jueves, 18 de octubre de 2012

Bella policía y Bestia salvador


Otro de los nuevos dramas que llegó la semana pasada a The CW es "Beauty and the Beast", basada en la serie del mismo nombre que en 1980 emitió la CBS. El jueves se emitió el Piloto y tuvo una audiencia relativamente buena, con 2.780.000 espectadores y un 1.2 en demos. Teniendo en cuenta que tuvo a "The Vampire Diaries" como lead-in, y que ésta superó los 3 millones y marcó un 1.6 en demos, veremos si los nuevos bella y bestia se benefician del arrastre o no. 

En "Beauty and the Beast" Kristine Kreuk (terrible actriz donde las haya) es la detective Catherine Chandler, la Bella del título. Hace 9 años Catherine fue testigo del asesinato de su madre y estuvo a punto de morir de no ser por la aparición de una bestia, que le salvó del mismo destino que tuvo su madre. Casi una década después, Catherine trabaja en la Policía de Nueva York. Uno de los casos que llega a sus manos presenta una muestra de ADN cruzado idéntica a la aparecida en el caso de la muerte de su madre. Así es cómo da con Vincen Keller (Jay Ryan), la Bestia del título. Vincent perdió a su hermano el 11-S y por eso se alistó en el ejército. Fue destinado en Afganistán, donde participó en un programa (la Operación Muirfield) para convertir a los soldados en súperhombres cambiando su ADN. Pero algo salió mal, y cada vez que estos súperhombres entraban en acción se convertían en verdaderos monstruos. De ahí que se quisiese cerrar la operación y borrar del mapa a todos los que se ofrecieron a participar en ella. Vincent consiguió escapar. "Suerte". Y desde entonces vive por y para conseguir un antídoto que le cure. Y mientras espera, se dedica a salvar a damiselas en apuros. "Me recuerda a lo que solía ser" "¿Un doctor?" "Humano". Sabemos además, que la madre de Catherine debió formar parte de la Operación (ella era doctora) y que los miembros de Muirfield van tras su hija. La tensión sexual entre Catherine y Vincent está servida. Junto a ellos tenemos a JT (Austin Basis), la única persona en la que confía Vincent, y Tess (Nina Lisandrello), la compañera de trabajo de Catherine.


Se trata de un procedimental que tendrá como eje la historia de amor que se va a desarrollar en torno a Bella y Bestia, a la vez que descubrimos los tejemanejes de la Operación Muirfield. ¿Qué papel desempeñó la madre de Catherine en todo esto? La verdad es que el Piloto no me ha dicho gran cosa, por lo que habrá que darle un par o más de episodios para ver qué hacer con la serie. Lo que está claro es que parece que la CW está dando un giro a sus nuevas propuestas, pues ni "Arrow" ni "Beauty and the Beast" siguen el clásico esquema de las series de la cadena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

For case in point, you need to make sure that what you want to remove
is without a doubt a tag. Belief me, I recognize specifically how you
happen to be emotion.

My web page :: dermatend does it really Work