jueves, 26 de enero de 2012

El hilo rojo del destino


Un nuevo drama ha llegado a la parrilla americana: "Touch", creado por Tim Kring (que también lo fue de "Héroes" o "Crossing Jordan") y estrenado en la FOX. Su cabeza de cartel es Kiefer Sutherland (que ejerce de "executive producer"), de sobras conocido por estas tierras seriéfilas (aún no he visto "24"). A Sutherland le acompañan David Mazouz, Gugu Mbatha-Raw (a la que el año pasado le cancelaron "Undercovers") y Danny Glover.

¿Qué nos cuenta "Touch"? "Touch" es la historia de Martin Bohm, que trabajó como periodista de éxito y que ahora es cargador de equipajes en el Aeropuerto JFK. Martin perdió a su esposa el 11-S y vive con su hjo Jake, autista, y que en sus 11 años de vida nunca ha dicho ni una palabra. Jake, además de autista, es una de las pocas personas en el mundo "que lo ve todo: pasado, presente y futuro. Ve cómo está todo conectado". La labor (más que labor, es su destino) de Martin, ahora que gracias a Arthur DeWitt (Glover) ha descubierto el don de su hijo, es seguir "esa hoja de ruta". Para ello contará con la ayuda de Clea Hopkins (Mbatha-Raw), la trabajadora de Servicios Sociales que se hará cargo de Jake.


El Piloto ha entrelazado a muchos personajes a través del móvil que ha viajado por el mundo. Ya lo dice la leyenda del "hilo rojo del destino":  "los dioses ataron un hilo rojo en el tobillo de cada uno de nosotros y lo ataron a todas las personas cuyas vidas estamos destinados a tocar. Este hilo se puede enredar o estirar; pero jamás se romperá". Todas las historias han tenido un final feliz (incluso la que ha enfrentado a Jack Bauer con El Hombre de Negro), y al final el padre ha conseguido en unas horas algo que no había conseguido en 11 años: oír a su hijo sin que éste le hablase. Todo muy emotivo y dando mucha importancia a los números de teléfono, que serán clave para seguir relacionando unas historias con otras. Unas historias, todo hay que decirlo, internacionales, pues hemos ido de Irlanda a Japón, pasando por Bombay y Duwait, además de por Nueva York, que es donde transcurre la historia. Interesante estreno al que no hay que perder de vista.

El estreno no ha podido ser mejor, con casi 12 millones de espectadores y un 3'9 en demos.

1 comentario:

satrian dijo...

Ya lo he dicho pero ha sido todo un trauma ver al hombre de negro zurrar a Jack Bauer y que este en un principio ni se lo devuelva :P
Me ha gustado el piloto le voy a dar unos capítulos.