miércoles, 26 de enero de 2011

See you, Lux!


La semana pasada, una de las series que mejor pinta tenía en la midseason de la pasada temporada, nos decía adiós...de forma definitiva. "Life UneXpected" ha tenido una vida corta. Dos temporadas de 13 episodios es lo que ha durado en antena lo que en su momento se nos vedió como "Juno meets Gilmore Girls". Ya dije en su momento que la serie de Lorelai y compañía aún no la había visto, por lo que no iba a tener con qué comparar, porque lo de compararla con "Juno" se le quedó grande. (Spoilers de la serie en general).

Como decía, el estreno de "Life UneXpected" era uno de los más esperados. Y tras un piloto que nos entusiasmó a todos, la serie entró en un bucle del que le costó mucho tiempo salir. La primera temporada giraba constantemente entorno a Cate y Baze, sus tiras y afloja, sus ahora te quiero, ahora no. Esto, unido a la personalidad caprichosa de Lux, hizo que muchos de vosotros os bajaséis del carro. Pero yo aguanté hasta el final de temporada, y no por obligación, porque a pesar de su "pescadilla-que-se-muerde-la-cola" la serie se me hacía simpática. No era LA serie, pero sí que tenía un encanto especial que hizo que siguiera viéndola y disfrutándola. El mejor episodio de la primera temporada fue el 12, con el viaje de Cate, Baze y Lux.


En Septiembre, y a pesar de los discretos datos de audiencia, se estrenó su segunda temporada. Me llevé las manos a la cabeza porque todo apuntaba a que volveríamos al mismo tema de siempre: el trío Cate-Baze-Ryan. Pero poco tardaron en dejar claro que ese no iba a ser el tema central de la temporada. La llegada de Emma a la vida de Baze iba a dar un respiro a la trama amorosa. Cate y Ryan pasaron por un bache de los gordos, cuando ella ocultó a Ryan que estaba tomando la píldora (cuando habían acordado que irían a por el bebé). Con esta separación, Ryan se acostó con su ex (vale, "Life UneXpected" es la serie de los clichés). Y aunque se le dio importancia al asunto (la reconciliación tardó 2 episodios en llegar), no ha sido hasta la series finale cuando las consecuencias han salido a la luz. Pero ya llegaremos. La otra trama de la temporada ha sido la relación de Lux con su profesor, Eric Daniels (otro cliché, amigos). Con esta trama venían sus complementos: esconderlo a los padres, y escudarse en la amiga del alma como excusa a todas tus salidas. Y con todo esto descubrimos un secretito del pasado de Lux: en uno de los hogares por los que pasó hasta encontrar a sus padres (y en el que mejor conexión tenía con su "madre) su "padre" la pegaba, e incluso intentó abusar de ella. Vale, sí, seguimos con los clichés, pero no me importa.

Al final, y tras una noche de baile que terminó con la detención de Tasha, la verdad salió a la luz en el juicio. Mr. Daniels se planteó entonces que lo suyo con Lux debía terminar. Y mientras se lo confiesa a Matt (recordemos, amigo de Baze y compañero de trabajo de Eric), Baze y Cate se enteraban de boca de Sam (el hijo de Emma). Así que, asunto finiquitado. Lux decía adiós a su profesor, aunque para ello soltase toda su rabia y le contase a Baze que Emma había tenido una relación con su padre. ¡Qué vivan los clichés! Pero, ¿sabéis qué? ¡Los clichés molan! Así que lo de Emma y Baze no tenía solución. Otro asunto finiquitado. ¿Y qué pasa con Cate? Pues que no sólo pierde su trabajo, sino que, una vez consigue quedarse embarazada, pierde el bebé, descubre que no va a poder quedarse embarazada, y encima se encuentra con Julie, la ex de Ryan, y con la que se acostó cuando rompieron...¡¡embarazada!


¿Qué tocaba entonces? Un salto en el tiempo de 2 años. Lux dando el discurso de graduación, con sus inseparables Tasha y Jones en primera fila. Y un par de filas más atrás, Julie y el bebé, junto a Ryan, Cate, Baze y una mujer embarazada a la que Baze toca la barriga. ¿Cate termina sola y abandonada? Nada de eso amigos, los guionistas nos la tenían jugada. Resulta que la embarazada es la novia de Matt (que como profesor que es, estaba en el escenario), Ryan y Julie están juntos y....por supuesto, Cate y Baze están también juntos, como debía ser desde el principio de los tiempos. Y sí, Lux y Jones también están juntos.

"Life UneXpected" ha sido una serie simpaticona de seguir, con buena música, y de corta trayectoria. No va a dejar marca en nuestras vidas, pero los que la hemos seguido los hemos pasado bien junto a Cate, Baze, Luz y compañía. See you, Lux! Y ya sabéis, "Bent, or broken, it's a family tree...."


4 comentarios:

Atticus dijo...

Aguante la primera entera, pero cada episodio era peor. Probé con la segunda, para ver como empezaba, pero seguían igual así que la mandé a la porra, y sólo he visto el final por curiosidad. Un final muy acorde con la serie, o sea, FLOJO.

Y por dios santo, comparar esto con Gilmore Girls es un delito.

Un telespectador más dijo...

Yo leyendo en lo que deribó la segunda temporada creo que hice bien en quedarme tras el final de la primera jejej

Pero bueno, lo importante es que tu la hayas disfrutado ;)

Saludos!

P.D: DEBES ponerte con Las Chicas Gilmore, estoy convencido de que la amarás profundamente. No tengo duda.

LiPooh dijo...

No podía estar más de acuerdo contigo. La serie no es para tirar cohetes, pero a mí la segunda me entretuvo muchísimo (ay, si hubiesen seguido esa línea antes...) y hasta me dio pena que se fuese tan pronto.

El final muy happy, bien.

Saludicos.

Jaime Grau dijo...

A mi la primera temporada me entretenía, y me bajé del carro en la segunda por falta de tiempo más que por otra cosa... de todos modos tenía curiosidad por saber el final xD