sábado, 28 de mayo de 2011

Las risas de los miércoles

Al igual que el año pasado, la ABC ha dedicado esta temporada los miércoles para sus comedias "Comedy Wednesday". De todas ellas yo sigo "Modern Family" y "Cougar Town". Y es de sus temporadas de las que voy a hablar hoy. Antes de nada, quiero comentar lo que ha hecho la ABC con "Cougar Town" de cara a la próxima temporada: no sólo la convierte en serie de midseason, sino que la cambia de día, y le quita "Modern Family" como lead-in. Si a esto le añadimos el extenso parón al que sometió a la serie protaognizada por Courtney Cox, nos queda claro el poco amor que le tiene la cadena del abecedario.


"Modern Family" fue uno de las exitazos de la temporada pasada. Este año, con el Emmy a la mejor comedia bajo el brazo, ha repetido. Y merecidamente, porque a pesar de tener algún que otro capítulo flojuno, el resto han sido todos desternillantes. Vale que gran parte del mérito lo tienen sus guiones, pero no hay que olvidar que a "las palabras" hay que ponerles voz y cuerpo, y el cast entero de "Moder Family" está sobresaliente en este aspecto.


Esta temporada se ha ganado mi amor la familia Dunphy al completo. Los Pritchett-Delgado también han ganado puntos (Gloria tiene y tendrá todo mi amor, aunque Manny ha estado menos sembrado). En cambio los Pritchett-Tucker han ido para abajo. Pero esto no quita para que todos y cada uno de los personajes nos hayan dejado, una tras otro, enormes momentazos, de esos de carcajada salvaje. ¿O acaso alguien ha olvidado las escenas con el coche de los Dunphy del primer capítulo? O a Gloria gritando "Jaaaaaaaay". O su peculiar fiesta de Halloween. O a Sofía Vergara presentando los Premios Inquisitore. Gloria justiciera (escena que la elevó al Olimpo de los dioses del blog). Luke "The master". Gloria y su "Please come back". Phill y Luke. La celebración del Día de la Madre. O la grandeza del matrimonio Dunphy.


"Cougar Town", su compañera de risas, es una de mis comedias favoritas. Infravalorada en general, los que la seguimos nos dejamos engatusar por sus mil y un detalles, gracias del mundo "cougar" que tan pronto te sacan una tímida sonrisa, como una carcajada loca. Vale que también tiene sus capítulos choff, pero suelen ser minoría, y aún así, en ellos siempre nos quedan un detallito. Y el jueguecito de las frases que acompañan al título de la serie también mola.

También cuenta con un reparto sembradísimo, y con unos guiones que han dejado de regalarnos el humor verdulero (pero grandioso) de su primera temporada, para embaucarnos con sus coñas tontas pero muy simpaticonas. ¡Y qué coño! Que el "penny can" es suyo, y aún con variaciones hawaianas ("coco-rock"), no deja de ser una de las maravillas del mundo seriéfilo. Momentos para no olvidar: Ellie "biatch". Las canciones de Miley. El show de Jules. Los niños de la tiza. Halloween y la puta de Bangkok. Big Joe. Momento Survivor. Y por supuesto: "Look at my rings, my rings, my rings!".

Enlace
PD. ¿Quién será el siguiente "Friends" en visitar a Courtney?

7 comentarios:

Atticus dijo...

Yo no entiendo esas críticas a Modern Family de su supuesto bajón. Sigue igual que siempre, y por igual quiero decir tan divertida y tan genial.
Considero que hay comedias más divertidas (Parks and Recreation) o menos clásicas (Community), pero MF es lo que es, y dentro de eso, sigue en buena forma.

Y este verano caerá Cougar Town por fin.

Fon dijo...

martinyfelix: Yo noté más el bajón en la segunda mitad de la primera temporada. Esta temporada ha tenido capítulos flojitos, vale, pero pocos y muy separados. Las dos comedias que nombres las tengo en la lista de pendientes! Y ya verás lo que disfrutas con Cougar, sobretodo a partir del 1x11.

Un telespectador más dijo...

Pues para mi Modern Family ha perdido todo el encanto que me enamoró en su primera temporada. Sigue teniendo momentazos pero en lineas generales no alcanza la genialidad que la encumbró en su primera temporada.

Sping off para Gloria y Phil junto a Manny y Luke ya!!

De Cougar Town nada que añadir a lo dicho esta semana, es taan grande que no deberíamos tener que esperar hasta la midseason donde me da que als pasará putas para renovar.
Qué season finale más grandiosa nos regaló, llena de puntazos y momentazos increibles. Cuánto al voy a echar de menos!

Saludos!

Fon dijo...

UnTelespectador: Vale que Modern ha tenido epis flojos, que también los tuvo en la primera temporada, peoro no considero que haya perdido ese toque de genialidad. Y que tengamos que esperar hasta la midseason para ver Cougar es una putada de las grandes.

Jaime Grau dijo...

Esta temporada de Modern Family me ha gustado a pesar de no estar al nivel de los primeros episodios de la serie.

En cuanto a Cougar Town, este verano me pongo con ella sin duda =D

Fon dijo...

Manganxet: yo no creo que no haya estado al nivel. Creo que ha sido tan divertida como suele ser, con sus epis flojos, pero divertida. U ya sabes que Cougar se pone divertidísima a partir del 1x11.

Anónimo dijo...

Hey there! This post couldn't be written any better! Reading through this post reminds me of my old room mate! He always kept chatting about this. I will forward this write-up to him. Pretty sure he will have a good read. Many thanks for sharing!

Here is my blog post fax cash advance