lunes, 17 de enero de 2011

De los globos de la red, un rey tartamudo, la bailarina, prohibiciones de alcohol y mucha música

Hoy cambio la habitual ficha/crítica de las películas oscarizables, por la crónica de la 68 edición de los Globos de Oro, que como todos sabemos entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Puede coincidir que premien a los mejores (como suele ocurrir en las categorías de cine), o que se sumen a las modas (siempre ocurre en los apartados de televisión, aunque hay honrosas excepciones). La alfombra roja fue lo de siempre. Desfile de guapas y guapos, vestidos horribles, aciertos, y muchas entrevistas.

Una vez más, el presentador fue Ricky Gervais. ¿Qué queréis que os diga? Estuvo genialérrimo (sus alusiones a la calidad de "The Tourist" a la ausencia de "Sex and the City 2" y su "All the questions were answered" sobre el final de Lost). Dio el testigo a la primera presentadora de la noche, Scarlett Johansson, guapísima ella, aunque con unos pelo un tanto extraños. Ella entregó el Glogo al Mejor Actor Secundario en Cine, Christian Bale. Julie Bowen y LL Cool J fueron los encargados de entregra el Globo a la Mejor Actriz de Drama en TV: Katey Sagal. No veo "Sons of Anarchy", por lo que no puedo opinar objetivamente; pero me hubiese encantado ver a Julianna Margulies ganar su segundo Globo de Oro por su maravillosa Alicia Florrick. La siempre fantástica Julianne Moore, acompañada de Kevin Spacey, entregaron el Globo a la Mejor Miniserie o TVMovie: "Carlos". No la he visto, pero ya tengo motivos para hacerlo. Lo siento por "The Pacific" porque, aunque no es "Band of Brothers", me gustó mucho. Leighton Meester (Blair Waldorf vestida de vieja) y Garret Hedlund entregaron el Globo del Mejor Actor de Reparto en TV: Chris Colfer fue el elegido. Me parece mal y me parece bien. Colfer fue una de las revelaciones de "Glee", de eso no hay duda, pero...¿está mejor que Stonestreet? Pues no. De todoso modos, hubiese sido genial ver ganar a Scott Caan. Aunque en esta categoría ya lo dijo Molti, sin Aaron Paul nominado, esta categoría perdía credibilidad.

Kevin Bacon y Milla Jovovich entregaron dos premios de los grandes, y dos de los más justos de la noche. Por un lado, Steve Buscemi como Mejor Actor de Drama de TV. Por otro lado, "Boardwalk Empire" como Mejor Drama de TV. Nucky Thompson Rules! Jennifer López y Alec Baldwin también entregaron dos premios: Mejor Canción para "You haven't seen the last of me" de Burlesque; y la Mejor Banda Sonora, para Trent Reznor y Atticus Ross por su trabajo en "The Social Network". Los jóvenes HaileeSteinfeld y Justin Bieber entregaron el Globo a la Mejor Película de Animación, que fue, más que justamente, para "Toy Story 3". Y vino entonces uno de los momentazos de la noche, de la mano de Robert Downey Jr.: "I don't know if an actress can make her job until I sleep with her". ¡Genial! Entregaba el Globo a la Mejor Actriz de Comedia o Musical, que fue, sin sorpresa, para Annette Bening. Geoffrey Rush y Tilda Swinton "Happy New Year" entregaron los Globos a los Mejores Actores de Miniserie o TVMovie, que fueron Al Pacino y Claire Danes. Ninguna sorpresa. Tina Fey y Steve Carell entregaban el Globo al Mejor Guión, que sin sorpresas fue para Aaron Sorkin por "The Social Network". Dos futuros héroes de la gran pantalla, Chris Evans y Chris Hemsworth, entregaron el Globo a la Mejor Actriz de Reparto de TV. Cuatro de las nominadas lo merecían, pero fue finalmente Jane Lynch la elegida. Enorme la Vergara diciendo luego que no le importaba, que ella ya tenía sus "globos". Por cierto, que iba guapérrima y explosiva perdida. Olivia Wilde y Robert Pattinson se encargaron de entregar el Globo a la Mejor Película Extranjera: "In a Better World", la apuesta danesa. ¡Sorpresa!

Vanessa Williams y Blair Underwood entregaban otro de los Globos gordos, el de Mejor Actriz de Comedia en TV. Había una clara favorita, aunque visto lo visto, podía ocurrir cualquier cosa. Pero no, finalmente Laura Linney fue la elegida, y aunque no estuvo en la gala para iluminarnos con su sonrisa, seguro que en su casa sonrió e iluminó la zona entera. Kaley Cuoco y Matt Bomer entregaron el Globo al Mejor Actor de Comedia de TV. El reinado de Alec Baldwin terminó, y fue Jim Parsons el elegido. Jeremy Irons entregaba otro de los Globos importantes, a la Mejor actriz Secundaria de cine. Me declaro fan de Adams, Bonham Carter, Leo y Weaver (que era mi favorita), por lo que si ganaba cualquiera de ellas me iba a parecer bien. Finalmente fue Melissa Leo la elegida. ¡Bien! Llegaba entonces el momento del reconocimiento a uno de los grandes: Robert DeNiro recibía de manos de Matt Damon el Cecil B. DeMille Award por toda su trayectoria. Annette Bening volvía al escenario para entregar el Globo al Mejor Director: David Fincher. Jimmy Fallon y January Jones (esta chica es muy muy guapérrima) se encargaban de entregar el Globo a la Mejor Serie Comedia o Musical. Esta fue la sorpresa de la noche. Después de ser elegida ya como la mejor el año pasado, "Glee" repetía triunfo. Me ocurre como con el premio de Chris Colfer: la serie me gusta, pero no es mejor ni que "Modern Family", ni que "The Big C" ni que de "Nurse Jackciie". ¡En fin, gente de la HFPA! La sexy, sexy, sexy Halle Berry entregó a Paul Giamatti el Globo al Mejor Actor de Comedia o Musical. ¡Zas, en toda la boca para Johnny Depp!


Y quedaban los premios más importantes. El grandísimo Jeff Bridges entregó a Natalie Portman el Globo a la Mejor Actriz de Drama. Me hubiese encantado ver ganar a Nicole Kidman, pero es que Portman está enorme. Las voces de "Toy Story",Tom Hanks y Tim Allen, entregaban el Globo a la Mejor Comedia o Musical. La elegida fue "The Kids Are all Right", la mejor de las nominadas. Sandra Bullock y su flequillo entegaron a Colin Firth el Globo al Mejor Actor de Drama. Y finalmente, Michael Douglas apareció en el escenario. El Beverly Hills Hotel en pie. Él se encargaba de entregar el Globo a la Mejor Película Drámatica: "The Social Network". No fue ninguna sorpresa. La pregunta es...¿se repetirá el palmarés en los Oscar? Para empezar, el día 25 de este mes descubriremos los nominados, y el día 27 de Febrero pondremos nombre a los ganadores de los Oscar.

4 comentarios:

satrian dijo...

A la pobre Laura Linney se le murió su padre el día anterior, que pena.
Me alegro por Steve Buscemi y Boardwalk Empire, han comenzado premiados, buenas noticias para la serie.

Jaime Grau dijo...

Yo estoy super cabreado, en mi opinión ninguna de esas comedias merecía el premio, pero mucho menos se lo merecía Glee.

Personalmente, Mad Men se merecía el premio mucho más que Boardwalk Empire (que creo que se lo han dado para no repetir de nuevo galardonado).

Y Chris Colfer? En serio? No solo interpreta a un personaje que está basado en él, sino que además es el único que le quita humor a la serie.

xxx dijo...

Chris Colfer es verlo y me hace gracia xd! Casi nunca estoy de acuerdo con los resultados de los globos de oro! :(

Besos.

Orientación que Activa dijo...

A mí Glee está segunda temporada no me está gustando. La trama de Kurt es bastante aburrida por momentos, pero eso no quita que Chris Colfer sea todo un actorazo, me parece un Globo hipermerecido. Modern Family tmp me está gustando tanto como la primera temp y Stonestreet tmp me parece que lo haga igual...

Me alegra muchísimo Natalie Portman, espero que se lleve el Oscar.