchísimo.

Anónimo dijo...

Un final de temporada buenisimo, concuerdo con que no es la mejor eleccion para huir de Will, pero veremos que sucede la proxima temporada con Will que se queda sin sus mujeres jaja