jueves, 4 de octubre de 2012

Are you a serial killer?


Los fans de "Dexter" llevamos mordiéndonos las uñas desde finales del año pasado, que es cuando Showtime emitió la season finale de su sexta temporada. Muchos terminaron defraudados y la consideraron como la peor temporada de la serie. Desde mi punto de vista, no creo que fuese para tanto. Sí que fue floja, es cierto. Pero como lo fueron en su momento la tercera o la quinta. Temporadas malas a parte, el domingo se estrenó la séptima temporada, o lo que es lo mismo, la continuación al "Oh, God!" que nos dejó alucinando en Diciembre. ¿El resultado? El mejor dato para una season premiere de la serie...¡¡que lleva 7 años en antena!! Es el momento de analizar todo lo ocurrido en ese "Are you...?", así que lo mejor que puedes hacer es seguir leyendo si lo has visto ya. De lo contrario, para, no vaya a ser que te encuentres a Dexter en los baños de un aeropuerto y te lleve en silla de ruedas.

El capítulo tiene un comieno tramposo: tras lo ocurrido al final de la anterior temporada, nos hacen pensar que Dexter está huyendo y que su objetivo es llegar al aeropuerto para abanondar Miami. Ocurre así tal cual, pero no por los motivos que pensamos. Volvemos atrás unas horas para presenciar la continuación del "Oh, God!" que tanto dio que hablar. Debra ha pillado a su hermano Dexter en plena faena. Él le dice que Travis le atacó y que actuó en defensa propia. Para terminar de dar la puntilla, añade que desde que Rita murió tiene mucha ira dentro. Ella quiere llamar a la Comisaría, contar la verdad, a fin de cuentas, fue en defensa propia. Pero Dex consigue convencerle para que no lo haga. Es mejor simular que Travis se suicidó, ya que no llegó el fin del mundo tal y como predijo y recreó así un último retablo. Debra no termina de convencerse, pero es su hermano Dexter, al que quiere y adora, y termina accediendo a quemar también la iglesia. Con lo que Dexter no cuenta es con que la muestra de sangre que tomó de Travis se le cae del pantalón.


A la mañana siguiente todo el equipo de la Policía se reúne en la iglesia para investigar la muerte de Travis. De momento, la idea del suicido es aceptada por todos, por lo que Dexter y Debra están a salvo. Dex es concienste de que su hermana no está nada cómoda mintiendo, algo que él domina a la perfección. La aparición de Diva Laguerta ("Saldré por detrás. Si la prensa me ve sólo querrán hablar conmigo") saca al equipo fuera de la iglesia, pero ella se queda y encuentra la muestra de sangre de Travis. Las señales de alarma se despiertan en su cabeza. El que no sabemos qué tiene en la cabeza es Louis, el novio de Jamie, la niñera de Harrison. Recordemos que Louis estuvo trabajando con Masuka durante un tiempo, y que robó una de las pruebas del caso del Asesino del Camión de Hielo. Después de descubrir que ha estado utilizando el ordenador de Dexter, cancela una de sus cuentas. ¿Qué está haciendo este señor? ¿Qué tipo de obsesión enfermiza tiene con Dexter? ¿Conoce su secreto? Quien ya no va a poder guardar secretos es Mike, el detective que llegó la temporada pasada. Se cruza en el camino de la que parece ser una trama de trata de blancas (en la que está involucrado Ray Stenvenson), que es el nuevo enemigo de la temporada. ¿Resultado? Mike muere y Dexter llega a su asesino sin que la Policía de Miami lo sepa. Batista y Quinn van a seguir siendo compañeros, a pesar de todos los problemas que le ha dado el que es el tío de Chuck Bass en "Gossip Girl". Y Laguerta descubre que el único miembro de la Policía de Miami que tomaba muestras de sangre era el malogrado Doakes, a.k.a el Carnicero de la Bahía de Harbor. ¿Le va a dar por pensar a María que su amigo está vivo? ¿Que le ha salido un imitador? ¿O que el Carnicero no era Doakes sino que sigue vivo? Sea cual sea la respuesta, la Diva Laguerta se ha quedado con la muestra de sangre.

Pero aquí nos importa Debra. Sigue con el "rucurrucu" en la cabeza, y asocia los plásticos en los que estaba envuelto Travis con los que la envolvieron a ella hace 7 años. Nosotros sabemos que el hermano de Dexter le imitaba a él, pero Dex lo que hace es quitar hierro al asunto ("Es de locos") e intenta que Debra deje de darle vueltas al tema. Ella va más allá, porque, aunque no quiera reconocerlo abiertamente, sabe que hay algo que no cuadra. Así que cuando Dex vuelve a casa se la encuentra esperándole en el sofá, con todo su intrumental "oscuro pasajero" encima de la mesa y con dos preguntas: "Did you kill all those people?" ("I did"). "Are you a serial killer?" "Yes". Harry ya le avisó: "nunca debes contarle la verdad a Debra. Te tendría miedo".


Todos sabemos que Showtime le ha dado a "Dexter" 8 temporadas, por lo que a pesar de que esta podría ser perfectamente la última, hay algo que va a retrasar/detener los acontecimientos para que duren un año más. ¿Decisión acertada? Habrá que verlo. Desde luego, el regreso no podía haber sido mejor. La que nos espera. ¿Se atreverá Dexter a envolver a su hermana en plástico?

1 comentario:

carlosM dijo...

El episodio ha sido maravillosp. Una season premiere de Dexter como Dios manda. Nesitábamos un episodio así para reconciliarnos con la serie, porque lo de la sexta temporada no tuvo nombre. Pero bueno, eso es el pasado y ahora hay que centrarse en la temporada actual. Y promete. Promete muchísimo. Ha saltado la liebre, como se suele decir. Debra lo sabe. Y las consecuencias de esto a nivel de personajes van a ser interesantísimas.
Gran episodio que promete una gran temporada.