lunes, 23 de mayo de 2011

Las jefas del Seattle Grace Mercy West


"Anatomía de Grey" echó esta semana el cierre a su séptima temporada. Y lo ha hecho de una forma muy diferente a como despidió su anterior temporada. Así que, si no has visto todavía cómo ha terminado, no sigas leyendo.

Que los personajes de Sandra Oh y Chandra Wilson son mis favoritos de "Anatomía de Grey", no es un secreto para nadie: ambas son unos pedazos de actrices de los pies a a cabeza. Y aunque en esta season finale Wilson ha tenido poco protagonismo, Oh ha sido el auténtico centro de atención. La Dra. Cristina Yang comenzó casándose con Hunt, pasó por una crisis muy gorda, se dedicó a buscar casa compartiendo muy buenos ratos con Callie, se fue de pesca con Derek y volvió a ser ella misma. Y en la finale ha descubiero que está embarazada, ha decicido abortar (sin contar con la opinión de Owen) y ha visto cómo su marido la ha puesto de patitas en la calle. Es curioso que, si en la season final de la temporada pasada fue Meredith la que descubrió que estaba embarazada y perdió su hijo, 22 capítulos después se haya cambiado el puesto con Cristina (aunque aún está por ver si finalmente abortará). De hecho, Meredith ha terminado temporada con hija pero sin marido. Lo dicho, que Cristina Yang es una grande, y por algo ya ha sido elegida varias veces como Diosa del blog. Miranda Bailey comenzó temporada traumatizada. Dijo adiós a su novio el anestesista y comenzó un rollito con un enfermero. Todo ello sin perder la esencia del personaje, que sigue siendo la dura e implacable, pero a la vez emocional, Bailey.


Como he dicho antes, Meredith ha terminado siendo madre sin un padre. Cuando Derek ha descubierto que Mer alteró su ensayo clínico el mal rollito se ha instalado en la pareja, y mira que llevaban toda la temporada felices. Incluso habían comenzado los trámites para adoptar a Zola, una niña africana de las que trajo Karev para operar en el Hospital. Meredith ha tenido muy buenos episodios esta temporada, aunque me quedó con el capítulo "Golden Hour", con el que va a convertirse, dentro de un par de semanas, en nueva diosa del blog. Y sin olvidarme de que, ahora sí, está casada de verdad con Derek.

Otras que también han tenido mucho movimiento esta temporada han sido CalliZona. Han terminado casadas y siendo madres (y con Sloan de padre), pero para ello han tenido que hacer frente a un accidente de coche que dio lugar al capítulo musical de la serie. Callie es otro de mis personajes favoritos de la serie: fue la primera Diosa del blog, y luego repitió reinado junto a Cristina. Vagina vote!

En cuanto al resto de personajes, todos han ido teniendo su protagonismo, en mayor o menor medida: Lexie y Avery son pareja oficial, y cuentan con el beneplácito (enfermizo) de Mark. Webber acaparó varios capítulos con el Alzheimer de su mujer Adele, algo que seguiremos viendo la próxima temporada. April, la virgen con superpoderes, tuvo un affaire (aunque ahora no recuerdo si llegó a ser algo oficial) con un doctor, y ha terminado convertida en Jefe de Residentes. Karev el infeliz está destinado a estar solo: ni Ava, ni Izzie, ni mucho menos Lucy. Y si añadimos la "traición" a Meredith, el amigo Alex puede comenzar la futura temporada bastante solo. Y Teddy ha elegido finalmente a su marido.


"Anatomía de Grey" forma parte de mi trío de series queridas de 2004. "Lost" terminó el año pasado. Y "Mujeres Desesperadas" estrenará su octava temporada en Septiembre, igual que "Anatomía". Allí estaré, para pasar listar por el SGMW.

2 comentarios:

LiPooh dijo...

El final ha estado regulin, y más si lo comparamos con los dos anteriores.
Cristina ha sido de lo mejor de la temporada y a Bailey tienen que darle más pantalla.

Saludicos.

Fon dijo...

LiPooh: ha sido un final muy traquilo comparado con otros finales de la serie. Pero Cristina ha estado ahí, y la pobre Bailey, con el protagonismo que tuvo la SF pasada, en ésta le ha tocado descansar.