martes, 23 de octubre de 2012

Festival de Series 2012

El año pasado cuando terminó el Festival de Series (en mi caso lo hizo horas antes de terminar oficialmente porque tenía que volver a Zaragoza), lo tuve claro: iba a repetir al año siguiente. Y así ha sido. Aunque tardaron un poco en hacerse públicas las fechas, ha coincidido en el tiempo con el del año pasado. Aunque si bien es cierto que la edición de 2011 duró cuatro días (de jueves a domingo) y ésta sólo dos (viernes y sábado), sí que ha sido igual de intenso. Yo es que soy muy de vivir las cosas a lo grande e intensamente, y si hablo de Madrid, todavía más. La cuestión es que llegué a la capital del viernes y ya estaba mi host madrileño (repitiendo experiencia con @kerrs_ después de los cuatro fantásticos días de septiembre por el DcodeFestival) esperándome. Nuestros planes para el viernes eran disfrutar del 2x01 de Game of Thrones (vale que ya habíamos visto la temporada en su momento, pero es un gustazo ver esta serie en pantalla de cine) y luego hacer lo mismo con el 7x01 de Dexter (también ya visto). Así que, después de recoger nuestras acreditaciones (no me digáis que no hace ilusión acudir a estos saraos acreditados) nos pusimos a hacer fila para volver a presenciar el cometa rojo. Allí se nos unieron los tres flamantes fichajes que he hecho este año en el Festival: @EzeMars, @elsamov y @_Sergio08. En la presentación del capítulo quedó claro que más del 90% de los asistentes ya habíamos visto la serie, pero merece la pena la experiencia (y vivirla rodeado de fans acérrimos que aplauden y gritan con las apariciones de los personajes). Y aunque nuestros planes eran otros, finalmente declinamos la opción de ver Dexter (después de una reunión improvisada en el Hall del Proyecciones con cervezas y de hacernos las oportunas fotos con los carteles de las series). Ay Regina. Por cierto, uno de los grandes atractivos de esta primera jornada del Festival era el primer Birraseries público. Estoy gafado, porque ya es la segunda sesión de Birraseries que coincide con mi visita a Madrid y a la que no llego por cuestión de tiempo (lo más cerca que estuve de un Birraseries fue en la presentación de The Fades en Mayo de este año). A ver si a la siguiente, puedo asistir.

El sábado llegamos al Festival a las 17:00 y de allí no salimos hasta la 01:00, después de asisitir al estreno de la segunda temporada de American Horror Story: Asylum. Lo primero que hicimos fue asisitir al taller de Autopromos de las Cadenas que llevaron sus series al Festival. Hay promos curradísimas y que merecen la pena ser vistas (las de Canal + son fantásticas). Eso sí, TNT centró su presentación en promos de series como The Big Bang Theory o The Mentalist (que tuvieron presencia en el Festival pero que no sigo) pero se olvidaron de The Vampire Diaries (serie que sí sigo y de la que se presentó el 4x01). No pudimos quedarnos hasta el final (me entró el gusanillo por echar un ojo a Threesome) porque queríamos ver los dos capítulos de The Big Bang Theory (era mi primer contacto con la serie protagonizada por Jim Parsons, y seguramente sea el último). De allí salimos con muchos zumos de regalo. A su vez, se celebró en el Hall la final de "El Rey de las series", concurso que se lanzó a través de Facebook y del que salió vencedor @CarlosFP82 (con @MissMacGuffin y @aleyt como finalistas). Enhorabuena a la organización y a @pilartaratoruga en especial. Después de Big Bang asistimos al estreno de la nueva temporada de Modern Family. ¿Cómo es que se emitió el 4x01 sin subtítulos? En mi caso ya había visto el capítulo, pero sigue pareciéndome un error que no nos los pusieran (un error también fue el responsable de que no se pudiese ver el estreno de Falcón). Después se emitió el 7x01 de How I Met Your Mother (serie de la que ví los primeros 4 capítulos y que algún día retomaré). Es raro que estrenasen la séptima y no la octava temporada que es la actual.


El plato fuerte era la noche del terror: sesión continua de zombies, edificios propiedad del demonio y locura máxima rodeada de monjas. Efectivamente primero vimos el estreno de lo nuevo de The Walking Dead. ¿Resultado? Bien, más por el cliffhanger que otra cosa, porque es una serie en la que todos los personajes me importan más bien poco, excepto Judas de Lady Gaga (que nunca recuerdo su nombre en la serie). Luego nos pusieron los dos primeros capítulos de 666 Park Avenue, que ya había visto, pero que volví a disfrutarlos como hice en su momento. Soy muy fan de la serie. Y por último, y lo más esperado, era disfrutar del estreno de la segunda temporada de la que considero fue el mejor estreno del año pasado: American Horror Story: Asylum. Fue una pena no poder verlo con subtítulos, pero aplaudir con la cabecera y con la primera aparición de Jessica Lange  lo suplió. Y el capítulo, pues ya tocará revisionarlo por mi cuenta. Luego la noche fue larga...pero eso ya no forma parte de la temática del blog.

Ha vuelto a ser una gran experiencia, que ojalá se pueda repetir el año que viene si hay una quinta edición (que será mi tercera experiencia festivalera).

1 comentario:

elclubsilencio dijo...

¡Fue genial! Lo mejor de todo, además de poder ver las series en pantalla grande, es poder crear ese espacio de debate que con otra gente no podemos; gran parte de la importancia es crear ese lugar para la crítica (al fin y al cabo somos nosotros los que promocionamos todas estas series, y por lo que muchas sobreviven/se consumen en nuestro país).