sábado, 17 de abril de 2010

Finales...¿definitivos?

Esta semana dos de las nuevas series de la CW decían adiós, aunque todavía no se sabe si de forma definitiva. Resulta que ninguna de las dos tiene asegurada la renovación por una segunda temporada, aunque una de ellas lo tiene mucho más fácil.

El pasado mes de enero se estrenó Life UneXpected, una de las series que más expectativas había creado por el blogomundo. Que si un cruce entre "Everwood" y "Las chicas Gilmore", que si un poco de "Juno", que si la nueva CW... Y claro, tanto inchar el globo hizo que la serie, tras un piloto entretenido y bien montado, empezara su particular viaje por el mundo de los círculos viciosos. A mí, que soy fácil de entretener, la serie no llegó a cansarme en ningún momento, pero sí era inevitable comprobar lo repetitivo de su argumento. Cate y Baze me cayeron bien desde el principio, y aunque Ryan siempre me ha parecido un sosito, también tenía su "algo".

Y luego estaba Lux, que al principio era adorable con sus gorritos y su pelo rubio, pero que terminó convirtiéndose en una niña carpichosa y repelente, que parecía haber olvidado sus orígenes. Y así lo ha demostrado en la season finale (plagada de clichés, conviertiéndose en un gran déjà vu), mareando la perdiz todo lo posible para conseguir su objetivo, aunque para ello ha tenido que hacer frente a su bipolaridad: "ahora quiero a Cate con Baze y ahora quiero a Cate con Ryan".

Llegas tarde, majo


Al final el tema se le ha ido de las manos, porque los adultos han decidido actuar por su propio bien. Baze ha tenido que tirar de su padre (esa trama me ha parecido soporífera...¿a quién le importa la relación padre-hijo?), aunque visto lo visto, ha llegado tarde. Cate ha entrado en razón y ha visto que es Ryan con quien debe estar, y aunque la Lux pro-Ryan ha tenido un poquito que ver, el beso final ha salido de ella. A mí Baze me cae bien, es un buen tipo, pero lo siento, soy más pro-RyanCate. ¡Baze, quédate con Abby que juntos molábais!

Por lo tanto, de volver con una segunda temporada, contarán conmigo. Y para aquellos que decidísteis dejar la serie, o esperar una mejoría, echad un vistazo al 1x12, su mejor episodio.


La otra serie que no tengo tan claro que vaya a regresar es Melrose Place. Como muchos sabréis, es mi palcer culpable nº2 de la temporada, por lo que quiero una temporada más, aunque como ya he dicho, es bastante improbable. Es curioso. Cuando se estrenó no tenía ninguna intención de verla, pero Twitter me tentó demasiado y caí. El primer episodio no me entusiasmó, pero poco a poco la serie acabó convirtiéndose en placer culpable.

¿Y qué ha tenido esta serie para que pida a gritos su renovación? Lo primero y más impotante, Katie Cassidy. Ha sido el alma de la temporada, y ella es suficiente razón para ver la serie. La música es otro puntazo. El continuo bitcheo entre unos personajes y otros. El ambiente. El saber prescindir de sus personajes odiosos. Incluso la historia. Vale que no es una serie en la que brille el reparto, o que tenga unos guiones de calidad, pero como entretenimiento me sirve.

Como suele ocurrir en estos casos, al no conocer el destino de la serie, su final ha sido abierto para unos y cerrado para otros. Y para Ella, ha sido abierto. Se ha convertido en la jefaza de WPK tras conseguir el arresto de Amanda, pero ella ya le ha dicho que "Esta guerra es solo el comienzo", por lo que trama para la segunda temporada, tendrían.

Así que, como la esperanza es lo último que se pierde, espero leer que ha sido renovada, porque no quiero quedarme sin mi ración semanal de zorrerío del bueno.

Fin del reinado de Amanda...

Y comienzo del reinado de Ella.

6 comentarios:

adicto tv dijo...

No sigo ninguna de las dos, pero tu y yoestamso en la misma situación con Acusados...ojalá la renueven.

LiPooh dijo...

Yo quiero una 2T de Lux. El final dejo una puerta bastante interesante. Yo soy más Ryan-Baze. Es que con Cate no puedo...
Saludicos.

seriéfilo dijo...

yo quiero que renueven melrose place, es mi placer culpable y aunque tiene muchas cosas wtf es una desconexión de 40 minutos divertidos, y han sabido hacerlo de forma que si es el final de la serie no cante mucho.

Antara dijo...

Yo abandoné las dos pero todavía puedo opinar: si Abby hubiera salido más en LUX y seguido su relación con Baze, yo no hubiera depotricado tanto de la serie, realmente me gusta esa chica. En cuanto a Melrose Place, Ella me fascina, lástima el tarado del novio. ¬¬

Antara dijo...

Ah no, ya vi qye no. ¡Bien por Ella!

fon_lost dijo...

Adicto: aun no han dicho nada, pero como te dije creo que renovará.

LiPooh: yo quiero que vuelva, eso está claro. si no vuelve no moriré, pero si vuelve, estaré ahí el primero.

seriéfilo: eso es cierto. ha sido un final que valía para abierto y para cerrado. pero que vuelva!

Antara: sí, Ella vuelve a estar single. pero no podremos disfrutarla si no la renuevan!