martes, 30 de octubre de 2012

Producid, malditos, producid (V)

Cada vez que empieza una nueva temporada televisiva y se estrenan nuevas series, me gusta estar pendiente de si los actores se involucran con ellas más allá de meras labores de actuación. Y, de hecho, cada vez son más lo que deciden ir más allá y ejercer de productores (en cualquiera de sus vertientes) de las series en las que aparecen. Y luego están los todo terrenos (especialmente mujeres), que, ya no sólo actúan y producen, sino que escriben, dirigen e, incluso, crean las series en las que aparecen. En la entrega de hoy, tenemos dos series nuevas, una que lleva ya cuatro temporadas y otra que va por su quinta (pero que yo llevo por la tercera).


En "The Mindy Project", Mindy Kaling ejerce de mujer todoterreno. Ha creado la serie, es "executive producer", es responsable de los guiones y, por supuesto, es su protagonista. La serie, sin contar con unas grandes audiencias, ya ha conseguido temporada de 24 episodios por parte de la FOX. Después de un Piloto sin más, el resto de los capítulos emitidos merecen mucho la pena.


"Nashville" era la esperanza en drama de la ABC. Estrenada un miércoles con "Modern Family" como lead-in, este drama country tuvo un gran estreno que se ha quedado estancado en el 2 en demos. Connie Britton (protagonista de "American Horror Story", una de las sensaciones de la temporada pasada y nominada al Emmy por su papel), ejerce de "producer". Sólo he visto el Piloto, que me entusiasmó. Así que espero que el resto de capítulos también lo consiga.


En "Parenthood" ninguno de sus actores se ha animado a ejercer de productor, pero sí a dirigir. Es el caso de Sam Jaeger, que en la cuarta temporada ha dirigido uno de los episodios ya emitidos. La serie está viviendo su temporada más lacrimógena con el drama sufrido por Kristina. Creo que la NBC le ha dado una temporada corta, pero viendo que se mantiene en un "correcto" 1.8-1.9 y que suele ganar a "Private Practice", espero que la cadena del pavo real la renueve.


"Parks and Recreation" lleva ya cinco temporadas en antena y, desde el principio, su protagonista Amy Poehler ejerce de "producer". En la segunda temporada, además, es responsable del guión de uno de mis capítulos favoritos de la serie. Y creo que en la quinta temporada (o en la cuarta), incluso dirige alguno de los episodios.


2 comentarios:

Humbert dijo...

Echo en falta a la gran Tina Fey... Ella se puede decir que fue la pionera, luego vinieron las demás.
Por lo demás... todas excelentes :)

Fon dijo...

Querido Humbert, no incluyo a Tina Fey porque, DE MOMENTO, no sigo 30Rock. Tengo un amigo que me presiona para verla día sí y día también. Espero ponerme con ella cuando termine con Parks :)