viernes, 15 de octubre de 2010

¿Lo estás esperando?


Sí, y mucho. ¿Que de qué hablo? Del estreno de la duodécima edición del rey de los realities, Gran Hermano, que abrirá las puertas de su casa (la más grande, 1000 metros cuadrados) este domingo en Telecinco. Aún no lo había dicho por aquí, pero este año, debido a lo bien que lo pasamos durante la anterior edición y el reencuentro, Adicto, UnTelespectador y yo volveremos a escribir nuestras crónicas dentro del proyecto "3 bloggers y un destino".

A modo de aperitivo, y al igual que han ido haciendo mis dos compis granhermaneros quiero que conozcáis quiénes han sido mis grandes hermanos favoritos a lo largo de las 11 ediciones, al igual que los nombres de aquellos personajes a los que más he odiado. Empezaré con la primera edición, que se estrenó el 23 de abril de 2000. Recuerdo perfectamente que en mi casa mis padres no me dejaban verla, pero me las apañaba para hacerlo. Y luego en el cole comentábamos como locos. ¡Qué tiempos par diez! En fin, que me voy del tema. De aquella edición sin número mi favorita era Ania, una chica de 24 años que era modelo. Llegó a la final junto a Ismael e Iván, y quedó en un muy digno segundo puesto. También me gustaba Vanessa, ella y su fantástico "¡Jódete, jódete!" a Silvia. En GH II, que abrió sus puertas el 18 de marzo de 2001 tenía entre sus concursantes a la gran Mari. A Mari y sus chochos. ¿Chochos en plural? Pues sí, porque es así como llamaba a sus hermanas. Y yo juraría que también me gustaba Fayna, pero no estoy muy seguro. Eso sí, con el que no podía es con Fran y su albornoz. El 4 de abril de 2002 comenzó GH III, que ganó el insípido de Javito. Pero a mí me gustaban Patricia y Carolina. Fue el gran hermano de las discusiones. GH IV comenzó el 6 de octubre de 2002. Y por supuesto, fui muy fan de Pedro cordero. Por ser de Zaragoza y por ser un gran tipo. Luego ya se ha convertido en un ser muy cansino. Odiaba a muerte a Anita de Gavá y a Judith. ¡Qué personajes! El 21 de septiembre de 2003 llegó GH V, y con él, Fresita, que nos regaló uno de los mejores momentos de la historia del programa con la vaca. Y también me gustaba mucho Vanesa. Odié a Luhay y Carla.


El 5 de septiembre de 2004 comenzó GH VI. Me encantaba Diana (su novio y yo teníamos una sudadera igual) y odié por siempre a Juanjo, que se la cameló y luego fue culpable de su expulsión, nominándola a ella y no a Natacha. También odié a Eloísa, y lo pasé verdaderamente bien con Bea la Legionaria. Y Cristal me enamoró. GH VII abrió sus puertas el 20 de octubre de 2005. Raquel Abad (momento cepillo y nominator), Raquel López y Sarita de Lucas fueron mis favoritas. Y como todos sabréis, odié y odio a Pepe Herrero, el ganador de la edición. Arturo y su "Hello!" fueron divertidísimos, y recuerdo que Dayron, otro de mis odiados, fue expulsado en la gala que tuvo lugar el día de mi cumpleaños. El 7 de septiembre de 2006 comenzó GH VIII, una edición bastante flojita. Gemma era mi favorita, y empecé odiando a Naiala, que poco después se convirtió en mi favorita y ganadora. El sucio, Javi y Pulpillo están en el punto de mira de mis odiados. Mimi fue toda una revelación, y esta edición tuvo una de las mejores noches de Halloween de la historia del concurso. El 9 de septiembre de 2007 comenzó GH IX, y desde ese momento hemos empalmado tres grandísimas ediciones. Mis favoritos fueron Judith, Eneko y las Gemelas. Odié a Oliver, Rodrigo me sacó de mis casillas con su cara de santo, me divertí con Amor, Piero y Andalla, y Paula la pezones galleteros me moló. Gran Hermano X dio el pistoletazo de salida el 21 de septiembre de 2008. Guardo un especial recuerdo de esta edición porque fui de público a una de sus galas (en la que expulsaron a Gisela). Mi trío de favoritos era: Germán, Mirentxu y Ana Toro. Y debo confesar que no podía con Iván ni con Chiqui, aunque me divertieron bastante. Qué distinto hubiese sido todo si Iván hubiese sido el tercer expulsado (Raquel fue expulsada por el 50.5 % de la audiencia, frente al 49.5 del "modelo").


Y el 6 de septiembre comenzó el último de los grandes hermanos, la edición número XI. Tuvo dos claros protagonistas: Indhira y Arturo, mis dos favoritos, que dieron muchísima vida a la casa. Y Carolina (la de la plancha) y Saray también fueron mis favoritas. Fue la edición del proyecto blogueril, de los motes (Malagore, Transmelani y Rusiana) y de los grandes odiados, Bobardo y Ángel. Y encima tuvo la mejor gala 1 de la historia.


Este ha sido mi repaso a mis favoritos y odiados de Gran Hermano. Ahora me gustaría que me comentáseis quiénes eran los vuestros. Y ya sabéis que a partir del domingo, nuestras crónicas semanales harán su aparición.


4 comentarios:

LiPooh dijo...

Buen repaso a las ediciones y sobre todo a las fechas. Madre mía!!! ^^
Ganas tengo de que empiece y de leer vuestras crónicas.
Saludicos.

Mary-chan dijo...

El domingo no me pierdo la entrada de los concursantes, pero me da rabia que todos los años pongan la gala el jueves. Me encanta GH pero no pienso perderme "Águila Roja", así que no podré ver las galas empezar. Con la de audiencia que podría hacer Telecinco si lo cambiaran de día…

Saludos!

Adicto tv dijo...

Que tonto soy leí esta entrada ayer, y pensé que había comentado, me meto para ver tu contestación y veo que, efectivamente, no comenté ayer. Me he dado cuenta que a ti y a mi (y a mucha gente) siempre o casi siempre nos gustan mujeres como favoritas de la correspondiente edición, y que no siempre la que gana y más nos gusta luego es la que más nos gusta desde el principio. Uno que le da la cabeza ajajajaj


Coincidimos en la myoría de favoritas, Indhira, Gemma, Naiala, Carolina, y Cari cuqui....

GANAS DE ESTA NOCHE

Fon dijo...

LiPooh: y más ganas tengo yo de que las leáis y granhermaneemos todos.

Mary-chan: bueno, pero Cuéntame regresa a comienzos de noviembre, así que Águila terminará por allí. Y a parte, que Águila termina sobre las 23.30, no?

Adicto: es que las mujeres en este programa son mucho más atractivas que los hombres.