jueves, 5 de enero de 2012

La lista "off the record" (II)

Ayer publiqué la primera parte de esta lista "off the record" tan particular. Os recuerdo que en ella aparecen las series que más me han entretenido este año, pero que no pueden compararse con sus hermanas mayores aparecidas en mi TOP10. Aunque precisamente, en esta segunda parte de la lista, la serie que ocupa el segundo puesto podría haber aparecido perfectamente en la otra lista, pero no quedaba ningún hueco libre. Sin más dilación, estas son las seis mejores series "off the record".


En el puesto nº6..."La que se avecina". La serie nació como la versión de Telecinco al mega éxito que José Luis Moreno regaló a Antena 3 con "Aquí no hay quien viva". Su primera temporada fue muy normalilla, y bastante copia-pega de su serie madre. Pero luego llegaron Nines, Judith o la gran Estela Reynolds y "La que se avecina" se convirtió en la mejor comedia española (con permiso de "Aída").


En el puesto nº5..."Revenge". La historia de Emanda nos tiene a todos enganchadísimos, y eso que esta nueva serie presentada como una nueva versión de "La venganza del Conde de Montecristo" no tenía pinta de convertirse en el éxito que es. Pero ahí la tenemos, con nominación a los Globos de Oro incluida (y es que Madeleine Stowe tiene una mirada...).


En el puesto nº4..."Cougar Town". Las locuras de Jules and Co. tardaron en encontrar su sitio, pero cuando lo hicieron, fue por la puerta grande. La ABC la ha relegado este año a midseason, y todavía no tiene fecha de estreno para su tercera temporada. Ellie y Laurie son la pareja cómica del año.


En el puesto nº3..."Alaska y Mario", o la fantástica historia de Olvi y Marito. Ella siempre me ha caído bien, pero Marito era ese gran desconocido que todos debíamos conocer. El reality de la MTV hizo que nos enamorásemos de esta peculiar pareja, elevándolos a los dos al olimpo de los dioses. ¡Si todos llevamos una chochoni-nancy rubia dentro!


En el puesto nº2..."Modern Family". La gran comedia de la ABC podría haber aparecido en la lista de las grandes, pero no sabía qué serie quitar para hacerle un hueco, así que en esta debía aparecer sí o sí. 2011 ha sido el año de la familia Dunphy, de la que espero poder disfrutar por mucho más tiempo.


Y en el puesto nº1..."The Vampire Diaries". Oh, yeah! Mystic Falls rules! ¿Qué tienen estos vampiros que tan enganchado me tienen? Un ritmo trepidante y un no parar de suceder cosas. No es la mejor serie para parpadear, porque a la mínima te encuentras con que uno de tus personajes favoritos está muerto. Hoy regresa con la segunda mitad de su tercera temporada, a la espera de cómo se vengará Stefan de Klaus. Pero que conste #TeamKlaus.

2 comentarios:

Daniel-San dijo...

"-¿Qué somos leones o huevones?

-¡Leones, leones, leones!"

Me encanta "La que se avecina", de hecho, es la única series española que veo...

Drolope dijo...

Muy buenas las series que has puesto, pero la mejor comedia española sigue siendo Aquí no hay quien viva.